Donald Trump continúa con sus polémicas declaraciones y ahora arremete contra gobierno mexicano

Dice que el “gobierno mexicano no es su amigo” y es el culpable de que llegue droga, violencia y crímenes a los Estados Unidos

  • Sigue diciendo que le “encanta México”
  • Culpa a televisoras que rompieron relaciones con él de “ser débiles”
Daniel Higa
Europa Press | 06 jul, 2015 18:19 - Actualizado: 07:30
donald trump

El magnate estadounidense Donald Trump sigue empeorando el ambiente con sus declaraciones acerca de México y los inmigrantes que llegan a Estados Unidos y ahora emitió un comunicado en el que aseguró que sus palabras han sido "distorsionadas" y culpa de todo al “gobierno mexicano”.

“El Gobierno mexicano está obligando a que su gente más indeseable que a Estados Unidos…México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas”, dijo Trump en su comunicado.

El precandidato a la presidencia por el partido Republicano ha asegurado desde el inicio de su campaña que los mexicanos que llegan a los Estados Unidos solamente causan problemas y es ante esta situación, en la que el gobierno de su país debería actuar.

“No entiendo cómo es que hay espacio para malos entendidos o interpretaciones incorrectas respecto a la declaración que hice el 16 de junio durante el anuncio de mi postulación a la presidencia”, escribió Trump.

Pero no se retracta de sus declaraciones de ninguna manera y asegura que los mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, sostuvo en su discurso del 16 de junio el aspirante a la candidatura presidencial republicana.

“¿Hay algo más simple y más preciso que eso? El Gobierno mexicano está forzando a su gente menos querida a ir a los Estados Unidos. Ellos son, en muchos casos, criminales, traficantes de droga, violadores, etc.

El Gobierno mexicano está forzando a su gente menos querida a ir a los Estados Unidos

Un nuevo comunicado del multimillonario se ha difundido después de que su imperio recibiese un nuevo golpe.

La cadena de televisión por cable especializada en deportes ESPN anunció que trasladaría el próximo ESPY Celebrity Golf Classic desde el Trump National Golf Club al Pelican Hill Golf Club en Los Ángeles.

Desde que pronunció el discurso para lanzar su candidatura el 16 de junio, en el que criticó a los inmigrantes ilegales, Trump ha visto alejarse varios negocios. Univision declaró que no transmitiría el concurso de belleza Miss USA y NBC, Macy's, Serta y NASCAR cortaron su relación con él.

Además, las cuatro principales organizaciones del golf profesional en Estados Unidos --PGA Tour, LPGA Tour, USGA y PGA of America-- emitieron un comunicado conjunto la semana pasada diciendo que las opiniones de Trump son inconsistentes con su meta de un ambiente inclusivo y acogedor en el deporte.

Ante estos hechos, Trump reconoció que ha perdido mucho durante su carrera por buscar la Presidencia y por “defender al pueblo de los Estados Unidos”.

Y agregó: “Macy´s, NBC, Serta y NASCAR han tomado una posición débil y muy triste de ser políticamente correctos a pesar de que están equivocados en cuanto a lo que es bueno para nuestro país. Univision, el 70 por ciento de su negocio proviene de México, en mi opinión, está siendo dirigido por el Gobierno mexicano”.

Lea además: Memes le responden a Donald Trump con el ingenio que caracteriza al pueblo mexicano y lo ridiculizan

ASESINATO DE KATE STEINLE POR UN MEXICANO

Trump intenta justificar sus palabras con el hecho ocurrido en San Francisco, en donde un hombre de origen mexicano ha sido señalado como el culpable del asesinato de Kate Steinle.

“Esto ha sido evidente esta semana cuando, por ejemplo, una mujer joven en San Francisco fue asesinada con alevosía por un mexicano deportado cinco veces con un largo historial criminal. Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilegales son cárteles mexicanos que se las arreglan para tener emigrantes mexicanos que intentan cruzar la frontera y traficar con las drogas”, argumentó el empresario en su comunicado.

En una entrevista con ABC7 news, Francisco Sánchez, admitió haber cometido el crimen en el muelle 14 de San Francisco. Cuando se le preguntó sí habría disparado a Kate Steinle, de 31 años, Sánchez respondió “sí”.

Francisco Sánchez, de 45 años, no reveló todos los detalles del caso ya que según él no recuerda lo sucedido y dijo que solamente puede asegurar que el arma la encontró envuelta en una camiseta y que al momento de levantarla se habría disparado sola. “De repente escuché un “boom boom” tres veces”, dijo Sánchez.

Sánchez habría sido deportado cinco veces a México por cargos relacionados con drogas pero aún así regresó a San Francisco en busca de trabajo.

LE ENCANTA MÉXICO

Sin embargo, aseguró que tiene un gran respeto por México, “me encanta su gente y su estupendo sentido del humor. El problema es, sin embargo, que sus líderes son más listos que los nuestros, más astutos y mejores negociadores que los nuestros”, insistió.

“El Gobierno mexicano no es nuestro amigo… : Trump

Sin embrago, Trump criticó que “Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de México y, de hecho, para muchas otras partes del mundo”.

Además afirmó que “el Gobierno mexicano no es nuestro amigo… Y por qué debería serlo cuando la relación es totalmente unilaterar a su favor tanto en la migración ilegal y en el comercio”, añadió

Trump presentó oficialmente su candidatura el 16 de junio con el discurso que incluyó las polémicas declaraciones que han provocado reacciones en empresas y personalidades, pero que le han aumentado la intención de voto en las encuestas del partido republicano.

“Los temas que he señalado y seguiré señalando son pasos vitales para hacer Estados Unidos grande de nuevo (su lema “Make America Great Again”). Además, yo seré el mejor presidente en cuestión de trabajos que Dios jamás haya creado. Empecemos a trabajar”, concluye su comunicado.

Lea además:

Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

contador

Más noticias

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail

18:00 Hypertherm Associates obtiene victoria legal en demanda por infracción de patente

18:03 Economía.- El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este Jueves Santo con una caída del 0,34%, pero ha conseguido no situarse por debajo de la barrera de los 11.00 puntos y concluir con 11.073,58 puntos en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

17:46 El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11.074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono