El 22º Meeting Internacional del LIDE refuerza el interés de crear asociaciones entre Brasil y Paraguay El 22º Meeting Internacional del LIDE refuerza el interés de crear asociaciones entre Brasil y Paraguay

PR Newswire

SÃO PAULO, 20 de octubre de 2017

SÃO PAULO, 20 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- El viernes 20 de octubre se debatieron las relaciones económicas, institucionales y comerciales entre Brasil y Paraguay, durante un seminario que contó con la presencia de alrededor de 150 empresarios y demás líderes corporativos de las dos naciones latinoamericanas y que formó parte del 22º Meeting Internacional promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales y LIDE Paraguay. Comandado por Luiz Fernando Furlan, presidente del directorio del LIDE, el encuentro tuvo lugar en el Bourbon Conmebol Convention Hotel.

"Paraguay quiere ser el mejor socio de Brasil", preconizó el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite. "Si queremos tener esta asociación con Brasil, es necesario invertir más en ella. La idea es que Paraguay se encargue de proporcionar los productos que en la actualidad las empresas brasileñas traen de China", sugirió. "Con costos de energía más ventajosos y menores que los de Brasil, la mitad de nuestras cargas sociales y laborales y la segunda menor carga tributaria del continente, Paraguay se convirtió en un ejemplo de crecimiento", afirmó Flávio Rocha, presidente de Riachuelo, concordando con Leite.

Dyogo Oliveira, ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión, dio continuidad al segundo panel del encuentro intitulado "Evolución económica de la región para el mercado global". El ministro brasileño destacó que aunque la economía brasileña venga mostrando señales de recuperación, las cuentas públicas todavía preocupan. "La industria está volviendo a aumentar su producción. Esta recuperación se da principalmente por el crecimiento en el comercio de bienes industrializados, acción que califica las relaciones comerciales entre los dos países", explicó.

Para la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, las previsiones de continuidad de los índices positivos de crecimiento se deben al hecho de que Paraguay consiguió diferenciarse de sus principales socios comerciales, separando la economía de la política. "Además de las oportunidades entre socios como Brasil, nuestro país encontró mecanismos alternativos de crecimiento. En la actualidad, el sector de la construcción y las industrias contribuyen mucho más que antes al crecimiento del PIB", destacó.

El 22º Meeting Internacional contó con el patrocinio del GRUPO GOCIL y ONE HEALTH y el apoyo de RIACHUELO. La participación especial de BASF, INNOVA y ULTRAFARMA y la participación de RV IMOLA. La colaboración estuvo a cargo de ATHIÉ WOHNRATH, A BENEFICÊNCIA PORTUGUESA DE SÃO PAULO, GRUPO BEM, SAPORE, S.A.X. y VERZANI & SANDRINI. Como proveedores oficiales estuvieron CDN COMUNICAÇÃO, CENTRAL DE EVENTOS/MARINGÁ, ECCAPLAN, FORMAG'S, MISSES BROWNIE, MISTRAL e VINCI, RODOBENS COMUNICAÇÃO EMPRESARIAL, TALENT, UPS y VERO LATTE. Las radios CBN y JOVEM PAN; el diario PROPMARK; PR NEWSWIRE; EDITORA TRÊS, la revista LIDE y TV LIDE, oficiaron como medios asociados.

Información para la prensa

Fernando Irribarra – (11) 3643-2761 / [email protected]ônica Baldani Sasso – (11) 3643-2837 / [email protected]

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-10-20/original/3830)

Leyenda de la Foto: De izquierda a derecha: Gustavo Ene, director ejecutivo del LIDE; Roberto Giannetti da Fonseca, vicepresidente del directorio del LIDE; Lea Giménez, ministra de Hacienda de Paraguay; Dyogo Oliveira, ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil; Luiz Fernando Furlan, presidente del directorio del LIDE y Flávio Rocha, presidente de Riachuelo. (Crédito de la foto: Gustavo Rampini

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/el-22-meeting-internacional-del-lide-refuerza-el-interes-de-crear-asociaciones-entre-brasil-y-paraguay-300540816.html

FUENTE LIDE

contador