ÚLTIMAS NOTICIAS

19 feb
El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte
ep dani garcia eibar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La SD Eibar ha anunciado este lunes que tanto su primer equipo masculino como el femenino portarán brazaletes arcoíris en sus próximos compromisos para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte y concienciar sobre la necesidad del respeto y la tolerancia en el fútbol.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Paradores prevé inversiones por valor de 163 millones en los próximos cuatro años tras sanear la compañía
ep paradorsiguenza 20180219221302

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Paradores prevé inversiones por valor de 163 millones de euros para los próximos cuatro años tras finalizar el saneamiento de la compañía, que a finales de 2012 se encontraba en situación de quiebra técnica.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Laboral.- (Amp) Hacienda hará su oferta definitiva de empleo público este jueves, según sindicatos
ep ruedaprensamontoroconsejoministros

La tasa de reposición en los sectores prioritarios podría situarse al 100% e incluso superarse en algunos de ellos MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"
DeGuindos-286x185

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que tras obtener el respaldo unánime de los miembros del Eurogrupo para conseguir la vicepresidencia del BCE, su dimisión será "cuestión de días", al mismo tiempo que ha defendido que la independencia de la entidad está "garantizada".

Leer noticia completa
19 feb
Rajoy califica como "muy buena" la versión del himno de España interpretada por Marta Sánchez

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado como "muy buena" la versión del himno de España que la cantante Marta Sánchez interpretó el pasado sábado en un concierto en Madrid, donde puso letra a la 'Marcha Real' y se convirtió este domingo en un fenómeno viral en las redes sociales de internet.

Leer noticia completa
19 feb
Restoy aboga por integrar bancos medianos en grandes para cumplir las normas en caso de resolución
ep jordi gual caixabank fernando restoy bpi y gonzalo gortazar caixabank

El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, cree que las entidades de tamaño mediano se verán obligadas, a largo plazo, a integrarse en las de mayor tamaño para poder cumplir con las normativas internacionales en casos de resolución.

Leer noticia completa
19 feb
Oryzon Genomics reduce sus pérdidas un 4,6% en 2017
cboryzon

Oryzon Genomics contabilizó unas pérdidas de 5,19 millones de euros en 2017, un 4,6% por debajo del saldo negativo de 5,44 millones de euros anotado al cierre de 2016, según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
Conte: "Ante el Barça tendremos que sufrir con el balón"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, ha señalado que este martes ante el FC Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (20. 45 horas), tendrán que saber "sufrir con el balón" ante un rival que llega como "favorito", y ha apelado a ser "ambiciosos" para desarrollar su propio fútbol.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Rajoy valora el "fuerte apoyo" a Guindos para el BCE pero pide no entrar en plazos para sustituirle

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el "fuerte apoyo" con el que cuenta el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para lograr la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), pero se ha mostrado prudente ante su relevo al frente de la cartera. "No entremos en plazos", ha afirmado.

Leer noticia completa
19 feb
El PP se autocorrige y pide ahora al Tribunal de Cuentas que valore si Cs cumplió con sus obligaciones tributarias

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PP se ha autorregido y reclama ahora al Tribunal de Cuentas que valore si Ciudadanos cumplió con sus obligaciones tributarias en sus gastos correspondientes a los ejercicios de 2014 y 2015.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Laboral.- Hacienda hará su oferta definitiva de empleo público este jueves, según sindicatos
ep ruedaprensamontoroconsejoministros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Hacienda y Función Pública pondrá sobre la mesa de negociación de la función pública su oferta definitiva de empleo público para 2018 este jueves, según han informado los sindicatos más representativos del sector público (CCOO, UGT y CSIF) tras su reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Finanzas.- Restoy ve la elección de Guindos en el BCE como una "buena noticia" para España
ep jordi gual caixabank fernando restoy bpi y gonzalo gortazar caixabank

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera (FSI por sus siglas en inglés) del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha considerado este lunes que la elección del ministro de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) es una "buena noticia" para España.

Leer noticia completa
19 feb
El petróleo sube a máximos de casi dos semanas
cbpetroleo8163g

El precio del petróleo Brent ha reiniciado este lunes su escalada al situarse cómodamente por encima del umbral de los 65 dólares por barril, lo que le hacía colocarse en máximos de casi dos semanas, fundamentalmente por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.

Leer noticia completa
19 feb
Buscan a un hombre, supuestamente armado, que se dio a la fuga tras un alto policial en Algeciras (Cádiz)

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha abierto una investigación para la localización de un hombre, supuestamente armado con una pistola, que se dio a la fuga tras haberle dado el alto en un control realizado en la barriada del Saladillo, en Algeciras (Cádiz).

Leer noticia completa
19 feb
La acusación particular de la causa de los 'miguelianos' pide abrir juicio oral solo contra el líder y su familia

La acusación particular de la causa de los 'miguelianos' pide abrir juicio oral únicamente contra el líder y su familia VIGO, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
La Federación Extremeña de Fútbol inicia una campaña antiviolencia con el árbitro Gil Manzano como embajador
ep gil manzano

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS) La Federación Extremeña de Fútbol ha puesto en marcha este lunes en Badajoz una Campaña Integral Antiviolencia que "busca erradicar los actos violentos en los campos de fútbol", y que cuenta con el árbitro internacional Jesús Gil Manzano como embajador.

Leer noticia completa
19 feb
Hallan el cadáver de un lince ibérico, posiblemente atropellado, en la A-4 a la altura de Almuradiel (Ciudad Real)
ep lince iberico 20180219210802

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS) Los técnicos de Life+Iberlince han recibido este lunes el aviso del personal de mantenimiento de la Autovía A-4 del hallazgo del cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el kilómetros 230+550 sentido Madrid, a la altura de Almuradiel (Ciudad Real).

Leer noticia completa
19 feb
Santander reclama a Ron 12,8 millones en retribución variable
ep angel ron

Banco Santander ha reclamado al expresidente de Banco Popular Ángel Ron el cobro de 12,8 millones de euros recibidos como retribución variable. La entidad ha aplicado las cláusulas 'malus' y 'clawblack' contempladas en la política de remuneraciones de la entidad.

Leer noticia completa
19 feb
Santander pone freno a las caídas en la base del canal (soporte): ahora toca rebotar
anabotin santander

En las últimas dos semanas los títulos de Santander se han dejado por el camino algo más del 10%, movimiento que ha servido para llevar al precio desde la parte superior (resistencia) hasta la base del canal lateral (por definición soporte).

Leer noticia completa
19 feb
La jueza admite a trámite la querella del PP contra Sabanés y el gerente de la EMT por la compra de Bicimad
ep bicimad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 52 ha admitido a trámite la querella del Grupo Municipal Popular contra la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Martínez Heredia, por la cesión del contrato de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Leer noticia completa