ÚLTIMAS NOTICIAS

20 jul
Openbank rebaja su hipoteca a Euríbor + 0,89%
mayoria-sentencias-clausulas-suelo-fallaron-favor-hipotecados

El banco digital del Grupo Santander, Openbank, ha rebajado el interés de su hipoteca de tipo variable hasta euríbor +0,89% (0,89% TIN el primer año) para aquellos clientes que necesiten financiar hasta el 50% del valor de compraventa o tasación de su vivienda. Eso sí, la Hipoteca Open mantiene el interés de euríbor +0,99% (0,99% TIN el primer año) para aquellas operaciones que precisen hasta el 80% de financiación, según ha anunciado este jueves la entidad.

Leer noticia completa
25 jun
BBVA responde con caídas del 1,7% a la victoria de Erdogan
erdogan-souhaite-donner-la-nationalite-a-des-syriens-qualifies

Elecciones en Turquía. Erdogan ha vuelto a imponerse en los comicios turcos. Empresas españolas tienen importantes negocios en el país, por lo que también han estado atentos de la victoria de Recep Tayyip Erdoğan. BBVA se juega mucho en el país, ya que el 15% de sus ingresos provienen de Turquía.

Leer noticia completa
25 jun
Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones
liraturcacb2

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

Leer noticia completa
24 jun
¿Por qué no todos los comercios aceptan pagos con tarjetas?
ep tarjetascredito debito banco bancos entidades financieras comision

Cada vez hay más tarjetas de crédito y débito en España. Pero el efectivo todavía manda, aunque no lo parezca. En 2016, el 87% de las operaciones realizadas en puntos de venta fueron en efectivo, según un estudio del Banco Central Europeo. Muchos comercios todavía no aceptan pagos con tarjetas, otros ponen un importe mínimo para realizarlo. Las transacciones en metálico en España no llegan a los 10 euros de media y las de tarjeta están cerca de los 30 euros.

Leer noticia completa
23 jun
MásMóvil mueve el 2% de su capital cerca de máximos históricos
meinrad-spenger-ceo-masmovil

MásMóvil ha movido el 2% de su capital en los últimos tres meses, mientras sus acciones cotizan cerca de máximos históricos, por encima de 100 euros por título.

Leer noticia completa
22 jun
Las políticas de Trump afectan al oro: pierde puntos como activo refugio
orotecnico

Los efectos de las políticas de Donald Trump parecen no tener fin. La guerra comercial que ha abierto con China, y en la que el presidente de EEUU ha dado esta semana un nuevo paso al anunciar nuevos aranceles a los productos del gigante asiático por valor de 200. 000 millones de dólares, está afectando, y mucho, al oro. Tanto que el metal precioso está perdiendo puntos como valor refugio.

Leer noticia completa
22 jun
CaixaBank: si tenemos claro dónde está el 'stop loss', adelante
ep caixabank 20170529132504

CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por cuanto el precio se encuentra relativamente cerca del 'soportazo' a respetar.

Leer noticia completa
22 jun
Pegatinas medioambientales: ¿Te pueden multar por no llevarla?
pegatinas contaminacion dgt

Con motivo de facilitar la detección de los vehículos más contaminantes del parque móvil español por parte de las autoridades, la DGT impulsó hace ya dos años, bajo el marco del Plan Nacional de Calidad del aire, cuatro pegatinas distintivas que ya son obligatorias para circular por algunas ciudades nacionales. Con una multa de 100 euros en caso de no respetar esta nueva norma, Barcelona ya ha sancionado a los primeros conductores.

Leer noticia completa
22 jun
El gurú que predijo el crack del 87: "La próxima recesión será aterradora"
paultudor

Paul Tudor Jones ha hablado. El legendario inversor y gurú de los mercados, que predijo el 'crash' del 87, tiene claro que la próxima recesión será "aterradora".

Leer noticia completa
22 jun
Los aranceles de la UE a EEUU entrarán en vigor este viernes
alors-que-les-negociations-etaient-au-point-mort-depuis-l-arrivee-de-donald-trump-les-discussions-concernant-l-accord-de-libre-echange-ttip-entre-les-etats-unis-et-l-union-europeenne-pourraient-reprendre

La Unión Europea impondrá a partir de este viernes aranceles adicionales por valor de 2. 800 millones de euros a una lista de casi 200 productos procedentes de Estados Unidos como zumo de naranja, whisky, tabaco, vaqueros, arándanos, motos o mantequilla de cacahuete en respuesta a los impuestos que el presidente Donald Trump decidió aplicar a las importaciones de acero y aluminio del bloque comunitario.

Leer noticia completa
22 jun
Gamesa intenta frenar las caídas desde la MM200
siemens gamesa resultados portada

En teoría, se dan las condiciones para que Siemens Gamesa intente de nuevo reestructurarse al alza. Los mínimos de este miércoles acariciaron la MM200.

Leer noticia completa
22 jun
Riberas (Gestamp): "Para nosotros no tiene ya sentido entrar en Abengoa"
ep francisco riberas gestamp

En su momento pudo ser, pero ya no. Gonvarri, compañía que pertenece al grupo Gestamp, ya no ve sentido a entrar en Abengoa. En el momento de la reestructuración de la firma de renovables Gonvarri formó parte del proceso, pero más tarde decidió abandonarlo.

Leer noticia completa
22 jun
Los fondos plantean subir la inversión mínima por la presión de la CNMV
ep cnmv fachadala comision nacionalmercadovalores 20170524123703

Los fondos de inversión se han convertido en el producto estrella para los ahorradores particulares ante la falta de rentabilidad de los depósitos. Pero los más modestos pueden verse expulsados de muchos de ellos, ya que las gestoras plantean elevar la inversión mínima hasta niveles de 25. 000 o incluso 50. 000 euros. El sector señala como culpable a la CNMV por el endurecimiento de las sanciones de procedimiento, que hace que no sean rentables los pequeños importes.

Leer noticia completa
22 jun
El petróleo sube un 1% a la espera de la decisión de la OPEP
khalid al falih aramco

Arabia Saudí ha propuesto a los miembros de la OPEP aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios a partir del segundo semestre de 2018. El petróleo Brent repunta en estos momentos un 1,36%, hasta 74,04 dólares, a la espera de conocer finalmente la decisión de la reunión que se celebra este viernes en Viena (Austria).

Leer noticia completa
22 jun
Los promotores acusan a Colau de "esconder con la obra privada" su fracaso
ep lalcaldessabarcelona ada colau

Ada Colau llegó al Ayuntamiento de Barcelona en 2015 con la promesa de construir 4. 000 pisos sociales. A menos de un año de las elecciones municipales, el equipo de Barcelona en Comú sólo será capaz de entregar 800 de estas viviendas. Una realidad que los promotores de obra privada califican de “fracaso de la política pública” y abroncan a la alcaldesa por querer “cargar sobre los hombros del sector privado la falta de gestión de su administración”.

Leer noticia completa
22 jun
Puigdemont pide una lista independentista única en Barcelona
ep quim torra reunidojxcatcarles puigdemont mediante videoconferencia

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido que el independentismo concurra en una lista única en Barcelona y en las grandes ciudades de Cataluña de cara a las elecciones municipales del año que viene.

Leer noticia completa
22 jun
Guerra abierta en NH entre Hesperia y los fondos por la entrada de Minor
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180529155405

NH Hotel Group vivió la primera batalla de una guerra abierta, que parece que va a durar más de lo previsto. La junta de accionistas, que se celebró este miércoles, se vivió con cruce de acusaciones y un protagonista en todas ellas. La irrupción de la tailandesa Minor en el capital no ha sentado del todo bien.

Leer noticia completa
21 jun
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves

Por debajo el soporte a vigilar en el selectivo español se encuentra en los 9. 600 puntos.

Leer noticia completa
21 jun
Sáenz de Santamaría advierte al Gobierno de Sánchez: "Está permitiendo a Torra que se les suba a las barbas"
ep santamaria presentaavalescongresopp

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La exvicepresidenta del Gobierno y precandidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este jueves que la política de gestos que el Gobierno de Pedro Sánchez está aplicando con respecto a Cataluña está permitiendo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "se les suba a las barbas".

Leer noticia completa
21 jun
Sáenz de Santamaría califica de "dolorosa" la puesta en libertad de 'La Manada': "Cuesta entender estas decisiones"
ep santamaria presentaavalescongresopp

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La exvicepresidenta del Gobierno y precandidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado este jueves de "dolorosa" la decisión de la Audiencia de Navarra, que ha dictado libertad provisional bajo fianza de 6. 000 euros para los cinco miembros de 'La Manada'.

Leer noticia completa