El Foro de Bienes de Consumo publica un informe sobre soluciones con baja emisión de carbono en el sector de los bienes de consumo El Foro de Bienes de Consumo publica un informe sobre soluciones con baja emisión de carbono en el sector de los bienes de consumo Miembros del Foro comparten las mejores prácticas sobre cómo implementar estrategias empresariales con baja emisión de carbono

PR Newswire

PARÍS, 13 de diciembre de 2017

PARÍS, 13 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- El Foro de Bienes de Consumo (Consumer Goods Forum), publicó hoy un informe con ejemplos concretos de cómo el sector de los bienes de consumo implementa soluciones con baja emisión de carbono. Al compartir estas soluciones, se busca distribuir conocimientos esenciales y ejemplos de la vida real para ampliar su uso en toda la industria y ayudar a reducir la huella de carbono del sector. El informe llega justo dos años después de la COP 21, y en coordinación con la Cumbre Un Planeta, donde el presidente de Francia Emmanuel Macron busca pasar del compromiso a la acción y llevar el Acuerdo de París a la economía real.

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/556222/The_Consumer_Goods_Forum_Logo.jpg

El sector de los bienes de consumo, formado por fabricantes, transportistas y distribuidores, es uno de los sectores más grandes de la actividad económica actual. Presente en nuestras vidas cotidianas con productos del hogar y alimentos, representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases del efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de valor.

Desde hace varios años, las empresas del sector prueban y despliegan soluciones relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables y la innovación tecnológica para reducir su huella ambiental. Entre ellas se incluyen:

Sistemas de iluminación inteligente; Sistemas de refrigeración y aire acondicionado sostenibles; Producción de energía renovable en el lugar; Compra de electricidad verde (garantías de origen, certificados de energía renovable, acuerdos de compra de energía); Sistemas de optimización de logística; Uso de combustibles alternativos y refrigerantes naturales.

Estas soluciones pueden lograr la reducción eficaz de las emisiones de gases del efecto invernadero del sector y, por lo tanto, es necesario implementarlas a gran escala para generar impactos importantes.

Peter Freedman, director general del Foro de Bienes de Consumo, señaló: "El desafío climático es algo que todos debemos enfrentar. La hora de hablar se acabó. Si las temperaturas mundiales siguen aumentando al ritmo actual, la industria del consumo, como todos, enfrentará mayores riesgos comerciales. Nuestras empresas miembros están comprometidas con apoyar la actividad comercial responsable desde hace mucho tiempo y me complace verlas liderar el camino, implementando una economía circular con baja emisión de carbono y compartiendo sus experiencias para el beneficio de todos".

Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de Carrefour, que compartió su solución en el informe, añadió: "El desafío del cambio climático exige una transición a escala mundial en todos los sectores y todas las cadenas de valor para limitar el calentamiento global a entre 1,5°C y 2°C. Desde este punto de vista, nuestros competidores también son socios con quienes podemos, y debemos, compartir las soluciones más relevantes. Por lo tanto, el desafío de Carrefour es ampliar la colaboración y apoyar las asociaciones vigentes en esta transición mundial".

Sin embargo, esto solo puede considerarse como un primer paso. Las emisiones indirectas de gases del efecto invernadero, asociadas con el abastecimiento de materias primas y los hábitos de consumo, constituyen la mayor parte de las emisiones del sector. El Foro de Bienes de Consumo reconoce que la colaboración es necesaria en toda la cadena de valor y en los diferentes sectores. Solo con este enfoque intersectorial y colaborativo podrán alcanzarse las metas del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y garantizar el crecimiento empresarial a largo plazo.

Descargue las soluciones de baja emisión de carbono para un sector de bienes de consumo sostenible

Acerca del Foro de Bienes de Consumo

El Foro de Bienes de Consumo (Consumer Goods Forum, "CGF") es una red industrial internacional con espíritu paritario y sus miembros la impulsan a alentar la adopción internacional de prácticas y normas en pos de la industria de los bienes de consumo en todo el mundo. Reúne a directores ejecutivos y gerentes séniores de unos 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otros ramos en 70 países, y refleja la diversidad de la industria en términos de geografía, tamaño, tipo de producto y formato. Las empresas miembros suman ventas por 3,5 mil millones de euros y dan empleo directo a casi 10 millones de personas, además de 90 millones de empleos indirectos calculados a lo largo de la cadena de valor. El Foro se rige por una Junta Directiva conformada por más de 50 directores ejecutivos de empresas minoristas y fabricantes. Para obtener más información visite: http://www.theconsumergoodsforum.com.

 

FUENTE The Consumer Goods Forum

contador