El Borgward BX7 impresiona en prueba de choque descentrado El Borgward BX7 impresiona en prueba de choque descentrado Supera la primera prueba de choque basada en el EuroNCAP

PR Newswire

STUTTGART, Alemania, 24 de noviembre de 2017

STUTTGART, Alemania, 24 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Como parte de las medidas adoptadas como preparación para su entrada en el mercado, Borgward Group AG colaboró con TÜV Rheinland en la realización hoy de una prueba de choque llevada a cabo en un laboratorio para pruebas de choque certificado por el NCAP. En una prueba de choque frontal descentrado que realizada según los requisitos del Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Vehículo Nuevo), el primer modelo para el mercado alemán se comportó bien de forma general al chocar a una velocidad de 64 km/h contra una barrera deformable con un solape de 40 por ciento. Los valores de desaceleración para los dos maniquíes simulando personas adultas (en los asientos del conductor y del pasajero delantero) y para los dos maniquíes simulando niños en los asientos traseros estuvieron de forma general dentro de la gama de valores no críticos. Por una parte, la interacción entre la zona de deformación frontal con sus tres trayectorias de carga sobre el conductor y el lado del copiloto, y por otra parte, la alta estabilidad de la cabina para pasajeros y los sistemas de sujeción pasiva, garantizan un alto nivel de seguridad y mantienen en un bajo nivel el riesgo de lesiones para todos los ocupantes del vehículo. Al comentar sobre las pruebas de choque, el Dr. Tilo Schweers, desarrollador jefe del Borgward Group AG, enfatizó la efectividad del sistema de seguridad integral B-Safe de Borgward. "Durante el desarrollo de nuestros vehículos como el BX7, la protección de los ocupantes ha sido nuestra prioridad fundamental", dijo. "Los resultados de la primera prueba de choque en un laboratorio neutral y certificado en Europa demuestran que vamos por el camino correcto en este campo. Esta impresión positiva será confirmada por las pruebas de choque adicionales que tenemos planificadas".

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/610199/Borgward_Group_BX7.jpg

A finales del año 2017, Borgward Group AG entrará en el mercado alemán, donde inicialmente ofrecerá una serie de vehículos de edición limitada. Esta serie no estará sujeta a la totalidad del programa de pruebas de choque del Euro NCAP con sus calificaciones de estrellas, porque la agencia del Euro NCAP, con sede en Bruselas, tiene establecido este programa solo para las series de modelos que se producen en cantidades ilimitadas.

Sistema B-Safe que proporciona máxima seguridad 

Gracias a su concepto de seguridad integral B-Safe, el Borgward BX7 satisface todos los requisitos para proporcionar a sus ocupantes el nivel de seguridad más alto posible. Los sistemas de seguridad activa pueden ayudar a prevenir accidentes mediante la detección anticipada de posibles peligros. Además, gracias a la estructura y a los sistemas de sujeción del vehículo, el SUV tiene potencial para alcanzar resultados sobresalientes en pruebas de choque de categoría internacional.

La carrocería contiene una cabina muy estable para pasajeros y zonas de deformación definidas en las partes delantera y trasera que constituyen una base confiable para un alto nivel de protección de los ocupantes. Además, los elementos críticos de la carrocería están reforzados con acero de alta resistencia, de ultra alta resistencia o conformado en caliente. Las múltiples trayectorias de carga distribuyen la energía de impacto en caso de una colisión frontal, lateral o trasera, garantizando de esta forma que los valores de desaceleración-para los cuales los sistemas de seguridad pasiva han sido adaptados exactamente-estén tan uniformemente distribuidos como sea posible.

Los sistemas de seguridad pasiva proporcionan la máxima protección para los ocupantes del vehículo. Para responder ante los diversos tipos de choques (colisiones frontales, laterales y traseras), el vehículo está equipado con sistemas de cinturones de seguridad y con toda una gama de características adicionales entre las que se incluyen seis bolsas de aire, que se activan según la severidad de un accidente y que pueden mitigar de forma integral los efectos de un choque sobre los ocupantes. El vehículo tiene bolsas de aire para el conductor y para el pasajero delantero, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero, y bolsas de aire laterales tipo cortina. Para garantizar que estos sistemas de seguridad pasiva solo se activen cuando sea absolutamente necesario, el concepto B-Safe del Borgward BX7 incluye muchos sistemas preventivos de asistencia para el conductor con el fin de evitar accidentes. Estos sistemas incluyen un sistema de advertencia de punto ciego y un sistema de advertencia de fatiga.

Otros sistemas, como la cámara omnidireccional de 360°, hacen que la conducción del Borgward BX7 sea incluso más cómoda y ayudan a prevenir accidentes leves, especialmente en situaciones complejas. Estos sistemas facilitan sobremanera el estacionamiento en paralelo y perpendicular y permiten a los conductores maniobrar con gran precisión en estacionamientos con poca holgura y en terrenos con poca visibilidad.

Para obtener información adicional BORGWARD GROUP AGAxel LengertDirector de Comunicaciones de ProductosTeléfono: +49(0)711-36510-1045Correo electrónico: [email protected]://www.borgward.com/

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/el-borgward-bx7-impresiona-en-prueba-de-choque-descentrado-300561566.html

FUENTE Borgward Group AG

contador