Puig expresa a los familiares de la valenciana desaparecida en México el apoyo y la preocupación del Consell

Europa Press | 25 jul, 2017 06:42
ep audiencia familiares pilar garrido
AUDIENCIA FAMILIARES PILAR GARRIDO GVA

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido a los familiares de Pilar Garrido Santamans, la valenciana desaparecida en México el pasado 2 de julio.

El jefe del Consell ha trasladado la preocupación de la Generalitat y la voluntad del Ejecutivo autonómico de impulsar los mecanismos disponibles para obtener la mayor información posible en el más breve espacio de tiempo.

Puig ha recordado que el Gobierno valenciano está "en permanente contacto" con el Ministerio de Exteriores y que se encuentra a su disposición para colaborar "en cuanto sea necesario para impulsar la investigación del caso", ha informado la Generalitat.

Al mismo tiempo, el 'president' ha solicitado que traslade su preocupación al Gobierno mexicano y ha expresado su deseo de que intensifique el trabajo para la resolución del caso.

La Policía de México tiene desplegado un dispositivo para tratar de localizar a la valenciana Pilar Garrido, en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el estado mexicano de Tamaulipas.

Según el relato facilitado por el marido de Pilar, tres hombres armados abordaron el vehículo en el que ambos, en compañía de su bebé, circulaban por una carretera secundaria que comunica Soto la Marina con Ciudad Vitoria. Los supuestos asaltantes, según el esposo, secuestraron a su mujer, de 34 años y residente en México desde hacía unos tres años.

contador

Más noticias

06:55 Xinhua Silk Road: La marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural Sino-Chileno con un detallado recorrido global

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

06:00 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.