México.- Un cártel mexicano secuestra a un médico que atendía a policías

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 13:42

CIUDAD DE MÉXICO, 11 (EUROPA PRESS)

El médico Blas Juan Godínez ha sido secuestrado por un cártel criminal en el estado mexicano de Chihuahua al parecer en represalia porque el sanitario atendía a policías estatales, según ha denunciado la familia del hombre. La otra posibilidad que se investiga es que fue secuestrado para que atendiera a los miembros del propio cártel.

Godínez fue secuestrado en la localidad de Gómez Farías, una de las regiones de mayor violencia del estado de Chihuahua en las últimas semanas, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

La familia sostiene que podría tratarse de una venganza del crimen organizado. Godínez fue secuestrado en la madrugada del jueves, cuando un grupo indeterminado de hombres irrumpió en su casa, hizo disparos a puertas y ventanas y se lo llevó por la fuerza. El médico era el director de la Clínica Regional, perteneciente a la Secretaría de Salud.

Su hijo, del mismo nombre, ha explicado a la prensa local que existen dos líneas de investigación sobre el hecho: la primera apunta a que los delincuentes lo retuvieron para forzarlo a que atendiera a algún herido por enfrentamientos entre bandas rivales, ya que en la región se han registrado varios tiroteos en los últimos días.

El hijo ha destacado que él mismo ha sufrido ese tipo de situaciones porque también es médico y por experiencia propia o de otros doctores de la comunidad sabe que los grupos del crimen organizado permiten avisar a sus familias de que están bien y de que volverán tan pronto curen a los lesionados, lo cual en este caso no ocurrió.

El viernes estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Juárez y de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizaron protestas pacíficas para exigir a las autoridades del estado que garanticen la seguridad de los médicos pasantes que realizan su servicio social.

Más noticias

17 feb ODEM.IO abre crowdsale para el primer mercado mundial de educación

17 feb Aeroflot Open 2018 comienza en Moscú el 19 de febrero

17 feb ARCELORMITTAL, S.A.

16 feb Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

16 feb Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.

16 feb EDF ganó hasta 3.173 millones de euros en 2017

El grupo energético Electricité de France (EDF), participado en un 83,5% por el Estado según datos a 31 de diciembre del año pasado, contabilizó un beneficio neto de 3.173 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 11,3% respecto a las ganancias logradas un año antes.

16 feb Signo mixto en Wall Street al cerrar una semana con ganancias de más del 4%

Signo mixto al cierre de Wall Street este viernes, después de que los tres principales índices neoyorquinos hayan cerrado en positivo durante las últimas cinco sesiones. Hace siete días, rebotaron desde sus medias de 200 sesiones y no han dejado de subir.

16 feb La edición 2018 del Abierto de Aeroflot inicia el 19 de febrero en Moscú

16 feb El final de la corrección en Gas Natural no debería estar muy lejos

Los mínimos de la semana pasada, en los 17,5 euros, parecen un nivel de soporte interesante desde el que intentar construir un suelo de mercado.

16 feb Los 16 euros, un nivel de soporte interesante para Endesa

A pesar de la caída del 20% desde los máximos de 2017 la tendencia de medio y de largo plazo en los títulos de la eléctrica continúa intacta.