ÚLTIMAS NOTICIAS

25 jun
Goldman Sachs: la Fed limitará el potencial alcista de Wall Street
blankfein

Goldman Sachs considera prácticamente agotado el potencial alcista de Wall Street. Buena prueba de ello es que ha mantenido su previsión de cierre de año para el S&P 500 en 2018 en 2. 850 puntos, tan sólo un 3% por encima del precio actual. Y para el año que viene, anticipa un cierre en 3. 000 puntos, con una ganancia moderada del 5%.

Leer noticia completa
25 jun
MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?
telefonica640 240618

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1. 367 puntos, en plena burbuja de internet).

Leer noticia completa
25 jun
Audax, Solaria y Biosearch, las 'reinas' de la bolsa reúnen a sus accionistas
audax energia portada

Las tres compañías que más suben en el mercado español en este 2018 'se han puesto de acuerdo' para reunir a sus accionistas en la misma semana y con un día diferencia. Audax Renovables, la empresa que más se revaloriza en 2018, con alzas del 560%, ha convocado a los suyos este próximo miércoles, 27 de junio. Biosearch, que suma un 200% en el año, los reunirá el jueves, 28 de junio. Finalmente, Solaria, la segunda de este particular pódium, con una revalorización del 300% en 2018, celebra su junta el viernes, 29 de junio.

Leer noticia completa
25 jun
El mercado teme que el plan estratégico de Gas Natural decepcione
ep francisco reynesrafael villasecala presentacionresultados

Arranca la gran semana de Gas Natural Fenosa. La gasista celebra su primera Junta de Accionistas con Francisco Reynés al frente de la compañía y afronta la presentación del Plan Estratégico que lleva meses confeccionando tras la entrada de CVC y los March (Coporación Financiera Alba) y la reestructuración de sus áreas de negocio. Pero los analistas no las tienen todas y encaran la cita del 27 de junio con un abanico de opiniones que van del optimismo al aviso de RBC de que el contenido del documento “podría decepcionar”.

Leer noticia completa
25 jun
El Gobierno aplaza regular la vivienda turística pese al caos autonómico
ep turismo turista turistasmadrid 20171222094403

El Gobierno ya se ha pronunciado sobre la actual situación regulatoria de las viviendas turísticas en España, y lo califica de “batiburrillo”. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, aseguró que se establecerán unas “reglas del juego” como base para las comunidades autónomas, pero aún no se ha planteado cómo hacerlo. De hecho, desde el Ministerio de Turismo aseguran que, pese a las palabras de la ministra, aún no hay nada puesto en marcha.

Leer noticia completa
24 jun
Elegimos los tres valores con mejores perspectivas técnicas del Eurostoxx 50
cbalcista92id2

Los mercados del viejo continente siguen dando muestras de indefinición si bien aún quedan oportunidades claras de compra en las que podríamos posicionarnos tranquilamente en este periodo estival .

Leer noticia completa
24 jun
Otro gasto para las empresas: el certificado de delegado de protección de datos
reglamento proteccion datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha venido acompañado de la creación de la figura del delegado de protección de datos, cuyo cometido es garantizar que se cumpla esa normativa y salvaguardar los datos personales que maneja la institución para la que trabaja. No obstante, para garantizar la máxima fiabilidad respecto a este profesional se recomienda que el delegado cuente con una certificación que acredite su preparación, lo que puede suponer un nuevo gasto para las empresas.

Leer noticia completa
24 jun
McDonald's se come a Burger King: las cifras de la guerra de la comida rápida
plaintes-en-europe-sur-les-pratiques-de-franchise-de-mcdonald-s

La disputa entre las dos cadenas de hamburguesas ha sido constante desde su nacimiento en EEUU a mediados del siglo XX. El reciente patinazo publicitario de Burger King en el Mundial de Rusia ha dado alas a McDonald's de cara a la opinión pública, ya que Burger se ha tenido que disculpar públicamente por lanzar una campaña en la que prometía 50. 000 dólares a cualquier mujer rusa que se quedara embarazada de un futbolista. Polémicas aparte, las cifras dan ventaja a McDonald's.

