México.- La empresa española Prodiet lleva a México su concepto de nutrición basado en la salud

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 12:07
ep la espanola prodietabre caminonegociola saludmexico
La española Prodiet se abre camino en el negocio de la salud en MéxicoPRODIET

CIUDAD DE MÉXICO, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa Prodiet, fundada en Madrid, ha conseguido establecer diversas sucursales en México con el objetivo de impulsar un modelo de negocio basado en la mejora de salud de los pacientes en un mercado copado por marcas estadounidenses.

Prodiet es una franquicia española de clínicas de nutrición especializadas en pérdida de peso basándose en la salud, contraponiendo el imperante sistema de Estados Unidos que promocionaba el aspecto estético.

El 70 por ciento de los mexicanos sufre de sobrepeso y obesidad y ya figura como el segundo país del mundo con mayor índice de sobrepeso, sólo por detrás de Estados Unidos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que 2,6 mexicanos de cada cien mueren al año por problemas derivados del sobrepeso.

El cofundador de la empresa, Rodrigo Zamora, asegura que abrir oficinas en México de Prodiet no fue una idea difícil. "Lo tuvimos claro al ver que México estaba superando a Estados Unidos en casos de diabetes. Quisimos replicar el modelo que había funcionado en España en el sector salud de México", explica este joven emprendedor de 28 años.

"Nuestro éxito se basa en ofrecer una solución fácil, rápida y eficaz de pérdida de peso sin rebote y enseñar los trucos necesarios para no retomar los kilos perdidos. Los resultados van más allá de lo estético, la calidad de vida de todos nuestros pacientes aumenta quienes aseguran ser más felices y estar más sanos", defiende el director de Prodiet.

Zamora contrapone el modelo de Estados Unidos, con "un culto al cuerpo sin salud", con la visión europea, y "especialmente española", de "combinar una buena alimentación con una actividad física detallada".

PACIENTES Y NO CLIENTES

"Nos comprometemos con nuestros pacientes en el corto, medio y largo plazo ofreciendo 1 año de coaching nutricional y seguimiento gratis con nuestros programas", indica el cofundador, que prefiere hablar siempre de pacientes, una terminología que apenas se utilizaba en México para este tipo de servicios.

"Cada vez más personas acuden a nosotros por motivos de salud y ya no tanto estéticos. Tenemos muchos testimonios que aseguran haber eliminado medicamentos de su día a día, haber evitado operaciones y en definitiva ser más felices", asegura Zamora.

Tras tres años en el país, Prodiet ya cuenta con más de una decena de sucursales en México y pretenden seguir abriendo más centros para impulsar el negocio. "El objetivo es avanzar hacia la consolidación del mercado para comenzar el salto a Latinoamérica", adelanta.

Más noticias

19:20 Economía.- Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde el Brexit, según la EBA

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS) Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde que en junio de 2016 se celebrara el referéndum en el que se votaba a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), al tiempo que les preocupa la continuidad de los contratos transfronterizos ya suscritos o la capacidad de cumplir con las obligaciones una vez el Brexit se haga efectivo, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

19:19 Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, BBVA, Inditex, Vestas Wind y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vestas Wind, Inditex, ArcelorMittal, eDreams, Banco Santander, Total, BBVA y Bankinter.

19:18 El Ibex solo tiene ojos para BBVA y el soporte clave de los siete euros

Son siete los meses en los que el título se está desplazando lateralmente, con soporte en los siete euros y resistencia en los 7,8 euros.

19:38 La banca europea fortalece su solvencia en la primera mitad de 2017

El sector bancario europeo ha fortalecido su solvencia, además de que ha mejorado la calidad de sus activos en la primera mitad de 2017, según los datos que ha divulgado este viernes la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Eso sí, matiza que aún existen riesgos en el nivel de préstamos fallidos y la rentabilidad a largo plazo.

19:05 Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,14%; S&P 500: +0,21%; Nasdaq: +0,32%

19:15 El Nasdaq y el S&P 500 marcan nuevos records en Wall Street en pleno Black Friday

Compras moderadas en Wall Street, que han permitido al Nasdaq y al S&P 500 marcar nuevos máximos históricos. El Nasdaq ha subido un 0,32%, hasta 6.889,16 puntos, mientras el S&P 500 se ha revalorizado un 0,21%, hasta 2.602,42 puntos. El Dow Jones, por su parte, ha subido un 0,14%, hasta 23.557,99 puntos, ligeramente por debajo de su récord situado en 23.617,80 puntos.

18:42 CAIXABANK, S.A.

18:42 24/11/2017 Otros sobre negocio y situación financiera - La Sociedad informa que ha publicado en su página web corporativa la información relativa al Ejercicio de Transparencia EBA 2017, en base consolidada del Grupo Criteria Caixa.

18:33 El Ibex 35 aguanta los 10.000 puntos tras subir un 0,4% en la semana, pero ofrece malas sensaciones

Como en las dos sesiones anteriores, el Ibex 35 ha intentado despegarse de los 10.000 puntos pero no lo ha conseguido. El selectivo español ha marcado un máximo intradía en 10.125 puntos, pero nuevamente ha perdido fuerza y ha cerrado con una pequeña subida del 0,21%, hasta 10.053,50 puntos. Durante la semana, se ha revalorizado un 0,43%.

18:29 BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL NUTS, S.A.

18:29 24/11/2017 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Acuerdos Junta General Ordinaria

19:17 ¿Sabemos todo sobre value investing?

El value investing o inversión en valor, el método de inversión conocido más rentable, llegó a España como una estrategia que se basaba en comprar y mantener una acción durante años. Esta idea se debe a que vino de la mano de reconocidos gestores de fondos que así lo aplicaban, entre ellos Francisco García-Paramés que lo popularizó en España por los buenos resultados obtenidos. También inversores americanos como Peter Lynch usaron esta estrategia. Sin embargo, quienes han hecho inmensas fortunas en el mercado gracias al value investing no siguen esta aburrida forma de operar.