ÚLTIMAS NOTICIAS

26 abr
Wall Street cierra con ganancias impulsado por el subidón de Facebook (+9%)
cbwall street1

Wall Street termina la sesión con fuertes ganancias, especialmente en el caso del Nasdaq (+1,64%), animado por el fuerte repunte de Facebook (+9,1%). El Dow Jones cierra con una subida del 0,99%, mientras el S&P500 sube un 1,05%.

Leer noticia completa
26 abr
Hernando espera que la equivocación de Quevedo al votar los presupuestos "sea premonitoria"
ep hernando en ruedaprensacongresolos diputados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha dicho este jueves que espera que la equivocación del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, al votar los Presupuestos Generales del Estado "sea premonitoria" de las próximas votaciones.

Leer noticia completa
26 abr
Zoido destaca el orgullo de pertenecer a la Guardia Civil en la entrega del Premio 'General Nieva'
ep zoidolos premiosconcedehermandadguardia civil

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha realizado este viernes un encendido elogio a la labor de la Guardia Civil, sobre la que ha destacado el orgullo que debe suponer pertenecer a este Cuerpo, durante la entrega del Premio 'General Nieva', organizado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU).

Leer noticia completa
26 abr
El Rey recibe a Carlos Sainz en La Zarzuela por su victoria en el Dakar 2018
ep rey felipe vi recibecarlos sainzsu victoriadakar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI ha recibido este jueves en audiencia al vigente campeón del Rally Dakar en coches, el español Carlos Sainz, por su triunfo en la última edición, una de las más complicadas por la dificultad de su recorrido.

Leer noticia completa
26 abr
Una marcha clama en Valencia que 'La Manada' "no es abuso, es violación" y rechaza la justicia patriarcal
ep manifestacionla plazaayuntamiento

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS) Una multitudinaria marcha ha recorrido este jueves el centro de Valencia para protestar contra la sentencia de la conocida como 'Manada', reivindicar que este caso "no es abuso, es una violación" y rechazar la "justicia patriarcal".

Leer noticia completa
26 abr
Rescatadas 55 personas en una patera localizada al suroeste de Málaga

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este jueves a un total de 55 personas --entre ellas, diez mujeres y un menor-- que se encontraban navegando en una infraembarcación que ha sido interceptada 38 millas al suroeste de la costa de Málaga.

Leer noticia completa
26 abr
Muguruza abandona por lesión en su debut en Stuttgart

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La tenista española Garbiñe Muguruza no pudo completar su debut en el torneo de Stuttgart este jueves por culpa de una lesión lumbar, la cual le obligó a retirarse ante Anastasia Pavlyuchenkova en segunda ronda, después de que la rusa se apuntara el primer set (7-5).

Leer noticia completa
26 abr
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, 26 de abril de 2018, ha estado formada por los números 6, 16, 27, 28, 31 y 34. El número complementario es el 25 y el reintegro, el 5. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 350. 973,50 euros.

Leer noticia completa
26 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de BBVA
ep francisco gonzalez presidentebbva

En la jornada de este viernes, 27 de abril, los inversores contarán con una batería de referencias relevantes. Los protagonistas, una sesión más, serán los resultados empresariales del primer trimestre de este año. De hecho, una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35: BBVA.

Leer noticia completa
26 abr
Carolina Marín: "Las danesas me tienen bien estudiada"
ep carolina marin badminton

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La jugadora española de bádminton Carolina Marín realizó un balance positivo tras conseguir el pase a los cuartos de final del Campeonato de Europa, que se está disputando en su Huelva natal, y recordó que su rival por acceder a semifinales, la danesa Natalia Koch Rohde, la tiene "bien estudiada".

Leer noticia completa
26 abr
Ana Pastor y el Senado piden sendos informes sobre la legalidad del concurso público de la oposición para renovar RTVE
ep reunion conjuntalas mesascongresodel senado

Dado que las mayorías son distintas, la discrepancia entre Congreso y Senado podría bloquear la renovación MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Méndez de Vigo reafirma su compromiso contra la piratería en la entrega del Premio CEDRO 2018 a Julia Navarro
ep mendezvigo declaraconsejogobierno 20180426214902

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha reafirmado este jueves su compromiso y el del Gobierno contra la piratería durante la entrega del Premio CEDRO 2018 a la escritora Julia Navarro.

Leer noticia completa
26 abr
Pocas veces encontraremos un 'throw back' tan limpio como el de Amper
amper bolsamania

El título ha despertado, de eso no cabe la menor duda. Técnicamente se puede decir que se dan las condiciones para que el precio se reestructure de nuevo al alza en busca de los máximos de 2017.

Leer noticia completa
26 abr
El Supremo exime al denunciante del 'caso Romanones' del pago de las costas del proceso

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha dejado "sin efecto" la imposición del pago de las costas del proceso al joven que denunció al padre Román M. V. C. por supuestos abusos sexuales, en el conocido como 'caso Romanones', del que el sacerdote salió absuelto.

Leer noticia completa
26 abr
La revelación Zalgiris, primer clasificado para la 'Final Four' de Belgrado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Zalgiris Kaunas lituano se ha convertido este jueves en el primer equipo que certifica su billete para la 'Final Four' de Belgrado después de imponerse al Olympiacos (101-91) en el cuarto envite y poner el 3-1 definitivo en la serie, que les permite volver a pelear por el trono europeo que ya conquistaron en 1999.

Leer noticia completa
26 abr
Miles de personas protestan en Barcelona por la sentencia de 'La Manada': "No es abuso, es violación"
ep milespersonas llenan plaza sant jaumela sentencia de la manada

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) Miles de personas han protestado en Barcelona la tarde de este jueves por la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada', que han sido condenados a cárcel por abusos sexuales y no por delito de agresión: "No es abuso, es violación" y "No es no", han gritado los manifestantes.

Leer noticia completa
26 abr
Catalá cree que Gallardón "podrá aclarar" que la compra de Inassa se hizo "con total transparencia"
ep rafael catala 20170221191302

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que el exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, citado a declarar como investigado en la Audiencia Nacional por supuesta comisión de delitos de prevaricación y malversación debido a la supuesta compra irregular de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II en el año 2001, "podrá aclarar y aportar todas las pruebas" en la vía judicial.

Leer noticia completa
26 abr
Catalá, tras la sentencia de 'La Manada', emplaza a una reforma del Código Penal "si es conveniente"
ep rafael catala 20180426212603

Destaca que la resolución reconoce que "se ha cometido un delito, que hay una víctima", y pone "una pena muy alta" CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
El Ibex sube un 0,45% y supera los 9.900 puntos
bolsa de madrid ibex 35 parque

El Ibex 35 termina una sesión marcada por una nueva avalancha de resultados empresariales con una subida del 0,45%, que ha permitido al selectivo recuperar, por la mínima, el nivel de los 9. 900 puntos (9. 902 puntos).

Leer noticia completa
26 abr
Carvajal, propuesto como 'Hijo Predilecto' de Leganés: "Cuando me lo han dicho me he quedado en shock"
ep dani carvajalalcaldeleganes santiago llorente

LEGANÉS (MADRID), 26 (EUROPA PRESS) El jugador del Real Madrid Dani Carvajal ha sido propuesto como 'Hijo Predilecto' de Leganés, según confirmó este jueves el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, en la presentación de la cuarta edición del campus que apradina el futbolista en su ciudad natal.

Leer noticia completa