Arabia Saudita brinda los primeros detalles de una innovadora plataforma para la evaluación comparativa de países durante su lanzamiento en el marco de Davos 2018 Arabia Saudita brinda los primeros detalles de una innovadora plataforma para la evaluación comparativa de países durante su lanzamiento en el marco de Davos 2018

PR Newswire

DAVOS, Suiza, 23 de enero de 2018

DAVOS, Suiza, 23 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- El Reino de Arabia Saudita reveló hoy detalles preliminares de la herramienta exclusiva del Reino para medir la trayectoria de su desempeño con respecto a otras naciones.

El International Performance Hub (IPH) – una plataforma interactiva concebida para monitorear más de 500 indicadores de desempeño clave bajo 12 pilares principales que permite comparaciones entre más de 200 países – compila parámetros proporcionados por importantes organismos internacionales, entre ellos el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCED).

Desarrollado por el National Center for Performance Measurement (Adaa) el International Performance Hub (IPH) representa un esfuerzo histórico liderado por Arabia Saudita dirigido a alentar a los países a usar tecnología y datos de desempeño para dar seguimiento a sus avances según trabajan para alcanzar sus objetivos de desarrollo. El IPH se propone promover la integridad, la responsabilidad y la transparencia dentro del sector público y a otros niveles.

El IPH es una demostración del compromiso con el que el Reino de Arabia Saudita aborda los objetivos que se ha propuesto para el año 2030 y también pretende proporcionar una perspectiva creíble y 'outside-in' de la evolución del Reino mediante indicadores cuantificables clave que abarcan todo el espectro socioeconómico, comparando el avance en cada etapa con otros países y grupos de países similares en todo el mundo.

Con respecto a la presentación esta semana en Davos de la evaluación comparativa, el Sr. Husameddin AlMadani, director general del National Center for Performance Measurement señaló: "Arabia Saudita está emprendiendo una importante transformación plurianual. El ambicioso programa Visión 2030 toca prácticamente cada aspecto de desempeño del país y se propone alcanzar avances considerables en toda la frontera socioeconómica. Según el país persigue una larga lista de objetivos en su transformación, resulta crucial la comparación del avance del desempeño del país teniendo como telón de fondo las mejores prácticas internacionales".

El economista Jacques Attali, presidente de Positive Planet y del Positive Economy Forum, que ha establecido una asociación para datos y conocimientos con el IPH, describió la importancia de la herramienta añadiendo que: "El International Performance Hub da a conocer una herramienta muy necesaria para fomentar la transparencia y la gobernanza positiva mediante el conocimiento compartido acerca del impacto de las políticas públicas. Su lanzamiento en in Davos es un comienzo muy prometedor y también constituye una oportunidad para convertirlo en una ambición realmente global y colaborativa".

Con el anuncio de hoy, Adaa lanza oficialmente la fase beta del International Performance Hub (IPH) en Davos, Suiza. Se espera que el lanzamiento definitivo del International Performance Hub se realice posteriormente en el 2018.

Para obtener detales adicionales sobre el International Performance Hub (IPH), visite su sitio web en: https://iph.sa.

EL NATIONAL CENTER FOR PERFORMANCE MEASUREMENT    

El National Center for Performance Measurement, Adaa, es un organismo gubernamental independiente líder que fue establecido en octubre de 2015 con la aprobación del Consejo de Ministros. Desde el punto de vista organizacional, Adaa está vinculado al Presidente del Consejo, el Rey de Arabia Saudita, y tiene como objetivo la medición del desempeño de las entidades públicas dentro del Reino. Adaa se propone establecer e inicializar procesos para la medición de desempeño en las entidades públicas proporcionando el apoyo necesario mediante la utilización de herramientas y modelos unificados que contribuyan a la capacidad y la eficiencia de las entidades públicas para alcanzar un mejor desempeño. Adaa también se propone proveer a las entidades públicas con los medios para lograr capacitación y consulta efectivas, como forma de propulsarlas hacia la excelencia.

Puede encontrarse información adicional en adaa.gov.sa | Twitter: @IPH_SaudiArabia | Instagram:  @iph_saudiarabia | Facebook:  https://www.facebook.com/IPH_saudiarabia-109728776500600/ 

Contactos: Alison Patch, +1 949 616 2504, [email protected]

 

FUENTE The National Center for Performance Measurement

contador