ÚLTIMAS NOTICIAS

23 nov
Morgan Stanley: "Wall Street está en un mercado bajista, hay que vender los rallys"
traders-wall-street

Morgan Stanley lo tiene clarísimo. “Estamos en un mercado bajista”, afirma su equipo de estrategia en Estados Unidos sobre Wall Street. No es nada nuevo para estos expertos, que ya habían mostrado su visión pesimista el pasado mes de octubre.

Leer noticia completa
21 nov
La realidad de Abengoa: necesita subir un 300% para recuperar el céntimo
ep planta termosolaraccionaabengoa construiranchile

Fíjense cómo está la situación de los títulos de Abengoa 'B' que para recuperar el céntimo de euro la cotización debería dispararse un 300% desde los niveles actuales.

Leer noticia completa
21 nov
AmRest (La Tagliatella) debuta este miércoles en el Continuo con un 'listing'
ep la tagliatella

AmRest debuta este miércoles en el Mercado Continuo. La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales dueña, entre otros, de la popular franquicia La Tagliatella, iniciará su cotización en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través de un 'listing', mismo sistema utilizado por Coca-Cola European Partners para su estreno bursátil el pasado junio de 2016, a partir de las 12:30 horas.

Leer noticia completa
21 nov
Abengoa o la 'trampa perfecta' para especuladores novatos
cbabengoa4 short

Estaba claro que la entrada en vigor del nuevo límite mínimo de cotización iba a abrir la veda para la llegada en tromba de los 'ludópatas bursátiles' -esos especuladores extremos que afrontan un riesgo que los inversores de a pie no están dispuestos a afrontar. Esto se está viendo especialmente en Abengoa, donde la volatilidad vuelve a dispararse acrecentada por el hecho de que, al tener un nominal tan bajo, una inversión mínima en la compañía supone un terremoto para sus acciones.

Leer noticia completa
21 nov
La conjura del MAB: las empresas piden incentivos fiscales para sus inversores
inversorcara

Tres compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han unido este martes sus voces en una sola: pedir al Gobierno incentivos fiscales para atraer la inversión.

Leer noticia completa
21 nov
Más del 20% de los que ya tienen un préstamo piensa pedir otro en un año
credito portada

Cerca de seis de cada diez españoles tiene obligaciones financieras, es decir, créditos o préstamos. De ellos, el 21% de los que ya tiene contratado un préstamo está considerando pedir otro crédito en el próximo año. Para esta operación, la población española continúa siendo tradicional y solo el 4% decide recurrir a las compañías de crédito alternativas.

Leer noticia completa
21 nov
Adiós a los altos intereses de demora: el Congreso los liga al precio de la hipoteca
mayoria-sentencias-clausulas-suelo-fallaron-favor-hipotecados

El Congreso quiere poner coto a los altos intereses de demora que algunas entidades imponían en las hipotecas firmadas durante los años previos a la crisis. Los grupos han decidido limitar estos diferenciales al interés del préstamo hipotecario más tres puntos porcentuales, lejos de los intereses cercanos al 20% que llegaban a exigir las entidades.

Leer noticia completa
21 nov
¿Quién salvará a las criptodivisas? El bitcoin apunta a los 1.000 dólares
bitcoin 20181007131010

El mercado de las criptodivisas se desangra, con un desplome de hasta el 60% en cuestión de dos semanas en algunas de las monedas de cifrado más operadas, mientras los inversores se dejan llevar por el pánico en una nueva oleada de ventas. En el momento actual, con el bitcoin por debajo de los 4. 500 dólares y una mordida de un 30% en pocos días, sólo la banca o las grandes corporaciones pueden rescatar a la creación de Satoshi Nakamoto de alcanzar los 1. 500 o 1.

Leer noticia completa
21 nov
La CNMV evita poner tope al sueldo de los consejeros por falta de "competencias"
ep presidentela cnmv sebastian albella presentaplanactividades 20170321174302

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado una guía con consejos y recomendaciones sobre cómo deben ser las comisiones de nombramientos y retribuciones en las cotizadas, aunque no ha querido entrar a valorar los sueldos de los consejeros ni habla de poner topes. "No tenemos ninguna competencia" para ello, aseguran desde el organismo que preside Sebastián Albella, que recuerda que estas cuestiones son algo que "aprueban los propios accionistas" y que, por tanto, es a ellos a quien compete.

