ÚLTIMAS NOTICIAS

27 dic
Todas las claves para cobrar el premio si te toca la Lotería de Navidad
los bombos del sorteo de navidad ya estan en el teatro real

La ilusión es lo que lleva a millones de españoles, y también extranjeros, a participar cada año en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre. Dentro de un mes se repartirán un total de 2. 380 millones de euros en premios, y para todos aquellos que resulten agraciados con alguno de ellos, Loterías y Apuestas del Estado acaba de dar a conocer un decálogo para que sepan cómo deben cobrar su premio.

Leer noticia completa
27 nov
La ampliación de Liberbank pone el foco en el 'ladrillo tóxico' de la banca sin cubrir
liberbank manuel menendez portada

Los bancos tienen una orden clara: deben acelerar la salida de los activos problemáticos del balance. El Banco Central Europeo (BCE) presiona para que se libren de una lacra que condiciona la mejoría de la rentabilidad que persiguen ejecutivos y autoridades.

Leer noticia completa
23 nov
Montoro cede 1.300 millones de euros con el cupo vasco para 'comprar' el apoyo del PNV
ep inigo urkullu

Mientras los nacionalistas catalanes se han decantado por una postura beligerante de independencia, los vascos del PNV han optado por mejorar su relación económica con el resto de España aprovechando la minoría del PP. Este jueves se ha plasmado en el Congreso.

Leer noticia completa
23 nov
Santander puede terminar contagiándose de la renovada debilidad de BBVA
anabotin santander

La renovada debilidad de los títulos de BBVA puede terminar lastrando al conjunto de los bancos de nuestro país, incluido Santander.

Leer noticia completa
23 nov
Consultorio de análisis técnico: Técnicas, Telefónica, Almirall, Elecnor, Azkoyen y tres títulos más a examen
broker709340

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Azkoyen, Elecnor, Renta Corporación, Almirall, Peugeot, Porsche, Telefónica y Técnicas Reunidas.

Leer noticia completa
23 nov
¿Cupo o 'cuponazo' vasco? Preguntas y respuestas sobre la polémica ley que se ha aprobado en el Congreso
ikurriña, bandera, pais vasco

El cupo vasco se ha convertido en el tema 'estrella' de los últimos días. Los partidos han dedicado gran parte de su tiempo a hablar del acuerdo sellado por PP y PNV, y que puede ser la puerta para que los nacionalistas vascos acaben apoyando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que ya prepara el Gobierno de Mariano Rajoy. No hay que olvidar que el compromiso del Ejecutivo central de rebajar el cupo fue clave para conseguir el respaldo de los nacionalistas vascos a los presupuestos de este año, aprobados en mayo.

Leer noticia completa
23 nov
La debilidad del Ibex resulta preocupante: ¿a por la base del canal?
preocupacion630

La semana pasada el Ibex conseguía salvar una bola de partido tras recuperar el soporte de los 9. 900 puntos con la ayuda, principalmente, de BBVA.

Leer noticia completa
23 nov
Telefónica sigue construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube
Telefonica

El aspecto técnico de nuestro Ibex sigue siendo preocupante por cuanto es es incapaz de alejarse de la zona de peligro de los 9. 900 puntos.

Leer noticia completa
23 nov
Guía Michelin 2018: España suma dos nuevos restaurantes 'tres estrellas'
camerero restaurante

La Guía Michelin 2018, como cada año, estaba rodeada de una gran expectación. Este año, todo apuntaba a que sería un año especialmente bueno para los restaurantes españoles. Pese a que los portavoces de la guía no habían querido desvelar nada hasta ahora, ya habían dejado caer que España contaría, al menos, con un nuevo tres estrellas. Finalmente han sido dos, el restaurante Abac del chef Jordi Cruz y el restaurante Aponiente, del chef Ángel León.

