ÚLTIMAS NOTICIAS

25 abr
Microsoft sube en bolsa tras superar previsiones con sus resultados trimestrales
un logo microsoft

Microsoft ha presentado este jueves los resultados de su tercer trimestre fiscal 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 21. 939 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20% desde los 18. 299 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Las acciones de la firma suben un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Leer noticia completa
25 abr
Alphabet (Google) se dispara tras sus cuentas: bate previsiones e inicia dividendos
alphabet est a suivre a wall street

Alphabet, la matriz de Google, ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 23. 662 millones de dólares, lo que supone un incremento del 57,2% en relación a los 15. 051 millones obtenidos en el mismo periodo de 2023. Las acciones de la firma se disparan un 12% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Leer noticia completa
25 abr
Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas
metacb221

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

Leer noticia completa
25 abr
Cierre en Wall Street: Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%

25 abr
IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp
le chiffre d affaires d ibm inferieur aux attentes au troisieme trimestre apres le declin de son unite d infrastructure geree 20211021094925

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

Leer noticia completa
25 abr
Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo
caterpillar

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2. 856 millones de dólares frente a los 1. 943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Empresas.- Hermès factura 3.805 millones de euros en el primer trimestre, un 12,6% más
ep archivo   logo de la empresa de moda de lujo herms

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Hermès ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de ventas de 3. 805 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 12,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos caen hasta las 207.000 solicitudes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 207. 000 solicitudes, esto es un descenso de 5. 000 personas respecto de la cifra anterior, según revelan los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Leer noticia completa
25 abr
Acciona Energía propondrá a su junta el reparto de 158 millones en dividendos
ep archivo   parque eolico de acciona energia en peru

El consejo de administración de Acciona Energía propondrá a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 6 de junio en primera convocatoria o el 7 de junio en segunda convocatoria, el reparto de más de 158 millones de euros en dividendos, con cargo al resultado del ejercicio contable de 2023 de la compañía.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa
ep archivo   sede de la caixa con el logotipo de caixabank

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022
ep archivo   billetes de euro

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- Garrigues Walker, Engie, Dow Ibérica y Adela Madrid, Premios Sostenibilidad de Multinacionales con España
ep antonio garrigues walker engie espana dow iberica y adela madrid premios sostenibilidad 2024 de

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Antonio Garrigues Walker, Engie España, Dow Ibérica y Adela Madrid han sido reconocidos este jueves por Multinacionales con España en la octava edición de sus Premios Sostenibilidad, que reconocen los méritos y la labor de las personas, empresas e instituciones que han destacado por su contribución al desarrollo de la sostenibilidad en el país.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- KPMG ha ayudado a 5.100 alumnos de FP a diseñar su futuro profesional en 11 años gracias a 1.200 voluntarios
ep archivo   programa kpmg objetivo empleo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) KPMG en España ha contribuido a que 5. 100 alumnos de Formación Profesional puedan acceder mejor preparados al mundo laboral gracias a los 1. 200 voluntarios de la firma que han desarrollado esta actividad durante los últimos once años bajo el programa 'KPMG Objetivo empleo'.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades
ep archivo   fogain es el fondo de garantia de inversiones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
25 abr
Cellnex reduce un 57% sus pérdidas en el trimestre gracias a la mejora en ingresos
ep archivo   sede de cellnex 20240229184404

Cellnex ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que la compañía ha reducido en un 57% sus pérdidas, hasta los 39 millones de euros, desde los 91 millones negativos del mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- YPF propondrá a su junta este viernes fijar en doce el número de miembros de su consejo de administración
ep archivo   planta petrolera de ypf

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La petrolera argentina YPF tiene previsto proponer a la asamblea de accionistas, que se celebrará este viernes 26 de abril, fijar en doce el número de miembros titulares de su consejo de administración, y en once el número de miembros suplentes.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- PSOE y Sumar acuerdan postergar a junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 4 de abril de 2024 en madrid espana

Para el resto de compañías cotizadas, la paridad en sus consejos de administración será obligatoria a partir del 30 de junio de 2026 MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
La colocación de 1.000 millones en bonos alivia la presión sobre Grifols, según Fitch
ep archivo   grifols 20240425183004

La colocación privada de 1. 000 millones de euros en bonos sénior garantizados al 7,5%, con vencimiento en abril de 2030, de Grifols alivia "cierta presión" sobre su calificación de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo, según Fitch Ratings.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial
ep archivo   ferroglobe

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de trabajo del Grupo FerroGlobe ante la negativa de la compañía de negociar una subida salarial para 2023 ni efectuar un incremento salarial vinculado al IPC.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Empresas.- Iberpapel mantiene ganancias en el primer trimestre, con 3,93 millones de euros
ep archivo - planta de iberpapel

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 3,93 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 0,64% con respecto a los 3,908 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa