México.- Un cártel mexicano secuestra a un médico que atendía a policías

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 13:42

CIUDAD DE MÉXICO, 11 (EUROPA PRESS)

El médico Blas Juan Godínez ha sido secuestrado por un cártel criminal en el estado mexicano de Chihuahua al parecer en represalia porque el sanitario atendía a policías estatales, según ha denunciado la familia del hombre. La otra posibilidad que se investiga es que fue secuestrado para que atendiera a los miembros del propio cártel.

Godínez fue secuestrado en la localidad de Gómez Farías, una de las regiones de mayor violencia del estado de Chihuahua en las últimas semanas, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

La familia sostiene que podría tratarse de una venganza del crimen organizado. Godínez fue secuestrado en la madrugada del jueves, cuando un grupo indeterminado de hombres irrumpió en su casa, hizo disparos a puertas y ventanas y se lo llevó por la fuerza. El médico era el director de la Clínica Regional, perteneciente a la Secretaría de Salud.

Su hijo, del mismo nombre, ha explicado a la prensa local que existen dos líneas de investigación sobre el hecho: la primera apunta a que los delincuentes lo retuvieron para forzarlo a que atendiera a algún herido por enfrentamientos entre bandas rivales, ya que en la región se han registrado varios tiroteos en los últimos días.

El hijo ha destacado que él mismo ha sufrido ese tipo de situaciones porque también es médico y por experiencia propia o de otros doctores de la comunidad sabe que los grupos del crimen organizado permiten avisar a sus familias de que están bien y de que volverán tan pronto curen a los lesionados, lo cual en este caso no ocurrió.

El viernes estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Juárez y de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizaron protestas pacíficas para exigir a las autoridades del estado que garanticen la seguridad de los médicos pasantes que realizan su servicio social.

Más noticias

06:00 Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5.300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

24 nov S&P mantiene en perspectiva negativa el 'rating' de Cataluña ante la incertidumbre del resultado electoral

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mantiene el 'rating' de Cataluña ('B+/B') en perspectiva negativa ante la incertidumbre del resultado electoral que resultará de las próximas elecciones en la región el 21 de diciembre.

24 nov El Borgward BX7 impresiona en prueba de choque descentrado

24 nov Architectural Digest presenta su 13° edición de Iconos del Diseño 2017 en Teopanzolco, Morelos. #IconosAD

24 nov Bankia se apoya al tick en la base del canal: ¿toca rebotar?

El título acaba de tocar la potencial zona de soporte que presenta en la base del canal bajista de los últimos meses.

24 nov Viscofan supera resistencias con hueco alcista en los 51 euros

A pesar de cerrar este jueves en los mínimos del día la resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos meses ha quedado atrás.

24 nov El Proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli le da la bienvenida al parque marino más grande de México

24 nov Un 'hedge fund' de Londres declara por error el 100% de Axiare en plena guerra con Colonial

Hay errores pequeños, de bulto y luego aquellos que son tan evidentes que sólo queda una rápida corrección. El ‘hedge fund’ Sand Grove británico ha pasado por el sonrojo de tener que recibir el toque de atención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de comunicar al supervisor que controlaba el 100% de las acciones de Axiare, la socimi que está bajo el fuego de una opa hostil de Inmobiliaria Colonial.

24 nov AMPER, S.A.

20:22 24/11/2017 Aumentos y reducciones del capital social - Inscripción de escritura de ampliación de capital social

24 nov Economía.- Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde el Brexit, según la EBA

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS) Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde que en junio de 2016 se celebrara el referéndum en el que se votaba a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), al tiempo que les preocupa la continuidad de los contratos transfronterizos ya suscritos o la capacidad de cumplir con las obligaciones una vez el Brexit se haga efectivo, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).