Leer noticia completa
21 nov
El veredicto de Bruselas sobre Italia amenaza a un mercado en mínimos
juncker-convaincu-qu-il-aura-un-accord-entre-londres-et-l-ue

Italia se enfrenta este miércoles a la prueba de fuego definitiva. La Comisión Europea contestará al proyecto presupuestario del país, después de que el Gobierno de Giuseppe Conte se negase a plegarse a las exigencias de Bruselas y volviese a presentar sus cuentas sin apenas cambios. Todo apunta a que se abrirá el procedimiento de déficit excesivo, lo que alimentará el conflicto. Y aunque el mercado ya descuenta este escenario desde hace días, los expertos aseguran que traerá "más volatilidad".

Leer noticia completa
21 nov
A toro pasado
tuit traders

Si tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las peliculas más histriónicas de Martin Scorsesse, y ya es mucho decir tratandose de este director, 'El lobo de Wall Street', recordarán que de Bolsa aprendieron poco. Si bien es cierto que hay una escena gloriosa que, para este humilde 'trader', enseña más que el 99% de los cursos que hay por ahí.

Leer noticia completa
20 nov
Un joven fallecido en la colisión entre un turismo y un camión en Alcazarén (Valladolid)

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) Un joven de 22 años ha fallecido este martes como consecuencia de la colisión entre un turismo y un camión ocurrida en la N-601 a la altura del cruce de Alcazarén (Valladolid), según datos de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112, recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
20 nov
Hallado el cadáver de una mujer en la playa de El Palmar en Vejer de la Frontera (Cádiz)
ep centrocoordinacionemergencias 112 andalucia

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS) El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado en la tarde de este martes en la playa de El Palmar, en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera, según ha informado en una nota el servicio Emergencias112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Leer noticia completa
20 nov
Renault nombra una dirección provisional para asumir las funciones de Carlos Ghosn
ep logo grupo renault

BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 20 (EUROPA PRESS) El grupo Renault ha acordado este martes nombrar una dirección provisional para asumir de manera provisional las funciones de Carlos Ghosn, que permanece como presidente y director ejecutivo "impedido temporalmente" tras haber sido detenido en Japón por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Motor.- Renault nombra una dirección provisional para asumir las funciones de Carlos Ghosn
ep logo grupo renault

BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 20 (EUROPA PRESS) El grupo Renault ha acordado este martes nombrar una dirección provisional para asumir de manera provisional las funciones de Carlos Ghosn, que permanece como presidente y director ejecutivo "impedido temporalmente" tras haber sido detenido en Japón por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas.

Leer noticia completa
20 nov
Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos 1-0 ante Uruguay, EEUU y Camerún

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Las selecciones de Francia, Italia y Brasil resolvieron sus amistosos este martes ante Uruguay, Estados Unidos y Camerún por la mínima (1-0) aprovechando la última fecha del año del parón FIFA, mientras que la Gales de Bale perdió ante Albania, también por 1-0.

Leer noticia completa
20 nov
Maldonado: "Sin hacer un excelente partido, hemos competido bien"
ep herbalife gran canaria salva maldonado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El entrenador de Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha asegurado que a pesar de que no han hecho un "excelente partido", sobre todo por la falta de acierto en el tercer cuarto, han "competido bien" en la derrota ante el Real Madrid (89-76), y ha reconocido que están "apurados" tras sellar su sexta derrota en ocho jornadas de la competición continental.

Leer noticia completa
20 nov
El PSPV tacha de "error" e "injusta" la decisión del Gobierno de "aprobar un trasvase sólo para agua de boca"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) El coordinador de agua del Grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Herick Campos, ha calificado este martes de "error" e "injusta" la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de aprobar "un trasvase sólo para agua de boca".

Leer noticia completa
20 nov
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 20 de noviembre de 2018, ha estado formada por los números 6, 19, 39, 45 y 48. Las estrellas han sido el 7 y el 12.

Leer noticia completa
20 nov
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 20 de noviembre de 2018, ha estado formada por los números 1, 15, 22, 25, 35 y 45. El número complementario es el 34 y el reintegro, el 0. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 047. 677,50 euros.

Leer noticia completa