ÚLTIMAS NOTICIAS

19 feb
China crecerá un 6% en el Año del Perro y sus bolsas seguirán ofreciendo oportunidades
ano chino perro bolsas portada2

16 de febrero, primer día del Año del Perro en China. Los chinos estrenan un año de malos augurios y que sigue a un Año del Gallo para el que las previsiones eran mucho más alentadoras. Dicen los astrólogos que el perro trae consigo fuerzas contradictorias y sombras, y que el hecho de que este año esté vinculado al elemento tierra empeora las cosas, con posibles conflictos internacionales, catástrofes naturales y momentos difíciles para el crecimiento económico y para la evolución de las bolsas.

Leer noticia completa
18 feb
Guindos y la garantía de Schäuble en 2014 de que "la primera vacante del BCE sería para España"
ep luisguindos 20170218150802

Luis de Guindos ya cuenta los días. Las horas. Si todo transcurre como se espera, en breve dejará su despacho en el Paseo de la Castellana de Madrid por otro en el majestuoso Main Building de Fráncfort. Sin transición ninguna, soltará la cartera de Economía para coger la de banquero central, como vicepresidente además. Porque está convencido de su victoria. Lo está, de hecho, desde 2014.

Leer noticia completa
16 feb
Ahora o nunca para Telefónica: los 7,3 euros son un nivel potencial de giro
Telefonica

Si bien es cierto que en teoría tenemos un potencial nivel de giro en la zona de los 7,3 euros, aunque solo sea en concepto de rebote, lejos estamos de que nuestra operadora construya algún tipo de figura de vuelta.

Leer noticia completa
16 feb
Ibex 35: hasta para continuar cayendo los precios necesitan rebotar
broker709340

Desde los máximos de principios de año el selectivo español acumula una caída del 9%. En teoría se dan las condiciones para intentar construir un rebote de cierta magnitud.

Leer noticia completa
16 feb
El Parlamento Europeo prefiere a Philip Lane frente a Luis de Guindos para la vicepresidencia del BCE
philip lane banco central irlanda portada

Pequeño revés para Luis de Guindos. La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON por sus siglas en inglés) se ha decantado por el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane, como mejor candidato a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) frente al ministro de Economía español, Luis de Guindos. Así ha quedado de manifiesto en el dictamen emitido este jueves, que no es vinculante.

Leer noticia completa
16 feb
La rentabilidad por dividendo de las eléctricas se dispara hasta el 6,5% tras sus últimas caídas
alvaro nadal

El Ibex 35 cerró el pasado viernes su peor semana desde el Brexit, al registrar pérdidas próximas al 6%. Y uno de los principales lastres para el selectivo español fue el sector energético, afectado por la intención del Gobierno de reducir la remuneración de sus activos regulados, tanto eléctricos como gasistas.

Leer noticia completa
16 feb
Luis de Guindos votará su propia candidatura al BCE en el Eurogrupo del próximo lunes
ep luisguindos 20170218150802

La absoluta novedad que supone la candidatura de un ministro aún en activo, como es Luis de Guindos, para entrar en el Banco Central Europeo (BCE) deparará un hecho inédito el próximo lunes: por primera vez, uno de los aspirantes podrá votarse a sí mismo de manera directa.

Leer noticia completa
16 feb
Enero 'le sienta bien' a la moda estadounidense tras su mayor subida de precios en décadas
moda

Los resultados del avance de los precios en Estados Unidos publicados el miércoles reflejaron una subida de la inflación un 0,5% en enero, un dato mayor de lo que las previsiones del mercado apuntaban antes de su anuncio. La tasa interanual se situó en el 1,2%, dos décimas por encima del dato de diciembre.

Leer noticia completa
16 feb
Guindos se muestra "optimista" y dice que España tendrá apoyos "suficientes" para la Vicepresidencia del BCE
ep ruedaprensaluisguindosministerio

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, confía ciegamente en sus posibilidades para lograr la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), un cargo que ahora ocupa el portugués Vítor Constancio pero que quedará libre el 31 de mayo. Guindos se ha mostrado "optimista" respecto a su candidatura tras haberla defendido ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, y ha afirmado que España tendrá los apoyos "suficientes" para conseguir el puesto.

Leer noticia completa
15 feb
Simeone: "Griezmann está en un momento brillante y tenemos que aprovecharlo"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la figura de Antoine Griezmann tras la victoria ante el Copenhague (1-4) en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y aseguró que el jugador francés está "en un momento brillante" y deben "aprovecharlo".

Leer noticia completa
15 feb
Crónica del Real Madrid - Unicaja, 89-84
ep campazzo celebravictoriaunicajacoparey

El Real Madrid esquiva la trampa de UnicajaEl campeón supera un duro estreno que le cita con Iberostar Tenerife en semifinales de Copa.

Leer noticia completa
15 feb
Ziganda: "Necesitábamos un partido así"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, se mostró muy satisfecho tras la victoria ante el Spartak de Moscú (1-3) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y aseguró que necesitaban "un partido así".

Leer noticia completa
15 feb
Valores que han conseguido perforar resistencias este jueves

Por debajo el soporte a vigilar se encuentra en los 9. 581 puntos.

Leer noticia completa
15 feb
PSOE dice a Rajoy que el 155 debe limitarse a prestación de servicios y funcionamiento ordinario de la administración
ep ruedaprensajose luis abalosla sedepsoe

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido este jueves al Ejecutivo de Mariano Rajoy que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña debería limitarse a garantizar la prestación de servicios y a asuntos relativos al funcionamiento ordinario de la administración.

Leer noticia completa
15 feb
Baloncesto/Copa.- El Real Madrid accede a semifinales tras eliminar a Unicaja

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Real Madrid continuará defendiendo su título de campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar al Unicaja de Málaga (89-84) en el segundo partido de cuartos de final de la competición que se está disputando en Las Palmas de Gran Canaria y se medirá este sábado al Iberostar Tenerife.

Leer noticia completa
15 feb
Eusebio: "Allí podemos ganar y conseguir el pase"
ep eusebio sacristan entrenadorreal sociedad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró "convencido" de que el cuadro donostiarra puede "ganar y conseguir el pase" en Austria después del 2-2 en Anoeta ante el Red Bull Salzburgo en la ida dieciseisavos de final de la Liga Europa, un encuentro en el que mejoraron en "equilibrio, carácter y mentalidad" tras el descanso.

Leer noticia completa
15 feb
Crónica del Copenhague - Atlético de Madrid, 1-4

El Atlético vuelve a sonreír por EuropaLos rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo.

Leer noticia completa
15 feb
Crónica del Olympique de Lyon - Villarreal, 3-1

El Villarreal se complica la vida en LyonEl 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses.

Leer noticia completa
15 feb
Adela Cortina: "No puede haber sociedades democráticas que rechacen al pobre, hay que acabar con la aporofobia"
ep adela cortina presentalibro aporofobia rechazopobre

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) La catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de Valencia, Adela Cortina, ha defendido que "no puede haber sociedades democráticas que rechacen al pobre, hay que acabar con la aporofobia", un término que acuñó hace 20 años y que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) lo incorporó a su diccionario el pasado 20 de diciembre, nueve días antes de que la Fundación Fundéu BBVA lo eligiese Palabra del Año 2017.

Leer noticia completa
15 feb
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 8 de febrero de 2018, ha estado formada por los números 1, 2, 21, 22, 27 y 47. El complementario es el 24, y el reintegro, el 0. El número Joker ha sido el 4085600 y la recaudación ha ascendido a 12. 216. 248 euros.

Leer noticia completa