El Museo de Dinosaurios de Altmuehltal expone un Drácula auténtico El Museo de Dinosaurios de Altmuehltal expone un Drácula auténtico

PR Newswire

DENKENDORF, Alemania, March 22, 2018

DENKENDORF, Alemania, March 22, 2018 /PRNewswire/ --

La exposición especial de pterodáctilos "Emperadores de los cielos" presenta un pterosaurio con una morfología diferente a la de otras especies ya conocidas. Sus restos están bien conservados y demuestran que se trata del pterodáctilo más grande y robusto jamás hallado.   

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/656713/Altmuehltal_Dinosaur_Museum.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/656712/Emperors_of_the_Skies.jpg )

La exposición especial de pterodáctilos "Emperadores de los cielos", presentada por el Museo de Dinosaurios de Altmuehltal, expone 24 ejemplares destacados del periodo jurásico de Altmuehl junto con un descubrimiento sensacional realizado en Transilvania. Apodado "Drácula" por proceder de Transilvania, este pterosaurio tiene una morfología que es diferente a la de otras especies ya conocidas. Debido a la excelente conservación de sus restos, los investigadores han constatado que se trata del pterodáctilo más poderoso jamás desenterrado. "El hueso carpiano era mayor que el de un mamut y el cuello era tan ancho como un hombre adulto", indica el paleontólogo Mátyás Vremir, miembro de la Sociedad del Museo de Transilvania. Mátyás descubrió el primer hueso en 2009 en una pendiente pronunciada cerca de la ciudad rumana de Sebe?.

Los científicos creen que Drácula pesaba al menos media tonelada y tenía una envergadura superior a los 12 metros. "Puede que el pterodáctilo tuviese una envergadura de hasta 20 metros y, estando de pie en posición vertical, es probable que fuese tan alto como una jirafa", comentó Mark Norell, Curator, Division Chair y Professor Division of Paleontology del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Norell participó en las excavaciones que se realizaron en Rumanía.

"No se encontraron grandes predadores en la zona cercana al yacimiento, que probablemente fuese un entorno insular subtropical del periodo Cretácico. Suponemos que se encontraba en lo alto de la cadena alimenticia", explica Raimund Albersdörfer, excavador y geólogo que participó en el proyecto y lo financió durante muchos años. Al igual que el Tiranosaurio Rex, que dominó otro continente en la misma época, "Drácula" fue testigo y víctima de la extinción masiva de los dinosaurios.

"Este sensacional descubrimiento pone de manifiesto la posición del Museo de Dinosaurios de Altmuehltal como una de las sedes para exposiciones de épocas prehistóricas más importante del mundo", indica Michael Völker, fundador del museo. La exposición "Emperadores de los cielos" estará abierta desde el 23 de marzo hasta el 4 de noviembre de 2018.

En el siguiente enlace se puede descargar tanto material de prensa como material filmado gratuito y exento de licencia: https://flowcenter1.flowworks.de/flowrooms/screeningroom/XrsPzXMAmoDioHBuhNZs_layoutneutral/284/

Stephanie Strauss [email protected] +498920206717

contador