ÚLTIMAS NOTICIAS

21 nov
Enagás se desprende de su participación en Swedegas por 100 millones
ep enagascartagena

Enagás y la compañía belga Fluxys han cerrado la venta de su participación en el operador del sistema sueco Swedegas a First State Gas Transport por 2. 066 millones de coronas suecas (200 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- (AMP.) El Congreso censura la tardanza de Montero en explicar sus planes de Presupuestos
ep comisionpresupuestoscongresolos diputados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los grupos parlamentarios de la Comisión de Presupuestos del Congreso han cuestionado la demora de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en explicar sus planes de Presupuestos, e incluso el PSOE ha reconocido sus dudas sobre la lejanía de la fecha propuesta desde su departamento, que había sugerido comparecer el 20 de diciembre.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Un 45% de los europeos está dispuesto a trabajar fuera de la oficina, según un estudio de Samsung

La compañía aboga por la economía móvil para crear una cultura de conciliación de la vida personal y laboral en Europa MADRID, 21 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
21 nov
Las asociaciones que presentaron la demanda contra el sindicato OTRAS celebran la "histórica" anulación de sus estatutos
ep prostitutasbarcelona

El sindicato seguirá inscrito hasta que haya sentencia firme MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Fundación ONCE se marca como objetivo que las personas con discapacidad participen de la cuarta revolución industrial
ep director generalla once jose luis martinez donosocongreso

Reconoce que hay que trabajar en la transición de este colectivo de los centros especiales de empleo a empresas ordinarias MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
'La Bomba' Navarro, Beitia y Toni Nadal serán premiados por el COE en la Gala Anual de diciembre
ep juan carlos navarro cuelgabotas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El exjugador de baloncesto Juan Carlos 'La Bomba' Navarro, la exatleta Ruth Beitia y el exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, serán premiados, entre otros, en la Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), que se celebrará en la sede de dicho organismo en Madrid el próximo 13 de diciembre.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Wizz Air establece una nueva base en Cracovia con una inversión de 210 millones
ep avionwizz air

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Wizz Air ha anunciado que creará a partir una nueva base en Cracovia (Polonia) en 2019, lo que supone una inversión de 240 millones de dólares (210,7 millones de euros) y la creación de 80 nuevos empleos director y 140 indirectos.

Leer noticia completa
21 nov
El PP intentará mañana tumbar en el Congreso la reforma para sortear el veto del Senado a la senda del déficit
ep escanos vacioshemiciclo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PP intentará este jueves frenar la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Pleno del Congreso sometiendo a debate y votación un texto alternativo al impulsado por el PSOE y Unidos Podemos y con el que pretende dejar la norma como está, esto es, mantener la capacidad de veto irrevocable de la que dispone el Senado desde 2012.

Leer noticia completa
21 nov
Dolors Montserrat (PP) dice que el enfrentamiento entre Borrell (PSOE) y Rufián (ERC) es el de dos socios de gobierno
ep dolors montserrat archivo

BAILÉN (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS) La portavoz en el Congreso del PP, Dolors Montserrat, ha dicho que el enfrentamiento protagonizado este miércoles en el Congreso entre el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el diputado de ERC Gabriel Rufián es el de dos socios de gobierno.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Junta de CyL afirma qu trabajará con Endesa para que haga inversiones y no abandone la central de Compostilla
ep pilarolmo consejeraeconomiahacienda

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS) La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que el Gobierno regional intentará trabajar conjuntamente con Endesa para que haga inversiones y no abandone la central térmica de Compostilla.

Leer noticia completa
21 nov
Sotheby's expone en Madrid cuatro Sorolla, dos Joaquín Mir y un Rusiñol que subastará en diciembre en Londres
ep exposicion sorollaparismuseo sorolla

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Sotheby's muestra, este 21 y 22 de noviembre, en sus oficinas de Madrid una selección de las obras más representativas de Artistas españoles del siglo XIX que formarán parte de la subasta 'Pintura europea del siglo XIX' del próximo 12 de diciembre en Londres. En concreto, la exposición se compone de cuatro lienzos de Sorolla, tres obras de Joaquín Mir y uno de Santiago Rusiñol.

Leer noticia completa
21 nov
Santiago de Pablo recibe el Premio Muñoz Suay por 'Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine'
ep santiagopablomariano barroso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El historiador y escritor Santiago de Pablo, autor de 'Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine', ha recibido este miércoles el Premio Muñoz Suay 2018, galardón con el que la Academia de Cine reconoce los mejores trabajos de investigación historiográfica sobre el cine español.

Leer noticia completa
21 nov
El VAR influyó en 41 decisiones y chequeó 1.420 incidentes en estas doce primeras jornadas
ep velasco carballoclos gomezacolegiadosprimera

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El sistema de videoarbitraje dictaminó 41 revisiones en los 120 partidos que se han disputado hasta el momento en LaLiga Santander y un chequeó un total de 1. 420 incidentes, según informó este miércoles el Director del Proyecto VAR, Carlos Clos Gómez.

Leer noticia completa
21 nov
La periodista Raquel de la Morena, ganadora del V Premio Titania con la novela '¿Quién diablos eres?'
ep la periodista raquella morena ganadorav premio titaniala novela

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La escritora y periodista Raquel de la Morena ha sido la ganadora de la V edición del Premio Titania con la novela '¿Quién diablos eres?' (título provisional), una obra que aúna aventuras, romance y viajes en el tiempo.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- (AMP) Santander y sindicatos firman un protocolo para una reestructuración no traumática de plantilla
ep nueva oficinabanco popular

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander y sindicatos han firmado este miércoles un protocolo de empleo, denominado Protocolo de Fusión, a través del que la empresa renuncia de forma expresa a la toma de medidas traumáticas en futuros procesos de reorganización del Banco por la absorción del Popular.

Leer noticia completa
21 nov
Sanidad ordena retirar nuevos lotes de fármacos que contienen valsartán de seis compañías farmacéuticas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado retirar nuevos lotes de medicamentos por contener como principio activo valsartán, fabricado por la empresa china Zhejiang Huahai Pharmaceutical.

Leer noticia completa
21 nov
La Fundación BIAL convoca un premio internacional en Biomedicina dotado con 300.000 euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Fundación BIAL ha anunciado el lanzamiento del primer 'BIAL Award in Biomedicine', un premio valorado en 300. 000 euros que reconocerá la investigación científica relevante y de alta calidad publicada desde el 1 de enero de 2010 en el campo biomédico.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- La Eurocámara pide a los países que eliminen el sesgo de género en sus sistemas tributarios

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) Las comisiones de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo han adoptado este miércoles un informe conjunto en el que piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros que acaben con el sesgo de género de los sistemas tributarios.

Leer noticia completa
21 nov
España y Reino Unido cierran un preacuerdo sobre Gibraltar  
ep imagenpenongibraltar

España y Reino Unido han firmado un preacuerdo bilateral relativo a Gibraltar, independiente del acuerdo general sobre el Brexit. Según adelanta ‘El País’, son cuatro memorandos de entendimiento y un tratado fiscal.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Macro.- El Tesoro espera captar mañana hasta 3.500 millones en deuda a largo plazo
ep billetes500 euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Tesoro Público espera captar mañana entre un mínimo de 2. 500 y un máximo de 3. 500 millones de euros en una nueva emisión en la que volverá a ofrecer a los inversores deuda a largo plazo, con una emisión de bonos a 3 años y 11 meses, obligaciones a 10 años y a 15 años.

Leer noticia completa