Blockchain no es una tecnología; es parte del desarrollo estratégico de la economía rusa Blockchain no es una tecnología; es parte del desarrollo estratégico de la economía rusa

PR Newswire

MOSCÚ, January 23, 2018

MOSCÚ, January 23, 2018 /PRNewswire/ --

-Sergey Gorkov, presidente de Vnesheconombank: "Blockchain no es una tecnología; es parte del desarrollo estratégico de la economía rusa" 

Al borde de la cuarta revolución industrial Rusia tiene posibilidades únicas para convertirse en un líder en tres áreas prioritarias: blockchain, tecnologías cuántica y convergente. El banco de desarrollo crea tres centros de competencia de clase mundial para lograr estos objetivos, dijo Sergey Gorki, Presidente del Vneshekonombank, en la sesión "Bits+Blocks+Forks" del Foro Económico Mundial en Davos. Presentó el programa de introducción de blockchain en administración del estado.

"Blockchain no es una tecnología, es parte del desarrollo estratégico de la economía rusa. Blockchain Commune ya está en funcionamiento. Esperamos que otros dos centros de competencia en tecnologías cuántica y convergente abran en 2018. VEB se centra en apoyar y desarrollar el ecosistema de innovación rusa, crear a campeones nacionales de innovación y su integración en el contexto global. Hay varias direcciones de trabajo a gran escala: conocimientos legislativos (este año esperamos que se desarrolle regulación legislativa del estado de blockchain), crear familias de fondos para atraer la inversión y desarrollo de un sistema eficaz para impulsar las empresas de reciente creación de avance, sobre todo en los mercados asiático y ruso," dijo Sergey Gorkov.

Es fundamental para innovaciones rusas y la economía no petrolera crear condiciones adicionales y fuentes de inversiones a largo plazo.

"VEB estudia las posibilidades de inversión en fondos de inversión directos junto con socios internacionales. Estos fondos financiarán proyectos en los sectores clave de la economía rusa. Cooperamos con las instituciones financieras más grandes en China y la India. El sistema de toma de decisiones y gestión de riesgos en tales instituciones financieras se diferencia considerablemente de la banca tradicional. Propondremos cambios apropiados al memorando de VEB," dijo Sergey Gorkov.

Antes Vnesheconombank alcanzó un acuerdo para crear una empresa conjunta con el fondo de infraestructura india más grande SREI. VEB y China Merchants Capital también estuvo de acuerdo con financiar proyectos conjuntos así como crear fondos en el campo de alta tecnología e innovación.

La filial de Vnesheconombank VEB Innovations desarrolla activamente proyectos de empresa. Además de formas tradicionales, como préstamos, el banco de desarrollo proporciona otras formas de apoyo, como la adquisición de una parte en el capital. VEB apoya las formas innovadoras de cooperación estatal y empresarial en la introducción de altas tecnologías. Millones de personas conseguirán el acceso a servicios del estado debido a blockchain.

OFICINA DE PRENSA DE VNESHECONOMBANK

contador