ÚLTIMAS NOTICIAS

24 jun
El Congreso reactiva el debate de la reforma de la ley de secretos para desclasificar documentos reservados
ep cristobal montoro pasandoaitor estebandiputadospnv

PP y PSOE presentaron enmiendas para retrasar las primeras desclasificaciones de documentos secretos hasta 2023 y 2028 MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
Llarena vuelve a interrogar el martes a Forn y escuchará a seis testigos de Junqueras y Romeva
ep consellerinterior joaquim forn vota

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el 'procés' independentista en Cataluña, ha citado el próximo martes 26 de junio a las 9. 30 horas al exconseller de Interior Joaquim Forn, procesado por rebelión y malversación de fondos públicos y en prisión desde el pasado 2 de noviembre. Solicitó esta nueva comparecencia para pedir de nuevo al juez su excarcelación.

Leer noticia completa
24 jun
Más de 2.000 niños en riesgo de exclusión participarán en los campamentos de verano de Save the Children en España
ep campamentoverano save the children

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Save the Children ha iniciado, con motivo del fin del curso escolar, su campaña de verano de campamentos y colonias urbanas para niños de entre 3 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, según ha informado la ONG.

Leer noticia completa
24 jun
Los obispos abordarán esta semana el proceso de reforma de la Conferencia Episcopal

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los obispos españoles abordarán esta semana el proceso de reforma de la Conferencia Episcopal Española (CEE) durante la 245 reunión de la Comisión Permanente, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Madrid.

Leer noticia completa
24 jun
Urkullu pedirá este lunes a Sánchez "un plan para las transferencias" y "el fin la excepcionalidad penitenciaria"

Pedro Sánchez iniciará con el lehendakari su ronda de contactos con todos los presidente autonómicos BILBAO, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
La oposición del Congreso examina a Sánchez sobre pactos con separatistas, derechos civiles y nuevos impuestos
ep pedro sanchezla sesioncontrolgobiernocongreso

Lo hará después de que el presidente recabe de la Cámara una posición común para el Consejo Europeo del día siguiente MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
Juzgan esta semana a un joven de 22 años por ensalzar al Estado Islámico y amenazar de muerte a judíos en Facebook
ep sedela audiencia nacionalla calle genova

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará esta semana a un joven marroquí de 22 años por utilizar su perfil en la red social Facebook para ensalzar a las organizaciones terroristas Estado Islámico (también conocida como Daesh) y Brigadas Al Qassam (brazo armado de Hamás), justificar sus acciones violentas y vertir amenazas contra los judíos y diferentes países europeos.

Leer noticia completa
24 jun
La estación de Atocha de Metro pasará a denominarse 'Estación del Arte' en homenaje a los principales museos
ep la estacionmetroatocha pasara a llamarse estacionarte

También se cambiará el nombre de la parada de Metropolitano (L6), aún por determinar, porque hay usuarios que la confunden con la que lleva al estadio del Atlético MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
Ciudadanos lleva a debate el martes al Congreso una tarjeta sanitaria única y extender la receta electrónica
ep tarjeta sanitaria tarjetas sanitariascatalunya catsalut

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Ciudadanos lleva a debate al Pleno del Congreso de este martes una proposición no de ley por la que reclama al Gobierno una tarjeta sanitaria única, así como la extensión de la receta electrónica y la historia clínica digital "para que cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España".

Leer noticia completa
24 jun
El director de la Hacienda catalana niega que esté preparada para cobrar impuestos estatales como apuntó Puigdemont

Dice al juez que con el 155 se siguió desplegando el sistema informático para impuestos masivos y se abrió otra oficina de la Agencia Tributaria MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
Rudy sufrió una fractura nasal en el partido ante Suecia

SOCHI (RUSIA), 24 (dpa/EP) El internacional alemán Sebastian Rudy sufrió una fractura nasal en el partido que su selección ganó ante Suecia (2-1) este sábado en Sochi en el Mundial de fútbol de Rusia, tal y como confirmó el seleccionador, Joachim Löw.

