Un muerto por enfrentamientos entre hombres armados y la Policía en Michoacán

Europa Press | 26 ago, 2016 14:49

CIUDAD DE MÉXICO, 26 (EUROPA PRESS)

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida a causa del enfrentamiento que se ha desatado este viernes entre un grupo de hombres armados y la Policía en el convulso estado mexicano de Michoacán.

Los enfrentamientos estallaron cuando miembros del crimen organizado abrieron fuego de madrugada (hora local) contra un convoy de la Policía Federal que circulaba por la autopista Siglo XXI, a la altura de San Ángel.

El cuerpo de seguridad logró repeler el ataque e interceptar los dos vehículos en los que iban los sicarios, dando lugar a un tiroteo en el que uno de los atacantes murió y un agente resultó herido.

Michoacán forma parte, junto a Guerrero, de la región de Tierra Caliente, controlada por Los Caballeros Templarios, que rivaliza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informa 'El Universal'.

contador

Más noticias

08:42 El Ibex afronta el arranque de la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter

El Ibex 35 afronta este jueves el comienzo de la temporada de resultados en España con las cuentas del primer trimestre de Bankinter (ganó un 8,7% más, hasta 200,8 millones). Además, hoy los mercados estarán también pendientes de otros resultados, los de Netflix, que, como siempre, se conocerán al cierre de Wall Street. Los futuros europeos apuntan a un arranque de sesión ligeramente alcista tras el cierre positivo de ayer a este lado del Atlántico (el Ibex subió un 1%) y después de que Wall Street terminara con caídas que fueron del 1,15% en el Nasdaq.

08:05 Economía/Finanzas.- Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 201 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un alza del 9% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

08:04 Economía/Finanzas.- Sabadell reparte este jueves 163 millones de euros como dividendo complementario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell repartirá este jueves un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, lo que supone un monto total de 163 millones de euros.

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de hidromasaje fluido para elevar el aroma de la cerveza

05:39 CGTN: China y Alemania buscan más resistencia y vitalidad en sus lazos bilaterales

05:15 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red

05:10 Red informática premium totalmente óptica F5.5G, que conecta inteligencia ubicua

17 abr Redwood Software recibe el premio SAP® Pinnacle 2024 en la categoría de nuevas aplicaciones para socios

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia