Avanza a ritmo acelerado el trabajo organizativo de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China Avanza a ritmo acelerado el trabajo organizativo de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China

PR Newswire

SHANGHÁI, 23 de marzo de 2018

SHANGHÁI, 23 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Organizadores de exposiciones de más de 165 países ya han planificado su participación en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (China International Import Expo, CIIE), que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái del 5 al 10 de noviembre de 2018. Se espera que la primera CIIE atraiga también a más de 150.000 compradores de China y de todo el mundo.

El evento ha sido creado para servir como una plataforma para la promoción del comercio mundial y en el mismo ya se han inscrito más de 1.300 empresas procedentes de más de 120 países y regiones, entre ellas docenas de empresas incluidas en la lista Fortune 500 y empresas líderes de todos los sectores. Hasta el momento las empresas procedentes de Asia representan el 35 por ciento de los expositores, seguidas por Europa con 32 por ciento, las Américas con 16 por ciento, Oceanía con 11 por ciento y África con 6 por ciento.

"Las cifras preliminares de inscripción para la primera CIIE son excelentes; estamos extremadamente complacidos con el ávido interés que hemos recibido de parte de la comunidad internacional hasta el momento", dijo Sun Chenghai, subdirector general del Buró de la CIIE. "Dado el creciente entusiasmo de los compradores, muchos expositores han solicitado repetidamente un aumento en el tamaño de su stand y han incrementado sus presupuestos. Esperamos dar la bienvenida a tantas empresas extranjeras sobresalientes y trabajar juntos por la mejora del desarrollo del comercio internacional".

Algunas de las empresas destacadas que han confirmado su participación son:

Dell, el gigante de la tecnología de la información, que estará presentando sus innovaciones y soluciones líderes a nivel mundial en el sector de equipos inteligentes de la gama alta. Microsoft, que mostrará su resultado más reciente en investigación y desarrollo, HoloLens, que proyectará efectos en 3D con una perspectiva de primera persona. DANONE, la empresa global de alimentos, que presentará ante los consumidores chinos leche en polvo para uso en fórmula para lactantes, agua mineral de la gama alta, productos nutricionales médicos y productos orgánicos con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de las personas por productos de alta calidad.

Las cifras oficiales muestran que las importaciones en China in 2017 totalizaron casi RMB 12,5 billones (USD 1,95 billones), un aumento de 18,7% en comparación con 2016. Se espera que durante los próximos cinco años esta cifra aumente hasta USD 8 billones en la medida en que China, la segunda mayor economía y el segundo mayor importador del mundo, continúa su avance hacia nuevas etapas de desarrollo.

El gobierno chino concede máxima prioridad a apoyar el desarrollo del comercio internacional, y la CIIE es considerada como una parte importante de esta estrategia. Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, destacó el evento venidero durante su intervención de este año en la primera sesión anual de la 13ª Asamblea Nacional del Pueblo. Zhong Shan, el ministro de Comercio, usó una bien conocida metáfora musical para destacar que la CIIE no es un "solo" chino sino un "coro" internacional.

La importancia de la CIIE también ha sido reconocida por otros gobiernos e importantes organizaciones dedicadas al comercio internacional. La Organización de Comercio Exterior de Japón ha reservado 10.000 metros cuadrados para exposición, el Consejo de Negocios Estados Unidos-China también ha reservado más de 2.500 metros cuadrados para estos fines, al tiempo que el organizador brasileño FIESP traerá a más de 70 empresas. Cuatro organizadores de exposiciones de Australia han reservado un área total superior a los 1.000 metros cuadrados. La Federación de Empresas de Singapur, el Ministerio de Comercio de Tailandia y la Cámara de Comercio China en Indonesia también han reservado, en cada caso, un área de más de 1.000 metros cuadrados. Además, también se han inscrito casi 100 empresas procedentes de 25 países menos desarrollados (PMD).

El gobierno francés enviará funcionarios de alto nivel y una nutrida delegación corporativa; el gobierno ruso ha concedido gran importancia a la CIIE y ha establecido un comité de coordinación especial al respecto; y el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania ha señalado que Alemania usará activamente la plataforma de la CIIE para mostrar sus productos y servicios.

La primera Exposición Internacional de Importaciones de China es organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y por el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Comercio, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Para obtener más información, visite: http://www.ciie.org/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/658042/Exhibitor_signing_participation_contract_with_CIIE_Bureau.jpg

FUENTE China International Import Expo

contador