El regreso de una leyenda: Borgward construirá una planta de fabricación en Bremen El regreso de una leyenda: Borgward construirá una planta de fabricación en Bremen

PR Newswire

STUTTGART y BREMEN, Alemania, 26 de octubre de 2016

STUTTGART y BREMEN, Alemania, 26 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- El fabricante de automóviles Borgward regresará a Bremen y construirá una planta de producción aquí. "Con nuestro regreso a Bremen estamos enlazando el pasado con el futuro", dijo Ulrich Walker, CEO de Borgward Group AG, en Bremen el miércoles. "Seguimos escribiendo la historia de Borgward". Bremen fue el antiguo hogar de Borgward, y la empresa automotriz alemana produjo aquí alrededor de 1,2 millones de vehículos de las marcas Borgward, Lloyd y Goliath desde la década del 1920 hasta bien dentro de la era del "milagro económico" de Alemania. Está previsto que la construcción de la nueva planta de fabricación comience a principios de 2017. La producción comenzará a salir de la planta un año después, en 2018.

Además de argumentos objetivos como la buena conexión logística del lugar a un puerto internacional, la disponibilidad inmediata de trabajadores calificados y el sobresaliente sector de suministradores de la región, las emociones también jugaron un papel importante en la decisión de Borgward de venir a Bremen. "Al dar este paso, estamos demostrando mucho compromiso con Alemania en calidad de ubicación industrial y con nuestra herencia. Como es natural, nuestro regreso aquí también reviste una importancia simbólica, ya que el día de hoy marca el comienzo de una cooperación exitosa entre la ciudad, el estado y Borgward", añadió Walker. Christian Borgward, el nieto de Carl F.W. Borgward, fundador de la compañía, y presidente de la Junta Supervisora de of Borgward Group AG, está tan entusiasmado como Walker acerca de la decisión de regresar a Bremen. Hace más de 10 años, él fundó una iniciativa para el renacimiento de la marca - un objetivo que ahora al fin está viendo cumplido. "El develado de la revivida marca Borgward en Ginebra el año pasado, la presentación del modelo de lanzamiento, el BX7, en la IAA 2015, la exhibición de los modelos BX5 y BX6 en Ginebra esta primavera, y ahora la decisión de crear una planta de producción en el estado de Bremen. ¡Resulta imposible describir la forma impresionantemente dinámica en que ahora se le está dando continuidad al trabajo de mi abuelo!".

La ubicación exacta de la planta de producción se decidirá en algún momento durante las próximas semanas. Según Walker, Borgward está enfrascada actualmente en conversaciones detenidas acerca de la ubicación final con posibles socios de producción, dueños de propiedades y el estado de Bremen.

Martin Günthner, senador para Asuntos Económicos de Bremen comentó acerca de la decisión: "Les damos una cálida bienvenida a Bremen. Estamos muy complacidos con la decisión de Borgward. Con nuestra competencia en el sector automotriz y nuestra logística contamos con buenos argumentos para convencer a Borgward. El hecho de que la historia de Borgward se actualizará aquí donde una vez comenzó hace que esto sea un evento especial para todos nosotros".

Durante la fase inicial se crearán en Bremen entre 50 y 100 empleos. Borgward tiene planes de crear una planta de producción tipo SKD con una capacidad de producción de hasta 10.000 vehículos por año. En la primera etapa, la compañía construirá un salón de ensamblaje con aproximadamente 10.000 metros cuadrados de espacio de piso. Junto al mismo habrá un área al aire libre de aproximadamente el mismo tamaño.

Ulrich Walker señala: "La producción estará diseñada, desde la base hacia arriba, para ser flexible y organizada en una forma tal que podamos ajustar - y por tanto aumentar - la producción y el número de modelos según la demanda en cualquier momento en la medida en que penetramos en otros mercados europeos". Según aumente la producción, Borgward aumentará el número de trabajadores y las inversiones. La inversión inicial en euros estará en el orden de los ocho dígitos.

