ÚLTIMAS NOTICIAS

23 nov
El alquiler ilegal empaña la recuperación del turismo en Barcelona
barcelonacalle portada

Barcelona recupera el trono. Después de que el proceso soberanista y los atentados del 17 de agosto de 2017 mermaran las cifras del turismo en la capital catalana, la ciudad vuelve a colocarse en el podio de los destinos favoritos entre los españoles, al menos de cara a estas Navidades. Pasado el bache de este verano, cuando la ocupación hotelera descendió en comparación con otros años, el Gremio de Hoteles de Barcelona se frota las manos, pero pone el acento en lo que considera un grave problema global: los pisos turísticos ilegales.

Leer noticia completa
22 nov
El exresponsable de cuentas del Popular será jefe de equipo en el Banco de España
banco de espana

El Banco de España va a nombrar próximamente jefe de grupo dentro de la Dirección General de Supervisión a un ex alto cargo de Popular. Se trata de Luis Mohedano, quien fuera número dos de la Intervención de la entidad, el área que elaboraba las cuentas que, supuestamente, no reflejaban la magnitud de las pérdidas.

Leer noticia completa
22 nov
DIA: a punto de romper al alza un triángulo
ep supermercado dia 20180710181701

Aun cuando el título superara al alza el triángulo y experimentara un importante rebote de corto plazo la tendencia bajista de medio y de largo plazo seguiría intacta.

Leer noticia completa
22 nov
Consultorio de análisis técnico: Inditex, Arcelor, CaixaBank, CIE Automotive y cuatro títulos más
brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Unicaja, ArcelorMittal, CaixaBank, Natra, Adidas, MásMóvil, Cie Automotive e Inditex.

Leer noticia completa
22 nov
Italia tiene dos semanas para evitar una multa de 3.500 millones de euros
italia maio conte salvini22

Italia ha jugado con fuego y puede acabar quemándose. Al final la Comisión Europea ha cumplido con el guión esperado y ha propuesto abrirle un procedimiento de déficit excesivo por su elevada deuda, que supera el 130% del PIB. Si el resto de Estados miembro acepta, el país puede encontrarse con una multa que podría rondar los 3. 500 millones de euros. Tiene dos semanas para intentar limar asperezas con Bruselas y ofrecer un cambio en sus Presupuestos que convenza a la UE.

Leer noticia completa
22 nov
El varapalo de Bruselas al Presupuesto de Sánchez acerca aún más las elecciones
ep pedro sanchez participala jornada the spain summit organizadathe eco 20181120113402

Por si Moncloa no tuviera ya suficientes palos en las ruedas a sus Presupuestos Generales para el año próximo, la Comisión Europea ha elevado su voz para advertir del incumplimiento de la regla de déficit que entraña el plan del Gobierno de Pedro Sánchez. Los riesgos que ve el Ejecutivo comunitario y que dejan en el aire que el gasto se ajuste a Pacto de Estabilidad y Crecimiento de 2019, se colocan en la ‘pole’ de todos los problemas que acumulan los socialistas para sacar adelante sus cuentas, con un adelanto electoral que se da por hecho.

Leer noticia completa
22 nov
Bankinter y Self Bank se apuntan al Black Friday con rebajas para invertir en EEUU
New York Stock Exchange at Christmas, NYSE, markets, Wall Street. Photo: Richard Gillin

Bankinter y Self Bank han lanzado sendas ofertas para sus clientes de cuentas de valores para la compra y venta de acciones de la Bolsa de Nueva York por el Black Friday y el Cyber Monday, aunque conviene leer la letra pequeña antes de lanzarse a por los títulos de Wall Street.

Leer noticia completa
22 nov
DIA evita el concurso in extremis porque la banca reabre el grifo del crédito
dia supermercado market

DIA ha salvado por los pelos el concurso de acreedores. Después de negarse a dar sus resultados trimestrales y de la atropellada salida de toda su cúpula, los bancos que financian a la cadena de supermercados entraron en pánico y cortaron radicalmente todas sus líneas de crédito, incluida la financiación del circulante, lo que estuvo a punto de dejarla sin liquidez. La semana pasada recapacitaron y reabrieron el grifo a cambio de imponer a la empresa la vigilancia de PWC, según fuentes conocedoras de la situación.

