Anuncio de acuerdos de demanda colectiva que involucran a consumidores que realizaron transacciones en instrumentos ISDAfix entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de enero de 2014 Anuncio de acuerdos de demanda colectiva que involucran a consumidores que realizaron transacciones en instrumentos ISDAfix entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de enero de 2014

PR Newswire

NUEVA YORK, 19 de enero de 2018

NUEVA YORK, 19 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- Este anuncio es para informar a los Miembros de la Demanda Colectiva sobre los acuerdos propuestos alcanzados con los demandados Bank of America, N.A.; Barclays Bank PLC y Barclays Capital Inc.; Citigroup Inc.; Credit Suisse AG, sucursal Nueva York; Deutsche Bank AG; The Goldman Sachs Group, Inc.; HSBC Bank USA, N.A.; JPMorgan Chase & Co.; Royal Bank of Scotland PLC; y UBS AG (colectivamente, los "demandados en negociación") en una demanda colectiva contra los demandados en negociación y B.N.P. Paribas SA, ICAP Capital Markets LLC, Morgan Stanley & Co. LLC, Nomura Securities International, Inc. y Wells Fargo Bank, N.A. (los "demandados que no están en negociación", y, junto con los demandados en negociación, los "demandados"). La demanda alega que los demandados participaron en actos anticompetitivos que afectaron al mercado de instrumentos ISDAfix en violación de la sección 1 de la Ley Sherman, 15 U.S.C. § 1. La demanda alega también que los demandados se enriquecieron injustamente según el derecho común y violaron los ISDA Master Agreements. La demanda fue presentada por ciertas personas o entidades, o en nombre de ellas (juntos, "personas"), que hicieron transacciones en instrumentos ISDAfix. Los demandados niegan haber hecho algo mal.

Para los propósitos de estos acuerdos, "instrumento ISDAfix" significa: (1) cualquier derivado de tasas de interés, entre otros, swaps (permutas financieras), diferenciales de swaps, futuros de swaps, swaps de varianza, swaps de volatilidad, swaps "range accrual" (rango acumulador), swaps de vencimiento constante, opciones de swaps de vencimiento constante, opciones digitales, opciones de swaps liquidables en efectivo, opciones de swaps liquidables físicamente, futuros de swapnotes, futuros de swaps liquidables en efectivo, steepeners (empinadores), flatteners (aplanadores), flotadores inversos, bolas de nieve, notas estructuradas ligadas a tasas de interés y notas "range accrual" digitales y redimibles, denominados en dólares estadounidenses o relacionados con tasas de interés en dólares estadounidenses; y (2) cualquier instrumento financiero, producto o transacción relacionada de cualquier manera con cualquier tasa de interés referencial ISDAfix, incluso, entre otros, cualquier instrumento, producto o transacción relacionado con tasas de interés referencial ISDAfix y cualquier instrumento, producto o transacción pertinente a la determinación o el cálculo de tasas de interés referencial ISDAfix.

Se han alcanzado acuerdos con los diez demandados en negociación. La demanda continúa contra los cinco demandados que no están en negociación. Los demandados en negociación han acordado pagar US$ 408,5 millones (el "Fondo de Liquidación"). El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (el "Tribunal") autorizó este anuncio. Antes de pagar cifra alguna, el Tribunal celebrará una audiencia para decidir si se aprueban los acuerdos. La aprobación de estos acuerdos por el Tribunal resolverá la demanda en su totalidad con respecto a los demandados en negociación.

Sujeta a ciertas excepciones, la demanda colectiva incluye a todas las personas que, desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de enero de 2014, participaron, recibieron o hicieron pagos, liquidaron, terminaron, negociaron o retuvieron un instrumento ISDAfix, según se lo define más arriba.

Aquellos que no estén seguros de ser Miembros de la Demanda Colectiva pueden encontrar más información, incluso un anuncio detallado, en www.ISDAfixAntitrustSettlement.com o llamando al 1-844-789-6862 (Estados Unidos) o al +1-503-597-5526 (internacional).

Los Miembros de la Demanda Colectiva que no se excluyan de la Demanda Colectiva serán elegibles para presentar una constancia de Formulario de Reclamación. El monto del pago será determinado por un Plan de Distribución. Los detalles del Plan de Distribución están disponibles en www.ISDAfixAntitrustSettlement.com. Aún no se ha establecido una fecha para la distribución del Fondo de Liquidación. El plazo para presentar una constancia de Formulario de Reclamación vence el 16 de julio de 2018.

Los Miembros de la Demanda Colectiva que no se excluyan cederán ciertos derechos legales contra los demandados en negociación y las partes exoneradas, como se explica en el anuncio detallado y los acuerdos de la demanda, disponibles en www.ISDAfixAntitrustSettlement.com. Los Miembros de la Demanda Colectiva que no quieran tomar parte en los acuerdos propuestos deben excluirse antes del 30 de abril de 2018.

Los Miembros de la Demanda Colectiva pueden, aunque no es obligatorio, hacer comentarios al Tribunal o presentar objeciones a los acuerdos propuestos, el Plan de Distribución o la solicitud de los abogados de la clase de adjudicación del pago de honorarios, gastos e incentivos a los demandantes de la clase por la representación de la Demanda Colectiva. Para hacerlo, los Miembros de la Demanda Colectiva deben presentar sus comentarios u objeciones antes del 30 de abril de 2018.

Hay información sobre cómo excluirse o presentar comentarios u objeciones en el anuncio detallado disponible en www.ISDAfixAntitrustSettlement.com.

El Tribunal celebrará una audiencia el 30 de mayo de 2018 a las 3:30 p.m. en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Thurgood Marshall United States Courthouse, 40 Foley Square, Sala 1105, Nueva York, Nueva York 10007, para considerar si se aprueban los acuerdos propuestos, el Plan de Distribución y la solicitud de los abogados de pago de honorarios, gastos e incentivos a los demandantes. Los Miembros de la Demanda Colectiva o sus abogados pueden solicitar presentarse en la audiencia y hablar en ella por su propia cuenta, aunque no es obligatorio.

El Tribunal ha designado a los abogados abajo mencionados como representantes de la demanda colectiva en este juicio:

Daniel L. Brockett

David W. Mitchell

Christopher M. Burke

Quinn Emanuel Urquhart &

Robbins Geller Rudman

Scott+Scott,

Sullivan, LLP

& Dowd, LLP

Attorneys at Law, LLP

51 Madison Avenue, piso 22

655 West Broadway, Suite 1900

707 Broadway, Suite 1000

Nueva York, NY 10010

San Diego, CA 92101

San Diego, CA 92101

URL: www.ISDAfixAntitrustSettlement.com

 

 

FUENTE United States District Court for the Southern District of New York

contador