En consonancia con el anuncio de Borgward de que comenzará las ventas en Europa con SUV eléctricos, el primer modelo que se producirá en Bremen será un Borgward BX7 con un sistema propulsor totalmente eléctrico. La compañía también tiene planes de fabricar versiones eléctricas e híbridas enchufables de la serie BX5 y de otros modelos.

Como criterios de referencia para la nueva planta de producción se usarán las normas técnicas Industria 4.0

Desde el mismo comienzo, la planta de Borgward en Bremen referenciará los aspectos tecnológicos de su sistema, procesos y equipos de fabricación a las normas técnicas Industria 4.0. El diseño de la planta estará enfocado hacia la consecución de una fábrica inteligente, lo cual permitirá que el proceso de producción planificado sea extremadamente eficiente y pueda hacer frente a la creciente complejidad en la fabricación de vehículos. La magnitud del valor local añadido todavía no se puede determinar completamente. Junto con otros proveedores que ya han sido anunciados, como Continental, Kuka, Schäffler/SKF, BorgWarner y Webasto, Bosch desempeñará un papel importante en la producción de los vehículos completamente eléctricos, al tiempo que la compañía de productos electrónicos LG tendrá la misma función con respecto a las baterías.

La planta de Borgward en Bremen funcionará en estrecha cooperación con la planta de Borgward en Miyun, China, cerca de Beijing, la cual también se construyó siguiendo los estándares occidentales más recientes. La planta en Miyun es una de las instalaciones de fabricación de vehículos más modernas del mundo - en lo que respecta a tecnología de la producción, gestión de calidad, compatibilidad medioambiental, logística y los aspectos sociales relacionados con los empleados de Borgward que trabajan ahí. Con esta planta, Borgward sigue los pasos de competidores exitosos y de renombre que han demostrado que la producción de vehículos en China mantiene los mismos estándares que en Alemania en cuanto a conservación de recursos, protección eficaz del medio ambiente y altos niveles de calidad. La planta de fabricación en Miyun, que se puso en marcha a mediados de 2016, también servirá como la planta sede para la emergente red de producción global de Borgward. La planta china colectará y evaluará todas las opiniones y experiencias obtenidas en los diferentes mercados y lugares de producción, desarrollará soluciones y luego enviará de regreso esta información a las unidades correspondientes. Esto garantizará una transferencia continua de conocimiento que conducirá a un aumento constante de la calidad del producto, lo cual beneficiará también a la planta en Bremen y a los clientes en Europa.

El Borgward BX7 - ya es un gran éxito 

El BORGWARD BX7 es un modelo destinado al popular mercado a nivel mundial de los SUV de tamaños grande a mediano. El recién llegado de 4,70 metros de largo ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en su primer mercado, China, en junio de 2016. Hasta la fecha, en este país se han recibido pedidos de aproximadamente 15.000 unidades. El nuevo SUV ha sido un éxito de ventas y ha impresionado a los clientes chinos con su innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas y Multiple Interaction, que es el sistema de comunicación y entretenimiento en línea más avanzado del mercado. Su sobresaliente seguridad queda garantizada mediante PROTECT, un concepto inteligente e integral de protección del ocupante, que hace uso de innovadores sistemas de manejo del vehículo y de sistemas de asistencia para el conductor con el objetivo de prevenir colisiones. No obstante, en el peor de los casos, un compartimiento muy sólido para pasajeros con zonas de deformación exactamente definidas, así como sistemas de retención pasiva, ofrecen protección fiable y pueden mitigar considerablemente las consecuencias de un accidente.

Para obtener más información:

BORGWARD Group AGKriegsbergstrasse 1170174 Stuttgart, Alemania

Marco DalanDirector de Comunicaciones GlobalesTeléfono: +49-711-365101041

Correo electrónico: [email protected] http://www.borgward.com

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/el-regreso-de-una-leyenda-borgward-construira-una-planta-de-fabricacion-en-bremen-300352019.html

FUENTE BORGWARD Group AG

contador