Leer noticia completa
24 jun
Patronal y sindicatos pueden cerrar mañana un preacuerdo sobre negociación colectiva
ep pedro sanchez recibelos agentes socialesmoncloa

CC. OO. , UGT, CEOE y Cepyme se reúnen de nuevo mañana para intentar ultimar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, que contempla subidas salariales del entorno del 2% más un 1% variable ligado a determinados conceptos y el establecimiento de un salario mínimo de convenio de 14. 000 euros anuales (1. 000 euros mensuales por catorce pagas) al final de la vigencia del mismo, en 2020.

Leer noticia completa
24 jun
Sánchez anuncia un plan de lucha contra la explotación laboral
ep pedro sanchez presideprimer consejoministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que tiene la intención de aprobar un plan contra la explotación laboral en colaboración con las comunidades autónomas.

Leer noticia completa
24 jun
Sucesos militares en 2017: más de 1.100 lesiones deportivas, 27 ataques de animales o dos casos de violencia de género
ep dos militaresunolos observatoriosla basecerro muriano

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) En el año 2017 se produjeron un total de 2. 225 accidentes o agresiones en el seno de las Fuerzas Armadas, entre los que llaman la atención las más de 1. 100 lesiones practicando deporte, los 27 ataques perpetrados por animales o los dos casos registrados de violencia de género.

Leer noticia completa
24 jun
Un muerto y dos heridos graves en una salida de vía de un turismo en Medina del Campo (Valladolid)
ep valladolid- sala1-1-2 20180624112702

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS) Una persona ha perdido la vida y otros dos han resultado heridos graves después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía y diera varias vueltas de campana en el kilómetro 163 de la A-6, sentido Madrid, en el término municipal de Medina del Campo (Valladolid), informa el 1-1-2 a Europa Press.

Leer noticia completa
24 jun
La comisión del Congreso que investiga la 'caja b' recibe esta semana a Mato, Arenas y García Escudero
ep jose maria aznar 20180618134003

Tras el paréntesis estival los comisionados interrogarán a Aznar en diciembre y ya verán cuándo citan a Rajoy MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
El Tribunal de Cuentas detallará este lunes las deficiencias detectadas en contratos del Gobierno del PP en 2015
ep ramon alvarezmiranda presidentetribunalcuentas 20170516125303

El informe señaló que en las adjudicaciones se renunciaba a usar la previsión legal de favorecer a empresas comprometidas con la igualdad MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jun
Ángel Garrido participará mañana en los Desayunos Informativos de Europa Press
ep angel garridolos desayunos informativos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, participará este lunes, 25 de junio, a las 9. 00 horas en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde será presentado por el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Leer noticia completa
24 jun
Aznar apuesta por "renovar" y "refundar" el PP para que siga siendo un partido con posibilidades de Gobierno
ep jose maria aznar declarala clausuraii foro ideas faes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que las elecciones en el PP son una oportunidad para "reconstruir" el centroderecha y "renovar" y "refundar" el partido. "Si se hace, podrá volver a ser un partido de Gobierno. Si no se hace, el PP corre el grave riesgo de dejar de ser un partido con posibilidades de Gobierno", ha señalado.

Leer noticia completa
24 jun
El PP sienta en la comisión del Senado a la presidenta del PSOE y a su número 'dos' para dar cuenta del PSPV
ep jose luis abaloscristina narbonala reunionla comision permanente

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Grupo Popular en el Senado encara una semana de gran actividad en la comisión de financiación de los partidos con una doble jornada en la que interrogará al actual ministro de Fomento socialista, José Luis Ábalos, y a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, además de la exministra Beatriz Corredor y al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. El PP, que cuenta con mayoría en la Cámara Alta y que actúa en solitario en la comisión, ha avisado que hará frente al nuevo Ejecutivo desde su posición de fuerza en el Senado.

Leer noticia completa