Leer noticia completa
21 nov
Perasovic: "El acierto de tres y los tiros libres marcaron la diferencia"
ep velimir perasovic laboral kutxa baskonia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, reconoció el "gran momento" que atraviesa Armani Milan y que les costó la derrota este miércoles en la octava jornada de la Euroliga, donde "marcaron la diferencia" el acierto dispar en el triple y el tiro libre.

Leer noticia completa
21 nov
Amnistía Internacional pide a Sánchez que reclame a Cuba compromisos con los Derechos Humanos
ep logoamnisia internacional

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Amnistía Internacional ha reclamado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su viaje oficial a Cuba para exigir a las autoridades cubanas un compromiso en favor del cumplimiento de los Derechos Humanos.

Leer noticia completa
21 nov
Aznar advierte de que la situación política de España con el actual Ejecutivo "es radicalmente indeseable"
ep jose maria aznarmalaga

Asegura que sobre el centro derecha "va a descansar esencialmente el futuro constitucional de España" MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
21 nov
Pesic: "Por primera vez en Euroliga no estuvimos bien en el rebote"
ep entrenadorfc barcelona lassa svetislav pesic 20181121232801

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, señaló a la mala actuación de su equipo en el rebote como clave en la derrota este miércoles (76-70) ante Panathinaikos, donde "por primera vez en Euroliga" no lograron una buena actuación en la segunda oportunidad que les costó la racha de cinco victorias.

Leer noticia completa
21 nov
López Cerrón: "No puedo pagar más a Javier, no hay nada más"
ep jose luis lopez cerron

"Si dice que ha dejado 70. 000 euros, que le pregunte lo que han dejado a los ocho o diez que he despedido o a los que se bajaron el sueldo" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Muere por disparos una mujer en el barrio rural de Movera (Zaragoza)

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS) Una mujer ha fallecido por un disparo de arma de fuego en el barrio rural de Movera, en Zaragoza. Los hechos han ocurrido en la vía pública, frente a su vivienda, situada en la urbanización Torre Urzaiz, sobre las 20. 00 horas de este miércoles.

Leer noticia completa
21 nov
Crónica del Armani Milan - Kirolbet Baskonia, 93-90
ep luca vildoza baskonia

Baskonia sigue de capa caída en la EuroligaLos de Perasovic mueren en la orilla y acumulan tres derrotas consecutivas.

Leer noticia completa
21 nov
Carmena insta a que en la elección de consejeros del CGPJ no haya "cuotas políticas"
ep la alcaldesamadrid ofrece ruedaprensasu candidaturalas eleccio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha instado a que en la elección de consejeros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no haya "cuotas políticas" sino que únicamente se tenga en cuenta la cualificación profesional.

Leer noticia completa
21 nov
Pedro Sánchez exige a Rufián y a Casado que pidan disculpas por la crispación en el Parlamento
ep pedro sanchezprimer ministroportugal antonio costa presidencumbr 20181121221504

Niega haber roto relaciones con el PP y reclama "singularmente a los partidos con mayor representación" que tengan sentido de Estado VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
El PP cree que la destitución de Edmundo Bal "es una de las cesiones más vergonzantes que ha hecho el Gobierno"
ep teodoro garcia egea secretario generalpp

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles la destitución por parte del Gobierno del abogado del Estado que defendió acusar por el delito de rebelión a los líderes independentistas encausados por el 'procés'.

Leer noticia completa
21 nov
Carmena: "No es razonable que nadie me imponga una ejecutiva"
ep la alcaldesamadrid ofrece ruedaprensasu candidaturalas eleccio

Dice estar "muy orgullosa" de que en Ahora Madrid esté Podemos, partido del que ha dicho que nació como "un partido muy fresco, nuevo, con un líder que había sabido conducirlo bien" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Sánchez confirma que vetará el acuerdo del Brexit si no recoge la posición "esencial" de España sobre Gibraltar
ep pedro sanchezprimer ministroportugal antonio costa presidencumbr 20181121221504

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles que España ejercerá su derecho de veto y votará en contra del acuerdo de salida del Reino Unido de la UE en caso de que no se modifique para dejar claro que la aplicación en Gibraltar de la relación futura que pacte Londres con los Veintisiete tiene que negociarse de manera bilateral entre España y Reino Unido.

Leer noticia completa