ÚLTIMAS NOTICIAS

21 nov
El Ibex (1,06%) y Europa rebotan tras el nuevo 'no' de Bruselas a Italia
traders trading brokers stock markets

Rebote del Ibex 35 este miércoles, cerrando con una subida del 1,06%, en la misma línea que los principales parqués europeos. Los mercados del continente han recibido bien que la Comisión Europea (CE) haya cumplido con lo que se preveía al rechazar el Presupuesto italiano y abrir expediente sancionador al país. Tampoco el Ibex ha respondido negativamente al toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez por parte de Bruselas, OCDE y FMI sobre la reducción de la deuda y las perspectivas de crecimiento de España.

Leer noticia completa
21 nov
La jueza de 'Carioca' y 'Campeón' justifica ante el CGPJ que los retrasos en las causas que instruye no dependen de ella

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha declarado este miércoles ante el promotor de la acción disciplinaria contra ella que está abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que los supuestos retrasos indebidos en las macrocausas que instruye "estaban justificados" y en todo caso, no fueron por culpa suya.

Leer noticia completa
21 nov
Economía. - Reynés (Naturgy) ve alianza con Sonatrach como ejemplo de "buen entendimiento entre compañías"
ep francisco reynesla presentacionresultadosgas natural 20181121182611

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha valorado que la alianza con la argelina Sonatrach "es un ejemplo de buen entendimiento entre dos compañías".

Leer noticia completa
21 nov
El PSOE registra una enmienda a la Ley del Poder Judicial para atender a una reivindicación de funcionarios de Justicia

Insta a que se mantenga la actual redacción sobre los centros de trabajo para evitar la "movilidad forzosa" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Expertos reivindican la "posición privilegiada" de la Enfermería para prevenir y detectar la violencia de género
ep jornadaconsejo generalenfermeriaviolenciagenero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La enfermería tiene una "posición privilegiada" a la hora de prevenir y detectar la violencia de género desde la infancia hasta la edad adultas, según han resaltado los expertos participantes en la jornada 'La violencia de género. Implicación de la enfermería', celebrada en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, y que ha sido organizada por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y el Colegio de Enfermería de Lugo, con la colaboración del Consejo General de Enfermería.

Leer noticia completa
21 nov
Grupo Econocom lanza en España su nube econocloud de la mano de su filial Nexica
ep centrodatos 20181121182302

MADRID, 21 (Portaltic/EP) Grupo Econocom ha presentado este miércoles la nube econocloud en el mercado tecnológico español, una solución que tiene por objetivo gestionar los servicios de 'cloud computing' y potenciar los servicios gestionados.

Leer noticia completa
21 nov
Aleñá: "Nos encantaría que volviese Neymar porque mejoraría al Barça"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El jugador del FC Barcelona Carles Aleñá ha asegurado este miércoles que le "encantaría" que Neymar, ahora en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 francesa, regresara al club blaugrana porque "mejoraría" al equipo y a "todos" los jugadores de Ernesto Valverde.

Leer noticia completa
21 nov
Más de 4.500 deportistas volverán a reunirse en los II World Roller Games en julio de 2019 en Barcelona
ep presentacionlos world roller gamesmadrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Más de 4. 500 deportistas volverán a reunirse en la segunda edición de los World Roller Games, que se disputarán del 4 al 14 de julio de 2019 en el Anillo Olímpico de Montjuïc en Barcelona y congregará 10 Campeonatos del Mundo de disciplinas de rueda pequeña como el hockey en línea, el monopatín o el patinete, anunciaron este lunes los organizadores en su presentación en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Leer noticia completa
21 nov
El Gobierno destituye al abogado del Estado que defendió la rebelión en el 'procés'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha destituido al abogado del Estado Edmundo Bal, jefe de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado, que defendió acusar por el delito de rebelión a los líderes independentistas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Las acciones de AmRest cumplen su primer día en Bolsa sin movimientos y cierran sin cambios a 8,7 euros
ep jose pares presidenteamrest entoquecampana

El grupo no prevé reparto de dividendos en el corto-medio plazo MADRID, 21 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Ciudadanos propone al Congreso la reprobación de Montero por no informar de los Presupuestos
ep plenocongresoconsiderar entremedidas decreto ley contra

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha registrado este miércoles una proposición no de ley para buscar la reprobación en el Congreso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por no haber informado todavía a la Cámara sobre sus planes presupuestarios.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- El Congreso debate mañana las propuestas de PP y Cs de flexibilizar la regla de gasto para bajar impuestos
ep maria jesus montero ministrahacienda

Ambas enmiendas a la totalidad buscan tumbar la ley de Unidos Podemos para que los ayuntamientos saneados puedan utilizar superávit MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- La Junta Directiva de CEOE aprueba el nombramiento de José Alberto González Ruiz como secretario general

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Junta Directiva de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado el nombramiento de José Alberto González Ruiz como secretario general de la patronal en la reunión mantenida este miércoles tras la proclamación por aclamación de su nuevo presidente, Antonio Garamendi.

Leer noticia completa
21 nov
Los espacios libres de humo mejoran la presión arterial sistólica de la población, según un estudio
ep recursosgente fumando 20181121181010

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las personas que viven en zonas donde está prohibido fumar en restaurantes, bares y lugares de trabajo presentan unos niveles de presión arterial sistólica más bajo, según concluye una nueva investigación publicada en 'Journal of the American Heart Association', revista de la Asociación Americana del Corazón.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Motor.- Ford pone a la venta en España los nuevos Focus Active, en versiones de cinco puertas y wagon
ep ford focus active

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Ford ha abierto el plazo de recepción de pedidos en España de su nuevo modelo Focus Active, que se comercializa en versiones de cinco puertas y también en la familiar wagon, según informó la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Finanzas.- Una delegación de la Eurocámara visitará Estonia y Dinamarca para investigar el caso Danske Bank

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) Una delegación de diputados del Parlamento Europeo visitarán Dinamarca y Estonia a principios de febrero de 2019 para conocer más detalles del supuesto caso de blanqueo de capitales en el que está envuelto Danske Bank, según ha informado la institución europea en un comunicado.

Leer noticia completa
21 nov
Más del 70% de los casos de enfermedad celiaca están aún sin diagnosticar
ep gente persona personas paseando paseo turistas turismo jubilados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Más del 70 por ciento de los afectados están sin diagnosticar, y en adultos el diagnostico puede demorarse hasta los 7 años, según se ha señalado durante el 'X Curso de diagnóstico de la enfermedad celiaca y la sensibilidad al gluten, organizado en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten, con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Leer noticia completa
21 nov
Las personas mayores con obesidad tienen más riesgo de padecer EPOC
ep hombre obeso gordo sobre peso cintura obesidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las personas mayores con obesidad, y no fumadoras tienen más riesgo de padecer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en comparación con aquellas que se mantienen en un peso normal, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) y que ha sido publicado en la revista 'Journal of Obesity'.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 toma respiro con una subida del 1% y se asienta en los 8.900 puntos

El Índice se contagia de la tendencia positiva en Europa e ignora la advertencia de Bruselas sobre la senda de déficit de España MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
El tenor Piotr Beczala cantará en el Liceu este sábado
ep liceu operabarcelona archivo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El tenor Piotr Beczala cantará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona este sábado con un programa de arias de algunos de sus roles más emblemáticos y bajo la batuta del maestro francés Marc Piollet.

Leer noticia completa