El IAC Group nombra consejero delegado a Manfred Gingl El IAC Group nombra consejero delegado a Manfred Gingl

PR Newswire

LUXEMBURGO, 21 de junio de 2018

LUXEMBURGO, 21 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- International Automotive Components Group ("IAC"), líder global de automoción y movilidad en soluciones de interior ligeras y con nuevos materiales, ha anunciado hoy que Manfred Gingl ha sido nombrado consejero delegado (CEO) de International Automotive Components Group, con efecto inmediato. El presidente Natale "Nat" Rea, que actuaba como consejero delegado interino, seguirá en su cargo de presidente.

"Estamos muy emocionados de que un ejecutivo tan respetado y con tantos logros como Manfred dirija IAC y lleve a cabo todos nuestros planes estratégicos para hacer crecer la compañía", dijo el presidente de IAC Group, Stephen J. Toy, director general sénior y codirector de WL Ross & Co. "Es un líder con más de 40 años de experiencia demostrada en el sector de los proveedores de la automoción y de las piezas de repuesto, y tiene una perspectiva global que será decisiva para hacer que nuestra compañía avance en este sector que se desarrolla tan rápidamente".

El Sr. Gingl aporta una gran experiencia en liderazgo y operaciones a IAC. Si bien ha dedicado los últimos años a explorar la tecnología disruptiva en movilidad, su experiencia más reciente en el sector automotor fue como consejero delegado de Magna Aftermarket de 2008 a 2010, tras haber trabajado como vicepresidente ejecutivo de Magna International de 2002 a 2007. Anteriormente, de 1992 a 2002, desempeñó el cargo de presidente y consejero delegado de Tesma International, una compañía fundada después de que él mismo orientara el negocio de sistemas de propulsión de Magna a una oferta pública inicial.

Tras emigrar a Canadá desde Austria en 1966, comenzó su carrera fabricando herramientas y matrices para Multimatic Inc., que se fusionó con Magna Electronics en 1968 para formar Magna International. Trabajó en varios puestos en la compañía, entre los que destaca el de director de Operaciones hasta 1988, tras lo que fue nombrado consejero delegado de Magna International, cargo que desempeñó desde 1988 a 1992. Se le reconoce el mérito de haber hecho que Magna pasara de ser un proveedor de piezas, a un proveedor de sistemas de automoción.

"Estoy muy emocionado por estar de vuelta en el sector de la automoción y llevar las riendas de esta empresa líder mundial en soluciones y sistemas de interior", dijo el Sr. Gingl. "Estoy ansioso por contribuir al crecimiento de IAC y a su reputación en innovación y gran atención al cliente. Son tiempos muy emocionantes para trabajar en este sector, ya que el mundo está avanzando hacia la autonomía y se está reimaginando el futuro de la movilidad. IAC se está adaptando a grandes tendencias, como la autonomía, los viajes compartidos, la conectividad y una conducción más limpia, gracias a las interesantes soluciones que desarrolla y que cumplirán con las numerosas demandas de las cabinas del futuro".

ACERCA DE IAC Con sede en Luxemburgo, International Automotive Components (IAC) Group es uno de los proveedores líderes mundiales de componentes y sistemas de automoción, entre los que se incluyen cuadros de mando, sistemas de consola de conducción, paneles para puertas y sistemas de techo y de revestimiento de techos, para fabricantes de automóviles de todo el mundo. Las ventas de la empresa en 2017 alcanzaron los 4400 millones de dólares estadounidenses. IAC Group opera más de 50 plantas de producción en 16 países. La empresa cuenta con más de 60 instalaciones ubicadas en 19 países, entre las que se incluyen 18 centros técnicos, comerciales y de diseño, y ofrece empleo a más de 22.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.iacgroup.com.

contador