ÚLTIMAS NOTICIAS

21 nov
El petróleo sube más de un 1% después del descalabro que vivió el martes
petroleosubida2

El petróleo avanza más de un 1% este miércoles (West Texas: +1,9%; Brent: +1,3%) después de que en la jornada anterior el precio se hundiera un 7%. Esta subida podría romper con la mala racha que lleva esta materia prima, acumulando seis semanas consecutivas de caídas.

Leer noticia completa
21 nov
El Atlético de Madrid y el grupo TATA firman un acuerdo estratégico
ep atleticomadridgrupo tata firmanacuerdo estrategico

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Atlético de Madrid y el Grupo TATA han firmado este miércoles en Nueva Delhi un acuerdo estratégico bajo el cual se desarrollarán sedes de la 'TATA Atlético de Madrid Football Academy' en diferentes lugares de la India, se asesorará al Jamshedpur FC, equipo de la Indian Superleague, y se creará un programa de formación para jóvenes talentos indios en Madrid.

Leer noticia completa
21 nov
Asociaciones de la Guardia Civil matizan su apoyo al manifiesto de Dignidad y Justicia contra el acercamiento de etarras
ep dignidadjusticia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las asociaciones de la Guardia Civil Unión de Oficiales, APROGC, ASES-GC, AEGC y APC han matizado su apoyo al manifiesto promovido por Dignidad y Justicia contra el acercamiento de presos de ETA al no compartir las "descalificaciones" vertidas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
21 nov
La Eurocámara examinará en enero una queja por presunta manipulación informativa en TV3

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examinará en su sesión del 21 de enero la posible manipulación informativa por parte del canal público catalán TV3, a partir de una queja admitida a trámite el pasado septiembre.

Leer noticia completa
21 nov
Alcorcón cede tres parcelas al Atlético de Madrid para construir una academia de fútbol

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Junta de Gobierno de Alcorcón ha procedido a la adjudicación, en régimen de concurrencia, de tres parcelas municipales en el entorno de Prado Santo Domingo al Club Atlético Madrid, donde planea construir una de sus academias.

Leer noticia completa
21 nov
En Comú Podem aplaude a Ana Pastor por ponerse "firme" ante la crispación y le traslada su "preocupación"
ep la portavozen comu lucia martin enplenocongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La portavoz de En Comú Podem, Lucía Martín, y el diputado Joan Mena se han reunido este miércoles con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para trasladarle su "preocupación" ante el clima de crispación y tensión que se está viviendo en la Cámara Baja, y para aplaudir su respuesta "firme" ante el episodio que ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno.

Leer noticia completa
21 nov
Grifols ofrece una filial valorada en 5.000 millones de dólares para comprar la china Shanghai RAAS
ep victor grifols 20180130122002

Grifols ha iniciado conversaciones para llegar a una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS, líder en la producción de medicamentos plasmáticos.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Moody's mantiene la calificación de Deoleo en 'Caa1' con perspectiva negativa
ep productosdeoleo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación Moody's ha mantenido la nota crediticia de Deoleo en el grado de especulación con 'calidad muy pobre' (Caa1), lo que comúnmente se conoce como 'bono basura', según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 nov
BBVA cotiza a un 5% de la directriz alcista de largo plazo
ep francisco gonzalez presidentebbva 20180611105105

Rebotes puntuales aparte, lo cierto es que todo apunta a que más pronto que tarde el precio ponga a prueba la importante zona de soporte que presenta en la directriz alcista de fondo.

Leer noticia completa
21 nov
Angrois.- En Marea revela que Fomento solo tardó una hora en autorizar la puesta en servicio de la línea
ep exresponsablela direccioninfraestructurasfomento eduardo santiago

La directora de BelgoRail subraya que "no debe" ponerse en servicio una línea sin el análisis independiente del que aún carece la curva MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Mazuelo solicita la autorización de OPA sobre Barón de Ley a 109 euros por acción
ep vinedosbaronley

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Mazuelo ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para lanzar una OPA sobre las acciones de Barón de Ley a un precio de 109 euros por título, una vez ha alcanzado un 49,6% del capital social de la compañía y el 50,17% de los derechos de voto.

Leer noticia completa
21 nov
Ferrovial lamenta la muerte del operario en Silla (Valencia) y abre una investigación para determinar las causas

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS) Ferrovial ha lamentado el fallecimiento de un operario este miércoles en Silla (Valencia), tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la vía férrea en construcción del AVE, y ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Leer noticia completa
21 nov
La selección española femenina Sub-17, a cuartos del Mundial de Uruguay
ep seleccion espanola femeninafutbol sub-17

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La selección española femenina Sub-17 se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se está celebrando en Uruguay, tras golear a Canadá (5-0) en la última jornada de la fase de grupos en un partido disputado en Montevideo.

Leer noticia completa
21 nov
Posteguillo (Premio Planeta): "Cada vez me interesan más los personajes femeninos, por justicia poética e histórica"
ep santiago posteguilloayanta barilli

Ayanta Barilli resalta que lo "más interesante" del marco feminista es que cada vez habrá más escritoras mujeres VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Trasladan a los perros que han matado a 2 mujeres en Colmenar (Madrid) al Centro de Acogida de Animales de la Comunidad
ep muerenmujeres atacadassus perroscolmenaroreja

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los perros que han matado hoy a dos mujeres a mordiscos a dos mujeres de Colmenar de Oreja han sido trasladados ya al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), situado en Colmenar Viejo, donde serán examinados con más detenimiento por los veterinarios del centro.

Leer noticia completa
21 nov
María José Rienda inaugura el 'Curso de Buenas prácticas Coeducativas en la Educación Física'
ep la presidentaconsejo superiordeportes csd maria jose rienda

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha inaugurado este miércoles el 'Curso de Buenas Prácticas Coeducativas en la Educación Física', con el objetivo de "facilitar mecanismos formativos adecuados para transmitir la igualdad de género y de oportunidades a través del deporte a los responsables de la formación en Educación Física".

Leer noticia completa
21 nov
Maroto asegura que quienes apuestan por "el cambio al régimen socialista de 40 años" tienen que confiar en el PP
ep javier maroto jose antonio nietosergio velascootros cargos

Considera que Susana Díaz "no puede estar abrazando a Pedro Sánchez los días pares y los impares marcando diferencias" PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Santander será la única entidad española de importancia sistémica mundial de nuevo en 2020
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Banco de España ha designado a Banco Santander como entidad de importancia sistémica mundial (EISM) en 2020, una categoría en la que solo está clasificado el banco presidido por Ana Botín y en la que se encuentra desde el 1 de enero de 2016.

Leer noticia completa
21 nov
López Miras afirma que el Tajo-Segura no tiene "daños" y acusa a Pedro Sánchez de "engañar" a los murcianos

El presidente de la Comunidad denuncia que "por primera vez no se envía agua del Tajo al Segura habiendo reservas en la cabecera" MURCIA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Villacís asegura que el PSOE "es el voto de la resignación" y Cs "la esperanza de cambio" en Andalucía
ep begona villacisimbroda cs en malaga

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS) La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva nacional, Begoña Villacís, ha identificado al PSOE de Andalucía como el "voto de la resignación" y ha contrapuesto que "Cs es el partido que ha nacido para combatir la resignación: Es la esperanza de cambio".

Leer noticia completa