El Premio LUI Che Woo - Premio por la Civilización Mundial anuncia a los laureados del premio de 2017 y las áreas específicas de enfoque de 2018 El Premio LUI Che Woo - Premio por la Civilización Mundial anuncia a los laureados del premio de 2017 y las áreas específicas de enfoque de 2018

PR Newswire

HONG KONG, 22 de agosto de 2017

HONG KONG, 22 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- El Premio LUI Che Woo – Premio por la Civilización Mundial ("el Premio LUI Che Woo" o "el Premio") anunció a sus laureados de 2017 el 22 de agosto de 2017 (hora de Hong Kong), y las Áreas Específicas de Enfoque de 2018 por cada Categoría de Premio.

 

Para ver el comunicado de prensa completo en multimedios, entre aquí: http://www.prnasia.com/mnr/lcw_201708sp.shtml

Los laureados del Premio LUI Che Woo de 2017 son:

Categoría de premio 1: Desarrollo sostenible del mundo (Premio a la Sustentabilidad) Área Específica de Enfoque: Prevención del cambio climático

Laureado: XIE Zhenhua

Xie Zhenhua recibió el Premio a la Sustentabilidad por su papel crucial en la promoción de regulaciones internacionales, que culminaron en la exitosa conclusión del Acuerdo de París en 2015, y por sus esfuerzos en dirigir y promover la prevención del cambio climático en China, convirtiéndose de esa manera en un modelo para otras economías en desarrollo. Xie ha hecho notables contribuciones a la prevención del cambio climático. 

Categoría de premio 2: Mejoramiento del bienestar de la humanidad (Premio al Mejoramiento del Bienestar) Área Específica de Enfoque: Alivio de la pobreza

Laureado: Landesa

Landesa recibió el Premio al Mejoramiento del Bienestar por su promoción de la idea de "tierra al labrador" y su éxito en obtener derechos sobre la tierra para más de 120 millones de las familias más pobres del mundo en más de 50 países en los últimos 50 años. Landesa ha hecho extraordinarias contribuciones al alivio de la pobreza adoptando el concepto de "ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas". 

Categoría de premio 3: Promoción de una actitud positiva ante la vida y mejoramiento de la energía positiva (Premio a la Energía Positiva)  Área Específica de Enfoque: Promoción de la armonía entre grupos diversos

Laureado: Comité Paralímpico Internacional

El Comité Paralímpico Internacional ("CPI") recibe el Premio a la Energía Positiva por su extraordinaria labor al alentar activamente la participación de los atletas paralímpicos en celebraciones y competencias deportivas, ofreciendo esperanzas a las personas con una discapacidad, y cambiando los viejos prejuicios de la sociedad hacia ellos. El CPI ha promovido con éxito la armonía entre grupos diversos y ha irradiado una energía positiva en todo el mundo.

El doctor Lui Che Woo, fundador y presidente de la Junta de Gobernadores y del Consejo del Premio LUI Che Woo, dijo: "En nombre de la Junta de Gobernadores y de todo el grupo de adjudicación del Premio, nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras felicitaciones a los tres laureados, que son los mejores en sus campos respectivos. Nos gustaría dar las gracias a los tres laureados por sus contribuciones al mundo, y esperamos sinceramente que continúen su trabajo y que sirvan como modelos influyentes para la civilización mundial, beneficiando a más personas en el futuro".

Xie Zhenhua dijo: "Es un gran honor recibir el Premio LUI Che Woo. Es un gran reconocimiento a mí, a mi equipo y, más importante, a nuestro país por sus políticas, medidas y acciones y, en particular, por el progreso alcanzado en este campo. Definitivamente es una afirmación, un aliento y una motivación para impulsarnos a lograr mejores resultados en el futuro".

Chris Jochnick, presidente y director ejecutivo de Landesa, dijo: "La noticia de haber recibido el Premio LUI Che Woo fue inesperada y a la vez muy emocionante para nosotros. Lo que distingue al Premio LUI Che Woo - Premio al Mejoramiento del Bienestar es la flexibilidad y la oportunidad de ir a donde la necesidad es mayor. Esto nos permite hacer la clase de trabajo que pensamos que es el más urgente y más eficaz para elevar el nivel de vida de las mujeres y los hombres más pobres del mundo".

Sir Philip Craven, presidente del CPI, dijo: "¡Extático! Para nuestra organización es formidable recibir el Premio a la Energía Positiva y ser reconocida por un galardón tan preeminente, y por el grupo de personas que selecciona el premio, y ser parte del pensamiento del señor Lui. El premio considera que nuestra fuerza impulsora principal es nuestro espíritu paralímpico, pero el otro nombre del espíritu paralímpico es 'Energía Positiva'. De modo que es excelente que estas dos series de pensadores y actores se puedan reunir. Es realmente un gran honor".

El profesor Lawrence J. Lau, presidente del Comité de Recomendación del Premio, dijo: "Esta estructura de tres niveles asegura que los laureados del Premio se evalúen cuidadosamente por sus méritos y contribuciones, y sean verdaderamente merecedores de este honor excepcional. Esperamos que reciban este premio como un símbolo de aliento para adelantar sus misiones respectivas".

El Premio LUI Che Woo es un premio internacional e innovador que abarca varios sectores y que avanza con los tiempos. Para atender las necesidades y desafíos mundiales siempre en evolución, el Premio fijará un Área Específica de Enfoque bajo cada Categoría de Premio cada año.

Las Áreas Específicas de Enfoque de 2018 por cada Categoría de Premio son:

Categoría de Premio

Áreas Específicas de Enfoque de 2018

Premio a la Sustentabilidad

Desarrollo de Energía Renovable

Premio al Mejoramiento del Bienestar

Reducción de los Impactos de Desastres Naturales

Premio a la Energía Positiva

Eliminación del analfabetismo

La nominación es solo por invitación. El Premio LUI Che Woo enviará invitaciones a más de 1,000 nominadores, entre ellos presidentes de universidades, instituciones académicas y organizaciones profesionales. Las nominaciones se considerarán independientemente de la raza, la religión y la nacionalidad (para individuos), o del lugar de establecimiento (para organizaciones).

Para más detalles sobre el Premio LUI Che Woo, visite el sitio web oficial www.luiprize.org.

Para preguntas de los medios, contacte a Ruder Finn Asia:

Carmen Lee

Jasper Yee

Tel: +852-2201-6435

Tel: +852-2201-6434

Email: [email protected]

Email: [email protected]  

 

Vídeo - http://www.youtube.com/watch?v=Em3UQil2dbM Foto - http://mma.prnewswire.com/media/547700/LUI_Che_Woo_Prize.jpgFoto - http://mma.prnewswire.com/media/547701/LUI_Che_Woo.jpgFoto - http://mma.prnewswire.com/media/547702/Lawrence_Lau.jpgFoto - http://mma.prnewswire.com/media/547703/LUI_Che_Woo_Prize.jpgFoto - http://mma.prnewswire.com/media/547704/LUI_Che_Woo_Prize_2017.jpg

 

FUENTE LUI Che Woo Prize Limited

contador