Leer noticia completa
23 nov
Rajoy defiende ante empresarios el 155 y promete hablar "con todos" tras el 21-D, gane quien gane
ep emillo jgaymontell mrajoyjrosell

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles ante empresarios la aplicación del artículo 155 de la Constitución y les ha pedido que mantengan sus empresas en Cataluña. Además ha abierto la puerta a hablar con todas las fuerzas políticas tras las elecciones autonómicas en Cataluña y sólo les pone una condición: que respeten la Ley y la Constitución y en ningún caso avalará una nueva apuesta soberanista.

Leer noticia completa
23 nov
El abogado de Puigdemont dice que el expresidente no siguió adelante con la independencia para no causar "una masacre"
ep presidentela generalitat carles puigdemont

El abogado del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha asegurado este miércoles que el expresidente no siguió adelante con la proclamación de la república catalana para no provocar "una masacre" si la gente se concentraba para evitar su detención.

Leer noticia completa
23 nov
Endesa mantendrá hasta 2020 sus 'macrodividendos' a la italiana Enel pese al deterioro de previsiones
Borja Prado Endesa

Hasta 2020, Enel habrá cobrado cerca de 29. 000 millones de euros brutos en dividendos desde España gracias a la operación que le permitió tomar el control de Endesa en 2007, con la ayuda indispensable de la entonces constructora Acciona, el visto bueno del Gobierno socialista de Zapatero y en detrimento de la alemana E. On. La jugada le ha salido redonda. Quizá inmejorable y todavía sigue activa.

Leer noticia completa
22 nov
Simeone: "Apareció lo más importante, el gol"
ep diego pablo simeone entrenador atleticomadrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atlético de Madid, Diego Pablo Simeone, destacó la importancia de que volviera el gol porque "te abre el camino" de la victoria este miércoles ante la Roma (2-0) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que "da margen hasta el último partido" ante el Chelsea donde los rojiblancos se jugarán el pase con un ojo puesto en Roma.

Leer noticia completa
22 nov
Bescansa presenta a Podemos sus propias propuestas para resolver la "crisis territorial española"
ep carolina bescansa 20171122234901

La confundadora del partido propone un referéndum en el conjunto de España para legitimar una nueva constitución MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 nov
Valverde: "¿Cómo le digo a Messi que descansa? Lo guardo para mis memorias"
ep ernesto valverde barcelona en ruedaprensa

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que dejar a Leo Messi en el banquillo y hacerlo entrar de refresco en el partido contra la Juventus (0-0) en Turín era una decisión "complicada" que tomó por la acumulación de partidos del argentino, pensando en que le venía bien un descanso, aunque se guarda para sus "memorias" cómo le dijo al '10' que iba a descansar.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- El Senado aprueba la moción de Compromís para fomentar el de consumo de cítricos de origen español

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS) Los distintos grupos parlamentarios del Senado han secundado la moción de Compromís que reclamaba impulsar la creación de un distintivo identificativo de los cítricos de origen español para que el consumidor pueda identificar directamente el producto autóctono y sus ventajas, de manera similar al distintivo del plátano canario.

Leer noticia completa
22 nov
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este miércoles

Veríamos una señal de fortaleza en el Ibex 35 con la superación de la resistencia de los 10. 173 puntos.

Leer noticia completa
22 nov
Rescatados 17 varones de una patera interceptada a unas seis millas de la costa de Níjar (Almería)
ep la guardia civil interceptapatera13 inmigrantes

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil de Almería ha rescatado a 17 varones argelinos, todo ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, que iban a bordo de una patera que ha sido interceptada a unas seis millas al sur de la costa de Níjar, en concreto, del núcleo de San José.

Leer noticia completa
22 nov
La Comunidad de Madrid ultima un Plan de Protección Civil específico ante el terrorismo yihadista
ep garrido clausuraxx jornadascolaboracionlas policias localesfu

Ángel Garrido clausura las XX Jornadas sobre colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 nov
Griezmann: "Nos queda un partido bonito e iremos a ganar"
ep antoine griezmann atiendelos medios

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El jugador francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha señalado, al término del encuentro que ha disputado su equipo ante la Roma (2-0) en el que ha anotado un gol, que saldrán "a ganar" contra el Chelsea en busca del pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Leer noticia completa