Leer noticia completa
23 jun
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más
lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

Leer noticia completa
23 jun
Goiri reconoce que habría sido mejor el 'manguerazo' para salvar a la banca
goirigolzarri congreso portada

Cada vez son más voces las que consideran que España habría evitado el derrumbe del sistema financiero y la crisis económica más grave de su historia moderna si en 2009 se hubiera inyectado fondos públicos de manera masiva en la banca, lo que se dio en llamar el "manguerazo". Ser rácano con los fondos públicos y tardar demasiado en tomar medidas también provocó el hundimiento del Popular.

Leer noticia completa
23 jun
El Rey, Torra y Sánchez encabezan la tribuna al inaugurarse los Juegos Mediterráneos
ep rey pedro sanchezquim torralos juegosmediterraneo

El Rey, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat han llegado puntualmente a las 21. 00 a la tribuna del estadio donde se inauguran los Juegos Mediterráneos, entre aplausos y mientras ha sonado el himno de Cataluña, seguido del himno de España, durante el cual se han oído aplausos y abucheos. El presidente catalán ha saludado al Rey y le ha entregado un libro sobre las cargas del 1-O.

Leer noticia completa
23 jun
VÍDEO | ¿Serías capaz de hacer el reto del CEO de Tesla, Elon Musk?
el reto de elon musk

Elon Musk cumplió con un curioso y nada recomendable reto según confesó en Bussiner Inside. Con 17 años, el fundador de Tesla se propuso vivir con 1 dólar al día durante un mes.

Leer noticia completa
23 jun
De Papandreu a Varoufakis: historia de una crisis y tres rescates
tsipras-denonce-les-desaccords-entre-le-fmi-et-les-institutions-europeennes 20170420173232

Ocho años, tres meses, diecisiete días y casi 300. 000 millones de euros. Este ha sido el coste del rescate a una Grecia que consiguió este viernes firmar su libertad condicional. Atenas recuperará su soberanía financiera el próximo 20 de agosto, aunque Bruselas seguirá vigilando el compromiso de un país cuya crisis "acaba aquí en Luxemburgo", proclamó el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Leer noticia completa
23 jun
CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex
cie automotive

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

Leer noticia completa
23 jun
Money Talks | Pedro Sánchez dispara el gasto público: ¿Cómo lo vamos a pagar?
portada money talks s nchez gastos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planea disparar el gasto público tras anunciar las primeras medidas en materia económica.

Leer noticia completa
23 jun
La crisis griega, peor para empresas y familias que la 'Gran Depresión'
l-eurogroupe-veut-conclure-un-accord-avec-la-grece-le-24-mai

El camino por el desierto de Grecia ya tiene fecha final. El próximo 20 de agosto, el Gobierno heleno recuperará la soberanía financiera del país tras una crisis de una década, tres rescates y una generación enfrentada a la 'troika' europea. La economía griega volvió a crecer en 2017 con un desarrollo del 1,4% tras un grave ajuste cuya consecución ha resultado ser más dura para empresas y familias que la 'Gran Depresión' estadounidense de los años 30.

Leer noticia completa
22 jun
Ballesteros reivindica la colaboración institucional y pide unos Juegos de "paz y diálogo"
ep gradaautoridadeslos juegosmediterraneotarragona

Reclama atender a los refugiados: "No se puede cerrar los ojos ante esta realidad" TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Husillos: "Ha sido un maravilloso espectáculo, me veía ganador de la prueba"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El atleta español Óscar Husillos, declaró tras la prueba histórica de 400 metros del 'Meeting de Madrid' donde Bruno Hortelano estableció un nuevo récord de España (44. 69) que se ha podido ver un "maravilloso espectáculo" este viernes en Moratalaz y que, a falta de 80 metros, el palentino se veía como "ganador" de la prueba.

Leer noticia completa
22 jun
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 22 de junio de 2018, ha estado formada por los números 14, 25, 39, 41 y 44. Las estrellas fueron el 2 y el 8. La recaudación total ha sido de 48. 016. 995,40 euros.

Leer noticia completa
22 jun
Hortelano: "Formar parte de una carrera así me ha empujado para dar lo mejor de mí"
ep bruno hortelano carrera400madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El atleta español Bruno Hortelano, declaró, tras establecer el récord de España en 400 metros con un tiempo de 44. 69 en el 'Meeting de Madrid', que formar parte de una carrera de un nivel como el congregado en Moratalaz le ha empujado "para dar lo mejor" de sí mismo y que los últimos metros sobre el tartán madrileño le han servido para establecer ese histórico registro.

Leer noticia completa