Alumnos de Nord Anglia Education toman el control de las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Niño Alumnos de Nord Anglia Education toman el control de las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Niño

PR Newswire

HONG KONG, 21 de noviembre de 2017

HONG KONG, 21 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ --  Los estudiantes de Nord Anglia Education en todo el mundo se unen para concientizar sobre los derechos de los niños y los Objetivos de Desarrollo Sustentable, abordando algunas de las interrogantes más apremiantes a las que se enfrenta el planeta.

 

El Día Mundial del Niño promueve los derechos de los niños en todo el planeta y brinda una plataforma para los millones que siguen afectados por la pobreza, la violencia, los conflictos y las crisis. Para destacar la importancia de este día, un grupo de 40 alumnos de Nord Anglia Education se unirán a más de 100 estudiantes de colegios locales en la ciudad de Nueva York para tomar el control de las Naciones Unidas en su sede. Anthony Lake, director ejecutivo de la UNICEF, y António Guterres, Secretario General de la ONU, junto con jóvenes e inspiradores activistas y celebridades también se unirán a los estudiantes para celebrar el aniversario y alentar cambio.

"En este Día Mundial del Niño queremos que los niños se diviertan, con un propósito", dijo Najwa Mekki, directora de UNICEF Media. "Es un día de acción para los niños, por los niños. Queremos que hagan campaña en sus escuelas y comunidades para ayudar a salvar vidas de niños, luchar por sus derechos y alcanzar todo su potencial".

Los estudiantes en los 47 colegios de Nord Anglia también lideraron un llamado a la acción en sus comunidades locales mediante la toma de sus escuelas por un día. Juntos, los estudiantes usaron su voz colectiva para hacer que se escucharan sus opiniones y aumentar la concientización sobre los derechos de los niños. Durante 24 horas, los estudiantes hicieron y respondieron preguntas acerca de los asuntos que les interesan, compartiendo sus respuestas en video a través de Twitter en una reacción en cadena global en los medios sociales que abarcó Estados Unidos, América Latina, Europa, el Oriente Medio y Asia. Desde el desempeño de las funciones de director por un día en la Nord Anglia International School Shanghai, en Pudong, hasta el debate y el análisis de soluciones para el crecimiento de la población mundial en la British International School, en Houston, los estudiantes desafiaron a las personas a escuchar y adoptar medidas relativas a los Objetivos Globales, alentando a todos a jugar un papel activo en la creación de un mejor futuro para los niños.

"Este es un día simbólico para que nuestros estudiantes se levanten con los niños de todo el mundo y eleven sus voces sobre los problemas que hoy continúan atormentando al mundo y a los jóvenes. Estos estudiantes son los líderes del mañana y les apasiona hacer del mundo un lugar mejor, ahora y en el futuro. Sus voces son esenciales para que esto suceda. Esperamos que esta oportunidad de decir lo que piensan ante poderosas instituciones gubernamentales y empresas marcará la importancia de este día", dijo Andy Puttock, director de Educación de Nord Anglia.

"Los Objetivos Globales son importantes para mí porque son esperanza para nuestro futuro", dijo Lina El Rasheed, estudiante de 18 años de la British International School Abu Dhabi, al explicar la importancia de los Objetivos Globales: "Incluso si estamos solo en el camino para alcanzarlos, eso de por sí representa una gran mejora para las vidas de muchos. Es esencial que todos trabajemos hacia la consecución de los objetivos, porque nos afectan a todos. No solo a determinadas personas, en determinados países, sino a cada ser humano sobre la faz de la Tierra".

Estas actividades se basan en los proyectos que ya han emprendido los estudiantes como parte del trabajo de Nord Anglia Education con la UNICEF para aumentar la concientización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU haciendo uso de La lección más grande del mundo, una iniciativa de enseñanza y aprendizaje codirigida por la UNICEF.

Acerca de Nord Anglia Education, Inc.

Nord Anglia Education es la principal organización de colegios premium del mundo. Nuestras 47 escuelas internacionales están situadas en China, Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático y América. Juntas, educan aproximadamente a 45.000 estudiantes desde el kindergarten hasta el final de la educación secundaria. Nos gobierna una filosofía unificadora: somos ambiciosos con nuestros estudiantes, nuestra gente y nuestra familia de escuelas. Nuestras escuelas ofrecen una educación de gran calidad a través de un enfoque personalizado, enriquecido con oportunidades internacionales únicas para potenciar el éxito de cada estudiante. Nord Anglia Education tiene su sede en Hong Kong. Nuestro sitio web es www.nordangliaeducation.com.

Para obtener información adicional, comuníquese con:

Sarah Doyle    Directora de Marca-Nord Anglia Education    Teléfono: +852-3951-1144     Correo electrónico: [email protected]

Connie Young Gerente de Comunicaciones-Nord Anglia Education Teléfono: +852-3951-1147 Correo electrónico: [email protected]

Video - https://www.youtube.com/watch?v=w3IFz2qMNAs&t=1sLogo - http://mma.prnewswire.com/media/471785/Nord_Anglia_Education_Master_20170228LOGO_Logo.jpg

FUENTE Nord Anglia Education

contador