El contrato de licencia minera de SL Mining Ltd es ratificado unánimemente por el Parlamento de Sierra Leona El contrato de licencia minera de SL Mining Ltd es ratificado unánimemente por el Parlamento de Sierra Leona

PR Newswire

LONDRES, 12 de diciembre de 2017

LONDRES, 12 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- El 6 de diciembre de 2017, el Ministro de Minería, en nombre del Servicio Nacional de Minerales, presentó el acuerdo de licencia minera (o "MLA" por sus siglas en inglés) de SL Mining Ltd ante el Parlamento Nacional de Sierra Leona para su ratificación. El MLA fue aprobado por unanimidad por el Parlamento.

La ratificación unánime del parlamento representa un importante paso adelante para el proyecto Marampa y SL Mining Ltd. Marampa es un proyecto crucial para la población de Sierra Leona y, en particular, para la comunidad local. El voto de confianza por unanimidad del Parlamento a favor de SL Mining destaca el fuerte apoyo que tiene el proyecto Marampa a nivel local, lo que refleja su gran importancia para la economía nacional.

A principios de semana, los representantes de SL Mining completaron la negociación del borrador del MLA con representantes del gobierno de Sierra Leona. El comité de negociación estaba compuesto por miembros del Servicio Nacional de Minerales, la Dirección Nacional de Hacienda y representantes de los Ministerios de Finanzas, Minería y Justicia. Los puntos clave del MLA incluyen pagos de regalías al gobierno y un canon específico destinado para el beneficio de la comunidad local de Lunsar y el distrito de Port Loko.

SL Mining posee ahora todos los arrendamientos de tierras del proyecto Marampa que han sido otorgados por los propietarios de tierras locales, así como la licencia de minería, obtenidos conforme a un proceso público de solicitud que prevé más de mil millones de toneladas de mineral de hierro equivalente a una vida útil de mina superior a 40 años. El MLA recientemente ratificado ofrece la estabilidad y los incentivos necesarios para iniciar la inversión a fin de reanudar la producción. El proyecto apunta a reiniciarse a mediados de 2018 con una producción inicial de 2 millones de toneladas por año de mineral de hierro de alta ley (65% Fe +) para capturar el mercado premium de alta ley, antes de aumentar gradualmente la producción a más de 6 millones de toneladas por año.

SL Mining, filial que pertenece en su totalidad al Gerald Group, espera volver a poner en marcha el proyecto Marampa y construir una relación a largo plazo con el gobierno y el pueblo de Sierra Leona para el beneficio de todos.

Acerca del Gerald Group

El Gerald Group es una de las principales compañías de negociación de productos básicos del mundo, con operaciones globales por un total de más de US$ 2.000 millones en activos y aproximadamente US$ 10.000 millones en facturación.

 

FUENTE Gerald Group

contador