ÚLTIMAS NOTICIAS

19 feb
El calcio puede jugar un papel clave en el desarrollo del Parkinson
ep neurona

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Un estudio internacional liderado por científicos de la Universidad de Cambridge ha descubierto que los niveles excesivos de calcio en las células cerebrales pueden favorecer la acumulación de racimos tóxicos característicos de la enfermedad de Parkinson.

Leer noticia completa
19 feb
Narcís Serra y otros tres exdirectivos de CatalunyaCaixa declaran mañana ante el juez por un 'agujero' de 720 millones

La Fiscalía apreciaba en su denuncia una "total falta de preparación técnica" de los investigados para tomar decisiones MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
El Ibex 35 podría rebotar hasta los 10.000 puntos

El selectivo español ha dado forma a un doble apoyo en los 9. 600 puntos.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- El PDeCAT ve la marcha de Guindos como una oportunidad de "renovar ministros que actúan por inercia"
ep ministro luisguindos contestandohemiciclo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PDeCAT cree que la futura marcha del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, tras su confirmada elección como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), abre la puerta a "renovar el Gobierno de ministros que actúan inercialmente".

Leer noticia completa
19 feb
El debate sobre el castellano en las aulas catalanas eclipsa al Pacto educativo, que aborda mañana la financiación
ep estudio estudiar estudiante estudiantes clase clases aula aulas alumno

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El debate sobre el uso del castellano en el sistema educativo catalán, a raíz de la decisión del Gobierno de dar la opción de estudiar en esta lengua en la prematrícula escolar de Cataluña, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha eclipsado las negociaciones de la Subcomisión parlamentaria para el Pacto Social y Político por la Educación, que, previsiblemente, este martes 20 de febrero va a comenzar a discutir sobre financiación del sistema educativo.

Leer noticia completa
19 feb
Detectan cómo el colesterol "bueno" deja de ser cardioprotector en casos de hipercolesterolemia

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Investigadores del Hospital de Sant Pau de Barcelona y el de Sant Joan de Reus (Tarragona) han identificado los mecanismos por los que las lipoproteínas --complejos de proteínas y lípidos-- que transportan el colesterol 'bueno' (HDL) pierden su capacidad cardioprotectora en pacientes con hipercolesterolemia familiar, un trastorno genético muy frecuente que implica niveles altos de colesterol 'malo'.

Leer noticia completa
19 feb
Senado aprueba por unanimidad la candidatura de la Cabalgata de Reyes de Alcoy a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Senado ha aprobado por unanimidad este lunes una moción en la que se insta al Gobierno a que inscriba la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy (Alicante) como candidata a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Leer noticia completa
19 feb
Pediatras reclaman medidas de prevención para evitar accidentes cardíacos en el deporte
ep ninos juagandofutbol campofutbol

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS) La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) reclama la presencia de desfibriladores externos automáticos en las instalaciones deportivas y la realización de un electrocardiograma a los niños antes de la práctica de deporte. Así, consideran, se podría ayudar en la identificación de población infantil de riesgo e intervenir en casos de parada cardio-respiratoria para prevenir casos de muerte súbita, como el sucedido el sábado 3 de febrero que le costó la muerte a un adolescente de 15 años en Alzira.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/AVE.- El AVE a Barcelona cumple diez años ganando al 'puente aéreo'
ep tren avesiemens velaro

El tren de Alta Velocidad copa el 61% de los viajeros entre Madrid y la Ciudad Condal frente al avión MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
La facturación en el mercado farmacéutico en España creció un 0,4% en el último año
ep farmacia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La facturación acumulada entre febrero de 2017 y enero de 2018 de las oficinas de farmacia españolas ascendía a 19. 423,4 millones de euros, un 0,4 por ciento, y se vendieron 1. 692,1 millones de unidades de productos (-1,4%), según el informe 'La farmacia española, en cifras', realizado por la consultora estratégica de datos hmR.

Leer noticia completa
19 feb
Amaia y Alfred graban en Madrid el videoclip de 'Tu canción' que se estrenará en marzo
ep los representantes epanolesfestivaleurovision 2018 amaiaalfred

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Amaia y Alfred, la pareja de artistas que representará a España en mayo en el próximo festival de Eurovisión, han grabado este fin de semana en Madrid el videoclip de 'Tu canción' que se estrenará a lo largo del mes de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
El francés Clément Turpin dirigirá el Sevilla-Manchester United

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El colegiado francés Clément Turpin ha sido el designado por la UEFA para dirigir este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro entre el Sevilla y el Manchester United inglés, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Leer noticia completa
19 feb
El candidato Antonio Muñoz pide la suspensión de las elecciones a la RFAF

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Antonio Muñoz, 'Canito', candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), ha pedido la suspensión de la convocatoria de elecciones, previstas para el próximo sábado, mediante un escrito a la Comisión Electoral de la propia federación y al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucía.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Vivienda.- Spotahome supera los 71,2 millones de euros en contratos generados a sus propietarios
ep spotahome 20180219175302

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración Spotahome ha superado desde su creación en 2014 los más de 92 millones de dólares (71,2 millones de euros) en contratos generados a sus propietarios.

Leer noticia completa
19 feb
Duro Felguera se dispara un 7% tras las declaraciones de su expresidente y ante una posible ampliación de capital
ep duro felguera - sede centralgijon

La incertidumbre continúa presente en Duro Felguera, aunque parece que este lunes la compañía 'toma aire'. La empresa se ha desmarcado este lunes como el valor que más ha subido (+7,35%) después de que su ya expresidente haya negado ante la Audiencia Nacional sobornos a altos cargos venezolanos a cambio de contratos y haya afirmado que dimitió el pasado noviembre para salvar al grupo que dirigía.

Leer noticia completa
19 feb
Técnicas Reunidas sube un 2,5% tras cerrar su acuerdo con DRPIC en Omán

Técnicas Reunidas, grupo de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas, ha anunciado este lunes que ha firmado con Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) el contrato para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- (Ampl) El BCE bloquea los pagos del banco letón ABLV Bank, acusado de blanqueo de capitales en EEUU

El Banco Central de Letonia concede un préstamo de 97,5 millones a la entidad FRÁNCFORT (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Zapatero lidera una misión del Club de Madrid por los derechos laborales de las trabajadoras domésticas en Cabo Verde
ep expresidente jose luis rodriguez zapateroiv congresoddhhla abocia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ex presidente del Gobierno español y miembro del World Leadership Alliance-Club de Madrid (WLA-CdM), José Luis Rodríguez Zapatero, lidera este lunes y martes la misión 'El Marco Regulador para las Trabajadoras Domésticas' que tendrá lugar en Praia, capital de Cabo Verde.

Leer noticia completa
19 feb
Al menos 19 detenidos en el operativo de la Policía contra el amaño de apuestas en Segunda B y Tercera
ep recursospolicia nacional agente agentes policia policias 20171102152504

Un juzgado de Zafra (Badajoz) coordina una investigación en la que ha colaborado la Liga de Fútbol Profesional MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa