China Literature abre nueva era para la literatura en línea tras primer aniversario de su plataforma Webnovel China Literature abre nueva era para la literatura en línea tras primer aniversario de su plataforma Webnovel

PR Newswire

SHANGHAI, 23 de mayo de 2018

SHANGHAI, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- La plataforma internacional de China Literature (webnovel.com), que es la operación internacional de la plataforma de literatura en línea líder en China Qidian.com, celebró su primer aniversario el 15 de mayo de 2018. En el pasado año, Webnovel ha aumentado su esfuerzo para mejorar la calidad de sus traducciones, así como la diversidad de su contenido. La plataforma ha batido récords en cuanto a su número de obras en línea y número de usuarios activos, convirtiéndola en el barómetro de la expansión de China Literature al mercado mundial de lectura en línea. Desde el 2005, las obras en la plataforma Qidian.com de China Literature han representado a la literatura china en línea a través del mundo. Webnovel impulsa el progreso con su innovación en modelos de negocio y de formación de talento, apoyando al sector de la literatura en línea mundial con el talento literario chino.

Diversidad de obras y formas de pago

En mayo de 2017, China Literature lanzó a la plataforma Webnovel para ofrecer un diverso contenido de manera rápida y una conveniente experiencia del usuario para los lectores en todo el mundo. En tan solo un año, Webnovel ha atraído a más de 10 millones de visitantes con más de 150 obras traducidas al Inglés, siendo más de 620 de ellas obras originales.

Qidian.com incluye a todos los géneros de la literatura populares con los lectores al extranjero, incluidos la fantasía, el romance y las artes marciales. Para obras traducidas, Webnovel fija estándares de traducción y entrena al talento nuevo para garantizar la alta calidad de sus traducciones. La plataforma tiene una red de 200 traductores y grupos de traducción al rededor del mundo. Las traducciones al inglés de algunas obras son lanzadas y actualizadas al mismo tiempo que lo es su versión original china. Para enriquecer el contenido, Webnovel también se ha asociado con instituciones al extranjero, como por ejemplo Gravity Tales, apoyando a la globalización de las obras literarias en línea.

Webnovel ha adoptado una amplia variedad de formas de pago para distintos tipos de lectores, incluyendo pagos por capitulo ("wait or pay") y la opción de pagar haciendo clic en anuncios para desbloquear capítulos nuevos. Según China Literature, la meta de estos métodos innovadores que ofrecen servicios efectivos y personalizados es la de hacer sostenible al sector.

Incubación de talento nuevo a través del mundo

La visión de Webnovel, según China Literature, es de no solo ser la principal plataforma de lectura para las mejores obras literarias en línea, sino de ser también una incubadora para escritores al extranjero. La comunidad mundial ha acogido a esta estrategia con gran entusiasmo. Desde el 10 de abril de 2018, los usuarios han tenido la oportunidad de presentar obras originales en el sitio web. En este periodo de prueba de un mes, se recibieron inscripciones de más de 1.000 escritores. Más de 620 obras en inglés han sido recibidas y leídas. La literatura china en línea ha sido una gran influencia para la mayoría de las obras, ya que cubren temas típicos de la cultura china.

Para continuar con el desarrollo de nuevo talento, Webnovel ha reunido a un equipo editorial que buscará joyas entre estas obras en inglés. A los autores de obras con potencial se les ofrecerá un contrato. Además, Webnovel ofrecerá oportunidades de aprendizaje a dichos escritores, como por ejemplo la oportunidad de atender clases con editores o autores celebres en dónde éstos compartirán sus experiencias. También se darán bonificaciones y recompensas financieras a los escritores más destacados.

Webnovel ha logrado avances en mejorar la experiencia del usuario y una gama de innovación tecnológica ya está en marcha. Por ejemplo, ha realizado los proyectos Accelerated Mobile Pages con Google, que crearán contenido optimizado para dispositivos móviles una sola vez, y se cargará inmediatamente en todas partes.

Para celebrar el primer aniversario de Webnovel, China Literature ha revelado una serie de eventos, incluyendo un evento en el que los usuarios tendrán la oportunidad de votar por las obras más populares de la semana. Las tres primeras obras recibirán premios en metálico. Además, el sitio web ha lanzado la categoría "Títulos del año". El título con más vistas hasta la fecha es Library of Heaven's Path.

China Literature tiene planes para más eventos que conectarán a los escritores, traductores y lectores de todo el mundo en Nueva York y Singapur. La meta de China Literature es participar en la amplia variedad de posibilidades que existen para renovar la cultura china, así como la ventaja innovadora y competitiva de las empresas chinas en el mercado mundial.

Acerca de China Literature

China Literature Limited es un pionero en el mercado de la literatura en línea y opera una plataforma de literatura en línea líder en China. Las acciones de la empresa fueron cotizadas en el mercado principal de la bolsa de Hong Kong bajo el código de valores 0772, el 8 de noviembre de 2017.China Literature es un líder en el mercado, como lo demuestran la calidad y cantidad de sus escritores, lectores y ofertas de contenido literario. El 31 de diciembre de 2017, la empresa tenía 6,9 millones de escritores y 10,1 millones de obras literarias en línea, cubriendo a más de 200 géneros y alcanzando a millones de lectores. En el 2017, la empresa tuvo unos 191,5 millones de usuarios activos en promedio en su plataforma y sus canales autogestionados en plataformas de distribución asociadas.

Acerca de Webnovel

Webnovel es una plataforma y comunidad líder en la literatura en línea. Es una marca que se afilia a China Literature. Webnovel se enfoca en proveer obras en línea de alta calidad a millones de lectores en el mercado mundial a través de su sitio web y aplicación para móviles, ofreciendo una experiencia de lectura personalizada.

Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/694133/China_Literature_Webnovel.jpg

Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/694131/China_Literature_ranking.jpg

Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/694132/China_Literature_titles.jpg

contador