• 243,270$
  • -1,85%
Celularity, Inc., acelera innovadora plataforma de terapia y descubrimiento placentario Celularity, Inc., acelera innovadora plataforma de terapia y descubrimiento placentario

PR Newswire

WARREN, Nueva Jersey, 22 de agosto de 2017

---Nueva empresa de biotecnología acelera la entrega de innovaciones transformativas en el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias y degenerativas, y en la regeneración funcional

---Aportes de capital, más de 200 patentes expedidas y pendientes, activos clínicos y preclínicos y productos comerciales obtenidos de empresas como Celgene Corporation, Sorrento Therapeutics (Nasdaq: SRNE), United Therapeutics (Nasdaq: UTHR) y Human Longevity, Inc.

WARREN, Nueva Jersey, 22 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- Celularity, Inc., una empresa de biotecnología recién formada, anunció hoy que acelerará terapias regenerativas de células y tejidos para resolver necesidades médicas no satisfechas respecto al cáncer y las enfermedades crónicas y degenerativas. Celularity completó el financiamiento de serie A con inversiones de varias empresas biofarmacéuticas, entre ellas Sorrento Therapeutics, United Therapeutics Corporation y Human Longevity, Inc., e inversores empresariales.

Celularity se ha creado mediante los aportes de propiedad intelectual diversa, activos de fase clínica, investigación clínica y básica, y experticia en el desarrollo, por ejemplo:

Varios activos de medicina regenerativa y de inmuno-oncología de fase clínica y una cartera de activos preclínicos Plataforma de inmunoterapia alogénica ("de fácil acceso") patentada Más de 200 patentes expedidas y pendientes en materia de terapia celular; propiedad intelectual sólida en materia de células madre placentarias Diversos constructos completamente CAR-anticuerpo humano Programas conjuntos de inmuno-oncología y CD38 listos para solicitudes IND Productos de regeneración funcional de fase comercial Biovance® e Interfyl®* y activos de cartera Biorrepositorio de células madre LifeBankUSA con dos décadas de experticia operativa

Fundada sobre la base del trabajo pionero de Robert Hariri, doctor en Medicina y titular de doctorado, en biomateriales y terapias celulares derivadas de la placenta humana, la capacidad de Celularity de obtener células madre placentarias, diseñar terapias potenciales, e implementar tratamientos potenciales, colocan a la empresa en posición de aprovechar al máximo el potencial de la placenta humana y de funcionar en toda la cadena de valor.

"Celularity se formó como un nuevo modelo de biotecnología diseñado para aplicar la experticia necesaria para aprovechar al máximo nuestra plataforma de descubrimiento de la placenta en una gama de necesidades médicas no satisfechas", declaró Robert J. Hariri, doctor en Medicina y titular de doctorado, fundador y director ejecutivo de Celularity. "Con el apoyo de nuestros inversionistas, estamos acumulando tecnología y experticia probadas de medicina regenerativa con la meta de desarrollar terapias transformativas para enfermedades fatales e intratables". Con anterioridad, el Dr. Hariri se desempeñó como presidente, director científico y director ejecutivo de Celgene Cellular Therapeutics y fue fundador de Anthrogenesis Corporation, que fue adquirida por Celgene en 2002. El Dr. Hariri también es cofundador de Human Longevity, Inc.

La formación de Celularity aprovecha innovadores trabajos en el descubrimiento de novedosas poblaciones celulares biológicamente activas en la placenta humana con amplio potencial terapéutico. Celularity se basará en estos descubrimientos patentados y escalables que se derivan de la placenta humana posparto, una fuente ética y renovable de biomateriales utilizables. El programa de desarrollo de Celularity se centra en una plataforma alogénica, y aprovecha células y biomateriales inmunotolerantes y clínicamente accesibles provenientes de una diversa población de donantes con consentimiento informado. 

