ÚLTIMAS NOTICIAS

26 abr
La desaparición de los neandertales pudo deberse a que tenían menor capacidad de procesamiento que los sapiens
ep morfologialos cerebrosneandertales humanos modernosprimeros sapiens

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un equipo internacional de investigadores, en el que participa el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), ha descubierto que las diferencias en el tamaño de los cerebelos de ambas especies apunta a que Homo sapiens tenía mayor capacidad para procesar información que Homo neandertalensis, con lo que sugieren que esta podría ser una de las causas que contribuyó a la misteriosa y, aparentemente rápida, desaparición de los neandertales.

Leer noticia completa
26 abr
Garzón califica la sentencia de 'La Manada' de "indignante, lamentable y terrible": "Es una violación en grupo"
ep alberto garzon comparecela entradapleno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado la sentencia de 'La Manada' de "indignante, lamentable y terrible", y ha recordado que la Fiscalía pedía más de 20 años de prisión por violación y se les ha condenado a nueve años por abuso, sin contemplarse que sea violación.

Leer noticia completa
26 abr
Picasso y Miró protagonizan una exposición en Malta con 144 obras
ep picassomiro protagonizanexposicionmalta144 obras

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) La obra de Pablo Picasso y Joan Miró protagoniza la exposición 'Picasso y Miró, The Flesh and the Spirit' en el Palacio Gran Maestre de Valletta (Malta) hasta el próximo 30 de junio.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- El consejo de administración de Indra aprueba el proyecto de filialización de su negocio de TI
ep sedeindra

La compañía busca con esta medida lograr mejoras en gestión, servicio y flexibilidad estratégica MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Economía/EPA.- El Banco de España constata una moderación en el ritmo de crecimiento del empleo y de bajada del paro

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Banco de España señala que la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestra una "moderación" en el ritmo de crecimiento del empleo en el primer trimestre, con un avance interanual del 2,4%, dos décimas por debajo del trimestre anterior, así como una "leve" moderación en el ritmo de reducción de los desempleados.

Leer noticia completa
26 abr
Isabel Muñoz recorre el cuerpo humano con un centenar de fotografías en la exposición de Tabacalera en Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado este jueves 26 de abril en Tabacalera las exposiciones 'Isabel Muñoz. La antropología de los sentimientos', en La Principal, y 'R de Resistencia o la vergüenza de ser hombre', un proyecto de Ramón Mateos en La Fragua.

Leer noticia completa
26 abr
Reales Academias españolas avisan de que los efectos "negativos" del "deterioro" de la ciencia aún no se han detectado

Piden reformar la universidad, más inversión y la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Exresponsables de Igualdad del PSOE apuntan que hubo un contexto de agresión sexual evidente en el caso de 'La Manada'
ep concentracionmotivola sentenciajuicio a la manada

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Exresponsables de Igualdad en gobiernos socialistas coinciden al rechazar la sentencia que condena a los cinco miembros de 'La Manada' a 9 años por abuso sexual en vez de haberles condenado por un delito de agresión. De hecho, tachan de "sorprendente" que el tribunal no vea probada la existencia de violencia contra la víctima para aplicar a los agresores el tipo de agresión sexual.

Leer noticia completa
26 abr
Volkswagen sube un 2,7% impulsada por su récord de ventas en el primer trimestre de 2018
ep herbert diess consejero delegadovolkswagen

El grupo automovilístico alemán Volkswagen (+2,66% en el DAX) cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 3. 300 millones de euros lo que representa una bajada del 2,2% en comparación con los 3. 373 millones de euros contabilizados en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa este jueves.

Leer noticia completa
26 abr
Lufthansa cae un 5,5% a pesar de recortar sus pérdidas un 16% en el primer trimestre de 2018
1-706-vols-annules-chez-lufthansa

Lufthansa Group ha caído un 5,5% en el parqué este jueves tras presentar los resultados de su primer trimestre del año. La aerolínea ha logrado reducir sus pérdidas en un 16,2%, hasta los 57 millones de euros.

Leer noticia completa
26 abr
Barclays pierde 236 millones de libras en el primer trimestre lastrado por una multa de 1.400 millones
barclays, jes staley

Barclays ha caído un 1,4% en el FTSE 100 este jueves tras registrar unas pérdidas de 270 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Una cifra lastrada por las multas y los problemas legales que ha tenido que afrontar la entidad financiera a lo largo de este periodo.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Finanzas.- La CNMV ha recibido un centenar de 'chivatazos' de interés desde que abrió en enero su buzón
ep sedela cnmvmadrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido desde que abrió su buzón para recoger denuncias anónimas en enero un centenar de 'chivatazos', del total de unas 180 comunicaciones que se han registrado.

Leer noticia completa
26 abr
Mujeres Violadas califica de "paso atrás" la sentencia a 'La Manada' dictada con "un prisma sexista arcaico"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas (Cavas), Tina Alarcón, ha calificado de "paso atrás" la sentencia que condena a nueve años de prisión por abuso sexual continuado a los cinco miembros de 'La Manada' y considera que ha sido dictada "con un prisma sexista arcaico".

Leer noticia completa
26 abr
Boehringer invertirá 20.000 millones de euros en investigación y desarrollo de farmacéuticos hasta 2025

15 nuevos medicamentos podrían ser autorizados para enfermedades inmunológicas, oncológicas, respiratorias o cardiometabólicas MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Telefónica logra un beneficio de 837 millones en el primer trimestre, un 7,4% más
jose maria alvarez-pallete presidente de telefonica en junta de accionistas

Telefónica ha logrado un beneficio de 837 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 7,4% más que lo registrado en el mismo período del año anterior. Un dato que supera las expectativas de crecimiento del beneficio del 2,7% que estimaba el consenso de analistas de FactSet, situando este dato en 800 millones de euros.

Leer noticia completa
26 abr
Gallardón y Cobo, citados a declarar como investigados por la supuesta compra irregular de Inassa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón ha sido citado a declarar como investigado en la Audiencia Nacional el próximo 7 de junio por la supuesta compra irregular de la empresa Inassa por parte del Canal de Isabel II.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- Sindicatos salen a la calle para exigir mejoras salariales en la Administración General del Estado

CSIF saldrá mañana a la calle para pedir la equiparación salarial de la Administración General con las CC. AA. MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Ciudadanos dice que no le gusta la sentencia de 'La Manada' y pide aplicar medidas del Pacto sobre violencia sexual
ep rivera intervienedebatetotalidadlos presupuestoscongreso

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que "respetará y acatará" las sentencias judiciales, aunque reconoce que la pena impuesta a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual a una joven en Pamplona no le gusta.

Leer noticia completa
26 abr
AMP-Rivera ve vergonzoso que el Gobierno no expediente a docentes que "acosaron" a hijos de guardias civiles en Cataluña
ep riverarudaprensacongresolos diputados

Ciudadanos reclama medidas "para evitar la discriminación continua" de esos alumnos, que "siguen siendo humillados" MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Bolsa.- El Ibex recupera los 9.900 puntos de la mano de Draghi
ep bolsa ibex cotizacion cotizar mercadovalores

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un alza del 0,45%, lo que ha permitido al selectivo situarse en los 9902,3 puntos, en una jornada en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha advertido de la moderación "generalizada" de la economía de la zona euro.

Leer noticia completa