ÚLTIMAS NOTICIAS

19 feb
Heynckes, sobre el Besiktas: "Estoy algo nervioso, todo rival puede ponerte en apuros"
ep jupp heynckes bayern munich

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha admitido que se encuentra "algo nervioso" en relación al encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones que enfrentará en el Allianz Arena este martes (20. 45 horas) a su equipo ante el Besiktas, rival "con experiencia" y con un "gran entrenador".

Leer noticia completa
19 feb
El Teatro Real y el Consejo de Colegios Mayores firman un acuerdo de colaboración para acercar el arte a la universidad
ep gente esperateatro realsorteola loterianavidad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Teatro Real y el Consejo de Colegios Mayores han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha proyectos y actividades conjuntas en los campos de extensión universitaria, investigación, docencia, formación, así como el fomento de las artes, según ha informado el Consejo.

Leer noticia completa
19 feb
Toni Bou estará unas tres semanas de baja por una fractura vertebral tras la caída en Le Mans
ep toni bou lesion foto repsol honda

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El piloto español veintidós veces campeón de trial Toni Bou (Repsol Honda) estará unas tres semanas de baja debido a la fractura que tiene en la zona lumbar, que se produjo en la dura caída durante una exhibición en Le Mans (Francia), y que le hará perderse las próximas citas del Mundial.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 19 de febrero de 2018

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 19 de febrero de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
19 feb
El 'MAPFRE' recorta más de 100 millas al líder y busca la remontada
ep mapfre volvo ocean race

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 'MAPFRE' y el 'Dongfeng Race Team', que batallan por la general de la Volvo Ocean Race, han recuperado más de 100 millas de distancia en las últimas 24 horas, aunque se mantienen a más de 90 millas del líder de la sexta etapa, el 'Team Sun Hung Kai Scallywag', camino de la meta en Auckland (Nueva Zelanda).

Leer noticia completa
19 feb
La inestabilidad política es lo único que aleja a Grecia de su recuperación
grecia, bandera, greece, greek flag

"No existen potenciales obstáculos que puedan desviar a Grecia en su camino de finalizar su tercer proceso de rescate este agosto. Si bien puede que el país necesite seguir recibiendo liquidez hasta finales de 2019, alertamos de la sensibilidad de la realidad política actual, que a pesar de no ser nuestro principal enfoque, continúa representando un elevado riesgo ante la posibilidad de la celebración de unas nuevas elecciones durante la primera mitad de 2019, especialmente tras el fin del rescate".

Leer noticia completa
19 feb
Fundación Botín abre plazo para 8 becas de Artes Plásticas y 2 de Comisariado de Exposiciones

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) La Fundación Botín ha lanzado una nueva edición de sus Becas Internacionales de Artes Plásticas y de sus Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos. El plazo para formalizar las solicitudes finaliza el 4 y el 11 de mayo, respectivamente.

Leer noticia completa
19 feb
El Movistar Team femenino debuta como equipo en la Setmana Ciclista Valenciana
ep movistar team 2018

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El equipo femenino Movistar Team debutará como grupo por primera vez en su historia, formado íntegramente por ciclistas españolas, en una prueba UCI como es la Setmana Ciclista Valenciana, que se disputará del jueves 22 al domingo 25 con un total de cuatro etapas.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- CC.OO. acusa al director de Unipost de ser el único responsable de la liquidación
ep instalacionesunipost

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) CC. OO. ha considerado que el director de Unipost, Pablo Raventós, es el único responsable de la liquidación y el cierre de la empresa, por lo que ha asegurado que emprenderá acciones legales contra él, según ha informado este lunes el sindicato en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Breves económicos.-

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)EMPRESAS. - RED ELÉCTRICA GANA 669,8 MILLONES EN 2017, UN 5,2% MÁS.

Leer noticia completa
19 feb
El exalcalde de León Francisco Fernández asegura que no hubo "administración desleal" en el caso de Caja España

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS) El exalcalde socialista de León Francisco Fernández ha asegurado este lunes que no hubo "administración desleal" en el de caso de Caja España tras acudir al Juzgado de Instrucción número 5 de León a prestar declaración sobre la investigación que reabierta a los miembros del antiguo Consejo de Administración del Banco de España.

Leer noticia completa
19 feb
El Ibex (-0,2%) comienza la semana sin fuerza y cae hasta los 9.800 puntos
ep presidente ejecutuivotelefonica jose maria alvarez-pallete

Las bolsas europeas han registrado pérdidas medias del 0,5% y han arrastrado al Ibex 35 (-0,26%. 9. 806,20 puntos). Esto en una jornada que no ha contado con la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del 'Día del Presidente'. Asia ha subido esta madrugada, aunque los mercados allí están 'cojos' porque buena parte de las plazas están cerradas por la celebración del Año Nuevo chino.

Leer noticia completa
19 feb
Montserrat no descarta la casilla para escolarizar en castellano y Educación señala que aún estudia la fórmula
ep emillo dmontserratmpuigigtp

BADALONA (BARCELONA)/MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que su gobierno vela por los derechos de los padres a elegir el idioma de escolarización de sus hijos, y que una de las fórmulas posibles es que la preinscripción escolar en Cataluña incluya una casilla de opción lingüística. Fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte han precisado a Europa Press que se está estudiando la mejor forma de garantizar el derecho de los padres.

Leer noticia completa
19 feb
Identifican 15 genes que podrían determinar las características faciales en humanos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Investigadores de las universidades de Lovaina (Bélgica), Pittsburgh, Stanford y Penn State (Estados Unidos) han identificado 15 nuevos genes que determinan las características faciales de los seres humanos, según detallan en un artículo publicado en la revista 'Nature Genetics'.

Leer noticia completa
19 feb
Rajoy traslada sus condolencias por las 66 víctimas del accidente de avión en Irán

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes sus condolencias al presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, por las víctimas del accidente del avión de Asseman Airlines que se estrelló este domingo en la región de Padena, en el centro del país, con 66 personas a bordo.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Las posiciones cortas de Dia se sitúan en el 16,7% en la semana que presenta sus resultados anuales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas de Dia subieron al 16,7%, lo que supone un ligero incremento respecto a las semanas anteriores y justo en la semana de presentación de los resultados correspondientes a 2017, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Narcís Serra y otros tres exdirectivos de CatalunyaCaixa declaran mañana ante el juez

La Fiscalía apreciaba en su denuncia una "total falta de preparación técnica" de los investigados para tomar decisiones MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Muere Juan Rodríguez Ruiz, primer redactor jefe de Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El primer redactor jefe de la agencia de noticias Europa Press, Juan Rodríguez Ruiz, ha fallecido este lunes a la edad de 87 años.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Los socialistas europeos ven en la elección de Guindos un riesgo para la independencia del BCE

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) Los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo han advertido este lunes de que la elección del ministro de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) puede poner en riesgo la independencia de la entidad y plantear un "conflicto de interés".

Leer noticia completa
19 feb
El PP rechaza en el Senado instar al Gobierno a aportar 500.000 euros para rehabilitar la Casa Natal de Dalí

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Grupo Popular ha rechazado en la Comisión de Cultura en el Senado la moción que instaba al Gobierno a concretar una aportación económica de 500. 000 euros en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para 2018 para el proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Figueras (Girona) de rehabilitación de la Casa Natal de Salvador Dalí.

Leer noticia completa