El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo anuncia el Fondo 'The Lion's Share' con la fundadora FINCH y el socio fundador Mars para abordar la crisis en la conservación de la vida silvestre y la protección de los animales El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo anuncia el Fondo 'The Lion's Share' con la fundadora FINCH y el socio fundador Mars para abordar la crisis en la conservación de la vida silvestre y la protección de los animales - EL FONDO 'THE LION'S SHARE', ANUNCIADO HOY EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CREATIVIDAD CANNES LIONS, CONTARÁ CON MARS COMO SOCIO FUNDADOR. EL PROYECTO FUE FUNDADO Y PUESTO EN MARCHA POR LA PRODUCTORA FINCH - SU OBJETIVO ES RECAUDAR $100 MILLONES AL AÑO EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS - SE CONVOCA A LOS MAYORES ANUNCIANTES DEL MUNDO A DONAR UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE SUS GASTOS PUBLICITARIOS EN ANUNCIOS CON ANIMALES - EL EMBAJADOR ESPECIAL DE LION'S SHARE, SIR DAVID ATTENBOROUGH, INSTA A LAS EMPRESAS A "SUMARSE A LA LUCHA" Y HACER MÁS PARA GARANTIZAR LA SALUD DEL PLANETA

PR Newswire

CANNES, Francia, 21 de junio de 2018

CANNES, Francia, 21 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), FINCH y el socio fundador Mars, Incorporated anunciaron hoy una iniciativa que apunta a transformar las vidas de los animales en todo el mundo. Para lograrlo se pedirá a los anunciantes que donen un porcentaje de sus gastos publicitarios para proyectos de conservación y protección de los animales.

En el marco de esta iniciativa, un fondo llamado The Lion's Share, los socios harán una contribución al fondo equivalente al 0,5 por ciento de sus gastos publicitarios por cada publicidad en la que aparezca un animal. Estos fondos se usarán para beneficio de los animales y sus hábitats en todo el mundo. Mars es el primer socio publicitario de The Lion's Share.

"Aparecen animales en el 20 por ciento de las publicidades que vemos. Sin embargo, no siempre reciben el apoyo que merecen. Hasta ahora", afirmó el embajador especial de Lion's Share, Sir David Attenborough.

"The Lion's Share muestra que haciendo una pequeña contribución hoy tenemos la oportunidad de hacer un cambio sin precedentes en el futuro", agregó Sir David.

El Fondo, organizado por el PNUD, apunta a recaudar $100 millones al año en los próximos tres años, y lo recaudado se invertirá en diversos programas para la conservación de la vida silvestre y la protección de los animales que serán implementados por las Naciones Unidas y organizaciones civiles. Otros socios incluyen la red publicitaria BBDO y la compañía líder en medición Nielsen.

"En la actualidad, la vida silvestre y sus hábitats están en crisis. Perdemos especies a un ritmo sin precedentes, que según se calcula es 1.000 mayor que la tasa de extinción natural. The Lion's Share es una idea simple pero innovadora, y tendrá un verdadero impacto en el futuro de los animales, sus hábitats y muestro planeta", dijo el administrador del PNUD, Achim Steiner.

Andrew Clarke, director de Mercadeo y clientes del socio fundador Mars, dijo que el fondo será un poderoso instrumento a través del cual la empresa dejará un legado perdurable. Afirmó: "The Lion's Share es precisamente el tipo de iniciativa ambiciosa que necesitamos adoptar para garantizar el fomento de un planeta saludable en el que todos, incluidos los animales, podamos prosperar. Para Mars, representa un paso más para cumplir con los compromisos de nuestro plan 'Sostenible en una generación'".

"Nos apasiona la conservación de la vida silvestre y mantener la biodiversidad indispensable para nuestro planeta. Y los animales necesitan nuestra ayuda más cerca de sus hábitats. Instamos a otras empresas y marcas a sumarse a The Lion's Share para ayudar a construir juntos un movimiento para abordar estos temas fundamentales", añadió Clarke.

Rob Galluzzo, fundador de FINCH, que puso la idea en marcha junto con el director de cine Christopher Nelius, señaló: "Nueve de las 10 especies de animales más populares que vemos en los comerciales están en peligro de extinción o amenazadas y no siempre reciben la ayuda que merecen. De hecho, usualmente sucede lo opuesto. Christopher tuvo una idea brillante para solucionar esto y nosotros en FINCH nos dispusimos a hacerla realidad. Nos asociamos con Clemenger BBDO para dar vida al concepto".

El Fondo tiene un comité conjunto de dirección que tomará las decisiones sobre los programas prioritarios.

The Lion's Share trabajará para contribuir con los Objetivos de desarrollo sostenible, el llamado mundial a la acción de la ONU para acabar con la pobreza y proteger el planeta. Apoyar a los animales y ayudar a conservar sus hábitats es clave para alcanzar el Objetivo 14, Vida submarina, y el Objetivo 15, Vida de ecosistemas terrestres.

"Es nuestra responsabilidad como seres humanos proteger toda la vida en nuestro planeta", afirmó el actor y embajador de buena voluntad del PNUD Nikolaj Coster-Waldau, quien dio inicio al lanzamiento del fondo The Lion's Share en Cannes con una entrevista en el escenario a la primera unidad contra la caza furtiva de Sudáfrica, integrada casi totalmente por mujeres, llamada Black Mambas.

Agregó: "No podemos alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible lanzados por la ONU y los líderes mundiales de proteger el futuro y garantizar la prosperidad de todas las personas sin preservar los hábitats naturales, desde la vida silvestre hasta la vida marina".

Collette Ngobeni, de Black Mambas, señaló: "The Lion's Share es una iniciativa muy emocionante porque tiene un gran potencial de ayudar al trabajo de conservación a nivel comunitario, como el nuestro. Nos esforzamos todos los días para evitar la caza furtiva y ayudamos a algunas de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, y estamos ansiosos por contar con el respaldo de The Lion's Share".

Nota a los editores:

Acerca del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)El PNUD colabora con personas de todos los ámbitos de la sociedad para contribuir a crear naciones capaces de soportar las crisis, así como para impulsar y sostener un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos. La organización desarrolla su labor en más de 170 países y territorios, lo que le permite aportar una perspectiva mundial y conocimientos locales que ayuden a empoderar a las personas y crear naciones resilientes.

Para obtener más información sobre el PNUD visite undp.org.

Acerca de Mars, Incorporated Mars es una empresa familiar con más de un siglo de historia haciendo diversos productos y ofreciendo servicios para las personas y sus amadas mascotas. Con más de $35.000 millones en ventas, esta empresa global produce algunas de las marcas más queridas del mundo: M&M's®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EXTRA®, ORBIT®, 5™, SKITTLES®, UNCLE BEN'S®, MARS DRINKS y COCOAVIA®. Mars también ofrece servicios de salud veterinaria, incluidos los hospitales veterinarios BANFIELD®, Blue Pearl®, VCA® y Pet Partners. Con sede en McLean, Virginia, Mars opera en más de 80 países. Los Cinco Principios de Mars —calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad— inspiran a sus más de 100.000 empleados a crear valor para todos sus socios y generar un crecimiento que los enorgullece todos los días.

Para obtener más información sobre Mars, visite www.mars.com. Síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Acerca de FINCH

FINCH es una productora formada por cineastas, artistas e ingenieros que trabajan en el punto de encuentro entre la narración, el entretenimiento y la tecnología. Creen en tener un impacto en la cultura a través de obras que los enorgullecen. La empresa tiene oficinas en Sídney, Melbourne y Auckland. FINCH hace documentales, experiencias en vivo, comerciales de televisión, largometrajes y contenido digital. Tienen más de una docena de patentes y desarrollan activamente y otorgan licencias de productos e innovaciones que empujan los límites de la narración convencional. Fundada en 2011, su trabajo recibió los mejores honores de la industria publicitaria, como el León de oro de Cannes Lions, un Lápiz negro de D&AD y varios Lápices amarillos.

Para obtener más información sobre FINCH, visite finchcompany.com. Síganos en Facebook, LinkedIn e Instagram.

ACERCA DE CLEMENGER BBDO MELBOURNE:Clemenger BBDO Melbourne es una de las agencias más grandes y con más premios creativos de Australia. Fue nombrada la agencia más creativa del mundo en Cannes Lions y D&AD, y la agencia más efectiva de la región en los APAC Effie en los últimos 12 meses. La agencia es miembro de la red mundial BBDO y su lema es "El trabajo. El trabajo. El trabajo". Para encontrar más información sobre la agencia visite: www.clemengerbbdo.com.au.

Acerca de Nielsen

Nielsen es una empresa internacional de gestión del rendimiento que permite conocer realmente lo que los consumidores miran y compran. Mediante la integración de datos de sus segmentos de Audiencia y Compras y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes mediciones de clase mundial y analítica que les ayuda a mejorar el rendimiento. Nielsen, una empresa en el índice S&P 500, opera en más de 100 países y cubre más del 90% de la población mundial.

Para obtener más información visite nielsen.com.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/708747/Lions_Share.mp4Video - https://mma.prnewswire.com/media/708751/Lions_Share_Call_to_Action.mp4 

FUENTE Mars, Incorporated

contador