Andrew von Eschenbach, doctor en Medicina, uno de los miembros fundadores del consejo de directores de Celularity y excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos y exdirector del Instituto Nacional del Cáncer, expresó: "La pionera labor de Bob Hariri, fundador de Celularity, ha liberado las propiedades únicas de las células madre derivadas de la placenta, las que han renovado la esperanza de crear terapias seguras y efectivas para las enfermedades degenerativas más desafiantes". El Dr. von Eschenbach agregó: "Celularity, con su énfasis en acelerar la innovación en materia de medicina regenerativa, puede convertirse en el catalizador líder para que la terapia celular resuelva muchas de las necesidades médicas no satisfechas del mundo".

El Dr. Henry Ji, presidente y CEO de Sorrento Therapeutics, declaró: "Estamos muy entusiasmados de participar en la creación de Celularity junto con el Dr. Hariri y su equipo científico y empresas biofarmacéuticas globales líderes tales como Celgene, Human Longevity Inc. y United Therapeutics. El potencial de las terapias regenerativas en el tratamiento de una amplia gama de afecciones degenerativas crónicas es bien conocido. Vemos importantes sinergias para el campo de la oncología y el potencial de reforzar nuestra lucha contra los cánceres malignos. Las tecnologías, los activos y los recursos de Celularity contribuirán a promover programas seleccionados de terapia celular de Sorrento y a transformar en potencia las terapias celulares autólogas en terapias celulares alogénicas asequibles y accesibles".

*Interfyl es una marca comercial registrada de Alliqua BioMedical, Inc.

Acerca de Celularity, Inc.Celularity, con sede corporativa en Warren, Nueva Jersey, es una empresa de biotecnología con tecnología vanguardista y patentada y con propiedad intelectual para aprovechar al máximo el potencial de la placenta. Su cartera de activos de medicinas consiste en más de 200 patentes expedidas o pendientes, así como activos clínicos y preclínicos como constructos CAR para productos CAR-T/NK alogénicos, licencias de más de 100 activos de inmunoterapia, y negocios de productos de origen biológico de fase comercial y de regeneración funcional. Para mayor información, por favor visite www.celularity.com. Siga a Celularity en los medios sociales: @Celularity.

Acerca de United TherapeuticsUnited Therapeutics Corporation es una empresa de biotecnología que se centra en el desarrollo y la comercialización de innovadores productos para resolver las necesidades médicas no satisfechas de pacientes que padecen afecciones crónicas y potencialmente mortales.

Acerca de Sorrento TherapeuticsSorrento es una empresa biofarmacéutica de fase clínica y centrada en anticuerpos que desarrolla nuevos tratamientos para la inmuno-oncología, la inflamación y las enfermedades autoinmunes. Entre los principales candidatos de producto de Sorrento se encuentran las inmunoterapias enfocadas en el tratamiento tanto de tumores sólidos como de neoplasias hematológicas, así como productos para el dolor de fase tardía. Para mayor información, por favor visite http://sorrentotherapeutics.com.

Acerca de Human Longevity, Inc.Human Longevity, Inc. (HLI) es la empresa de inteligencia de salud basada en genómica que está creando la mayor y más integral base de datos del mundo a partir de datos del genoma entero, de fenotipo y clínicos. HLI desarrolla y aplica la computación y el aprendizaje automático a gran escala para efectuar novedosos descubrimientos para revolucionar la salud. Además de HLIQ Genoma Entero y HLIQ Oncología, el negocio de HLI comprende el HLI Núcleo de Salud, un centro de investigación clínica con sustento genómico que utiliza el análisis secuencial del genoma entero, las imágenes clínicas avanzadas y el innovador aprendizaje automático, junto con información de salud personal seleccionada, para suministrar la descripción más completa de la salud individual. Para mayor información, por favor visite http://www.humanlongevity.com o http://www.healthnucleus.com.

Contactos con los medios:CelularityOlivia GoodmanTeléfono: 212 [email protected] 

Sorrento Therapeutics, Inc.Alexis Nahama, doctor de Medicina VeterinariaTeléfono: 858 [email protected]

 

FUENTE Celularity, Inc.

contador