211 países y regiones forman parte del Sixth International Football for Friendship Children's Forum 211 países y regiones forman parte del Sixth International Football for Friendship Children's Forum

PR Newswire

MOSCÚ, June 17, 2018

MOSCÚ, June 17, 2018 /PRNewswire/ --

211 países y regiones forman parte del Sixth International Football for Friendship Children's Forum y de la Ceremonia de Apertura de la FIFA World Cup 

El Sixth International Football for Friendship Children's Forum se llevó a cabo en Moscú como parte del programa social de Gazprom International Children denominado Football for Friendship en asociación oficial con la FIFA y la FIFA World Cup 2018™.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/706561/Viktor_Zubkov.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/706562/Young_F4F_Ambassadors_at_the_FIFA.jpg )  

Esta temporada ha sido única: 211 países y regiones han participado en el evento,representado a seis continentes: Europa, Asia, África, Australia y Oceania, Norteamérica y Sudamérica.

1.500 niños y sus cuidadores procedentes de todo el mundo formaron parte del foro. La cifra total de participantes e invitados alcanzó los 5.000. Al foro asistieron chicas y chicos, incluyendo personas con discapacidades como Young Players, Young Journalists y Young Coaches. Una misión común única les unía a todos ellos: la promoción de los valores humanos, como la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor.

Al evento acudieron representantes de la Administración del Presidente, el Comité Olímpico, la FIFA, responsables de la federaciones de fútbol, estrellas de fútbol, campeones olímpicos y paralímpicos y figuras públicas. Iker Casillas, futbolista español, portero y capitán de Portu saludó a los jóvenes participantes de Football for Friendship. El entrenador del equipo ruso junior, Alexander Kerzhakov, el futbolista sirio Firas Al-Khatib y el Principe y director administrativo de la Saudi Arabian Football Federation, Abdulrahman Bin Ibrahim Al-Sayyar, se dirigieron a los niños.

El presidente del Consejo de Directores de Gazprom, Viktor Zubkov, inauguró el foro. La ayudante del Primer Ministro de Rusia, Olga Golodets, también saludó a los participantes del foro en nombre del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Gazprom, como una de las compañías más orientadas al sector social de todo el mundo, siempre ha apoyado la promoción de los deportes para los niños. El fútbol es el deporte más popular, y creo que es el que mejor encaja para unir a las personas en la base de los valores que son cercanos a cada persona de nuestro planeta, sin importar el país en el que vivan. Esta es una posibilidad para que los niños encuentren nuevos amigos y consigan el éxito en el deporte de forma conjunta", destacó el presidente del Consejo de Directores de Gazprom, Viktor Zubkov.

En el foro se anunció al ganador de este año del voto de niños para la recepción del premio principal del proyecto, la Nine Values Cup. Entre los 32 equipos nacionales que participan en la Copa del Mundo, los jóvenes participantes de Football for Friendship han seleccionado al equipo nacional de Brasil por reunir con el mayor de los éxitos los valores F4F. Los tres principales equipos incluyeron además a los de Rusia y Alemania.

Además, los Young Ambassadors del programa social de Gazprom International Children denominado Football for Friendship visitaron la FIFA World Cup en el Estadio Luzhniki. Durante la ceremonia de apertura que se llevó a cabo antes del primer partido del campeonato entre los equipos nacionales de Rusia y Arabia Saudita, los jóvenes deportistas de Football for Friendship procedentes de todos los continentes alzaron las banderas de sus países de forma solemne, participando en el programa de este año. Las banderas de 211 estados y regiones se alzaron en las tribunas del estadio durante la canción Angels que interpretó el famoso cantante británico Robbie Williams y la cantante de ópera rusa Aida Garifullina.

Tras la ceremonia de apertura, los Young Ambassadors del fútbol y la amistad apoyaron con gran júbilo el partido de los equipos nacionales de Rusia y Arabia Saudita, que finalizó con la brillante victoria del país de hospedaje del campeonato con un marcador de 5:0.

 

contador