Narcotraficantes que pasaron por el quirófano para huir de la justicia

Europa Press | 14 ene, 2018 00:19
ep narcotraficantes
NarcotraficantesNOTIMÉRICA

MADRID, 13 (Notimérica)

Amado Carrillo Fuentes, Joaquín Guzmán Loera, Nacho Coronel, Heriberto Lazcano y Ramón Arellano Félix son algunos de los narcotraficantes mas famosos que han modificado su rostro para no ser encontrados por la justicia.

Amado Carrillo "El señor de los cielos" fue ex líder del Cartel de Juárez y tenía a su disposición una flota de 12 aviones en los cuales traficaba cocaína. En su afán de huir de la justicia mexicana, decidió pasar por la sala del quirófano, lo cual, según varias versiones, le costó la vida en 1997, tras realizarse varias modificaciones en su rostro.

Joaquín Guzmán Loera "El chapo" es mundialmente famoso por fugarse 2 veces (2001 y 2015) de las prisiones de máxima seguridad en las cuales ha estado cumpliendo su condena. El narcotraficante más buscado del mundo modificó el contorno de sus ojos, adelgazo sus cejas, altero su quijada, redujo su papada e incluso cambio el color de su cabello.

Nacho Coronel fue un narcotraficante mexicano y uno de los jefes del Cartel de Sinaloa. Murió abatido en un enfrentamiento militar en su residencia en Jalisco. Para huir de la justicia y vivir cómodamente se realizó un cambio en el mentón, mejillas y boca.

Heriberto Lazcano fue el líder del Cartel de los Zetas. "El Lazca" se sometió a una cirugía de orejas con el afán de no coincidir fotográficamente con los registros de las autoridades federales.

Ramón Arellano Félix fue uno de los personajes más buscados en México y Estados Unidos por su alto nivel de violencia. Murió abatido en 2002 en medio de un enfrentamiento en Mazatlán, Sinaloa. El narcotraficante se hizo una operación en la nariz para quitarse la forma achatada de su rostro.

contador

Más noticias

06:00 Cómo invertir con éxito en el sector del automóvil y sortear los desafíos

Transformación. Esa es la palabra que mejor define a los grandes retos que tiene por delante el sector del automóvil. Pero no sólo en lo que se refiere al vehículo eléctrico. Varios nubarrones en forma de recesión, tipos de interés elevados o debilidad de China sobrevuelan la industria. Entonces, ¿merece la pena apostar por las empresas automovilísticas?

06:00 Los gigantes bancarios no compran un renacer tras el 'halving': "El bitcoin va a caer"

Ha sido el evento más esperado de las últimas semanas, pero ya es una realidad: la blockchain Bitcoin ha completado el cuarto 'halving' de su corta historia y ahora recompensa con 3,125 bitcoins (BTC) al usuario por cada bloque minado, la mitad que hace tan solo 24 horas. Este proceso, creado para regular la inflación del bitcoin, ha coincidido habitualmente con fuertes subidas de los precios de la criptomoneda reina, ya que también ha estimulado la demanda de este criptoactivo. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, un buen número de grandes bancos opina que su efecto no será destacado.

06:00 El mercado relativiza por ahora la crisis entre Irán e Israel, pero "hay inquietud"

La lección principal que nos ha dejado el mercado esta semana es que está nervioso por el conflicto entre Irán e Israel, pero que no quiere dejarse llevar por el pánico. Ese nerviosismo se ha traducido en volatilidad en los distintos activos... con jornadas de fuertes caídas en los índices de renta variable, pero también con sesiones de fuertes subidas. Ese afán por no perder la calma ha quedado claramente reflejado en el comportamiento del petróleo, que se ha mantenido en 90 dólares el barril Brent y por debajo a pesar de las circunstancias.

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido