ÚLTIMAS NOTICIAS

19 feb
Liberbank 'asoma la cabeza' por encima de resistencias
liberbank-banque-espagnole

Al menos ya podemos decir que en velas semanales Liberbak ha sido capaz de dejar atrás la resistencia que le confiere el último máximo decreciente, en los 0,477 euros.

Leer noticia completa
19 feb
Las autoridades europeas aplauden la llegada de Guindos al BCE
le-deficit-francais-devrait-etre-sous-les-3-en-2017-dit-moscovici

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, el socialista francés Pierre Moscovici, ha elogiado este lunes la trayectoria de Luis de Guindos como ministro de Economía y se ha mostrado "convencido" de que sabrá "cambiar de rol" y ajustar su experiencia y perfil político a su nuevo puesto como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
19 feb
Los Verdes propondrán emitir un dictamen negativo en la Eurocámara sobre De Guindos
ep plenoparlamento europeobruselas

El grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo cree que el futuro nombramiento del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central es "una mala noticia" y ha anunciado que propondrá al resto de formaciones emitir un dictamen negativo sobre el español.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Centeno confía en que Guindos desarrolle "con independencia" su papel como vicepresidente del BCE

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha mostrado este lunes su confianza en que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, desarrolle su actividad como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) "con independencia" y "en el interés de los ciudadanos".

Leer noticia completa
19 feb
El PP pide la liberación del opositor cubano Eduardo Cardet en la Cumbre de la Unión Demócrata Internacional

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Partido Popular ha presentado este lunes ante la Cumbre de la Unión Democrática Internacional (IDU, por sus siglas en inglés), que está celebrándose en Salamanca, una resolución en la que exige la "inmediata liberación" del cubano Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), detenido en noviembre de 2016 y que lleva un año encarcelado.

Leer noticia completa
19 feb
El brazalete de capitán del Leganés, de color arcoíris frente al Real Madrid contra la LGTBfobia en el deporte
ep brazalete arcoiris leganes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El brazalete de capitán del Club Deportivo Leganés incluirá los colores del arcoíris, en el encuentro liguero ante el Real Madrid de este miércoles (18. 45 horas) en el Estadio Municipal de Butarque, contra la LGTBfobia en el deporte.

Leer noticia completa
19 feb
Previa del Chelsea FC - FC Barcelona
ep sergi roberto jordi aalba busquets rakiticmessi celebranbarcelona

El Barça busca otra página dorada en Stamford Bridge BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
PP defiende ante Unión Demócrata Internacional una condena de los secesionismos: "Llevan al desprestigio internacional"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PP ha presentado una resolución para su aprobación en la cumbre de líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU, por sus siglas en inglés) que insta a condenar "todos" los secesionismos ilegales y uniltareles como "realidad alterada" de la política y que llevan "al desprestigio internacional y a la inestabilidad política".

Leer noticia completa
19 feb
Rakitic: "La idea es salir a ganar, marcar y gestionar"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha señalado este lunes en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea FC en Stamford Bridge que la intención del equipo es salir a marcar un gol y a ganar para poder gestionar el resultado, aunque no quiere pensar en la vuelta en el Camp Nou.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Douglas nombra a Ana Rojo (Kiko Milano) nueva consejera delegada para España

Costas Antimissaris deja la compañía por razones personales MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
El 95,8% de los accionistas de Sacyr cobra el dividendo en acciones
ep sacyr junta generalaccionitas

El 95,86% de los accionistas de Sacyr ha decidido cobrar en acciones el último dividendo que ha repartido la compañía entre sus socios, según ha informado el grupo. Cada socio ha recibido un título de Sacyr por cada 48 que ya tuviera. El 4,14% restante de los accionistas ha preferido cobrarlo en efectivo y ha recibido 0,052 euros por acción.

Leer noticia completa
19 feb
Acerinox y ArcelorMittal aprovechan en bolsa la 'guerra del acero' entre EEUU y China
cbacero23

El Ministerio de Comercio de China advirtió este sábado que tomará las medidas necesarias para protegerse si la decisión final de Estados Unidos de imponer fuertes restricciones a las importaciones de acero y aluminio de China y otros países afecta a sus intereses. Tras esta declaración, los dos valores acereros del Ibex 35, ArcelorMittal y Acerinox, han subido con fuerza este lunes.

Leer noticia completa
19 feb
Valverde: "Cualquier momento es malo para enfrentarte al Chelsea"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que pese al mal arranque de 2018 que está teniendo el Chelsea, rival mañana en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, es un equipo complicado contra el que "cualquier momento" es malo medirse, y ha añadido que deben mejorar en cuanto a acierto ofensivo lejos de casa para intentar encarrilar el pase.

Leer noticia completa
19 feb
Rajoy afirma que la solución en Cataluña "pasa por una vía con dos raíles, la Constitución y el Estatut"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que la solución a la situación política en Cataluña "pasa por una vía de dos raíles, la Constitución y el Estatut", y se ha mostrado "optimista" al considerar que "estamos mejor que hace unos meses, y cada día está más claro", ha apostillado.

Leer noticia completa
19 feb
El TSJCV sentencia que el Ayuntamiento de Villena (Alicante) carece de competencia para denegar una corrida de toros

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS) La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-administrativo número 4 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha revocado el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villena (Alicante), del 9 de mayo de 2016, por el que denegó la organización de una corrida de toros en favor de un asilo de ancianos de la localidad. En su razonamiento, subraya que la decisión es arbitraria y que la competencia para prohibir la celebración de una corrida corresponde al Estado.

Leer noticia completa
19 feb
Cifuentes felicita a De Guindos por la Vicepresidencia del BCE: "España recupera peso en las instituciones europeas"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado este lunes al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, tras conocerse que asumirá la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
19 feb
Mesa de la Asamblea de Madrid vuelve a rechazar que Cifuentes comparezca en Pleno por las actas del Canal de Isabel II
ep cifuentes enreunionpactola regeneracion democratica
la presid 20180219195702

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Mesa de la Asamblea ha vuelto a rechazar este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparezca en el Pleno de la Cámara regional sobre la pérdida de la providencia que autorizaba la remisión a la oposición de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el caso Lezo, basándose en un informe jurídico que recoge que debe ser el "consejero competente" en la materia el que lo haga.

Leer noticia completa
19 feb
El Observatorio europeo de las Drogas pide fondos de la UE para investigar los efectos terapéuticos de cannabis

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) El director del Observatorio Europeo de las drogas y las Toxicomanías (EMCDDA), Alexis Goosdeel, ha defendido este lunes la necesidad de destinar fondos europeos para la investigación de los potenciales efectos terapéuticos del cannabis y ha pedido priorizar este asunto de cara a la negociación del próximo presupuesto europeo a partir de 2021.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Los Veintiocho respaldan iniciar las negociaciones con Marruecos para renovar el acuerdo de pesca

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) Los gobiernos de la Unión Europea han autorizado este lunes a la Comisión Europea a iniciar las negociaciones para renovar el protocolo de pesca con Marruecos, que entró en vigor en 2014 por un periodo de cuatro años y expira el próximo 14 de julio.

Leer noticia completa
19 feb
OHL construirá la quinta torre del Norte de Madrid
ep la quinta torremadrid

OHL construirá la quinta torre que se levantará al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, junto a las cuatro ya existentes, un proyecto que supondrá una inversión de 300 millones de euros y que promueven el Grupo Villar Mir, socio de control de la constructora, en alianza con el magnate filipino Andrew Tan.

Leer noticia completa