México.- La empresa española Prodiet lleva a México su concepto de nutrición basado en la salud

Europa Press | 10 nov, 2017 12:07
ep la espanola prodietabre caminonegociola saludmexico
La española Prodiet se abre camino en el negocio de la salud en MéxicoPRODIET

CIUDAD DE MÉXICO, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa Prodiet, fundada en Madrid, ha conseguido establecer diversas sucursales en México con el objetivo de impulsar un modelo de negocio basado en la mejora de salud de los pacientes en un mercado copado por marcas estadounidenses.

Prodiet es una franquicia española de clínicas de nutrición especializadas en pérdida de peso basándose en la salud, contraponiendo el imperante sistema de Estados Unidos que promocionaba el aspecto estético.

El 70 por ciento de los mexicanos sufre de sobrepeso y obesidad y ya figura como el segundo país del mundo con mayor índice de sobrepeso, sólo por detrás de Estados Unidos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que 2,6 mexicanos de cada cien mueren al año por problemas derivados del sobrepeso.

El cofundador de la empresa, Rodrigo Zamora, asegura que abrir oficinas en México de Prodiet no fue una idea difícil. "Lo tuvimos claro al ver que México estaba superando a Estados Unidos en casos de diabetes. Quisimos replicar el modelo que había funcionado en España en el sector salud de México", explica este joven emprendedor de 28 años.

"Nuestro éxito se basa en ofrecer una solución fácil, rápida y eficaz de pérdida de peso sin rebote y enseñar los trucos necesarios para no retomar los kilos perdidos. Los resultados van más allá de lo estético, la calidad de vida de todos nuestros pacientes aumenta quienes aseguran ser más felices y estar más sanos", defiende el director de Prodiet.

Zamora contrapone el modelo de Estados Unidos, con "un culto al cuerpo sin salud", con la visión europea, y "especialmente española", de "combinar una buena alimentación con una actividad física detallada".

PACIENTES Y NO CLIENTES

"Nos comprometemos con nuestros pacientes en el corto, medio y largo plazo ofreciendo 1 año de coaching nutricional y seguimiento gratis con nuestros programas", indica el cofundador, que prefiere hablar siempre de pacientes, una terminología que apenas se utilizaba en México para este tipo de servicios.

"Cada vez más personas acuden a nosotros por motivos de salud y ya no tanto estéticos. Tenemos muchos testimonios que aseguran haber eliminado medicamentos de su día a día, haber evitado operaciones y en definitiva ser más felices", asegura Zamora.

Tras tres años en el país, Prodiet ya cuenta con más de una decena de sucursales en México y pretenden seguir abriendo más centros para impulsar el negocio. "El objetivo es avanzar hacia la consolidación del mercado para comenzar el salto a Latinoamérica", adelanta.

contador

Más noticias

12:30 Wall Street anticipa un suave rebote tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street anticipa un suave rebote del 0,1% este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

17 abr Tencent publica el informe de la Plataforma de Protección de Marca (BPP) Weixin de 2023

12:20 El Banco de España enfatizará las inspecciones 'in situ' a los bancos durante 2024

El Banco de España tiene previsto elevar el peso de las inspecciones 'in situ' a la banca durante 2024, según se puede leer en las prioridades supervisoras que figuran en su Memoria de Supervisión, publicada este jueves.

12:02 Economía/Finanzas.- Banco de España pide una "altísima colaboración" con la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La directora de Supervisión del Banco de España, Mercedes Olano, ha señalado que es "importantísimo" que haya una "altísima colaboración" entre el supervisor bancario y la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.

12:01 Economía.- Banco de España: "En ningún caso vamos a permitir que se suavicen los criterios de concesión de crédito"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La directora de supervisión del Banco de España, Mercedes Olano, ha afirmado que "en ningún caso" el organismo va a permitir que los bancos suavicen los criterios de concesión de crédito.

12:01 Economía/Finanzas.- El Banco de España tramitó 11 expedientes sancionadores contra entidades y sus directivos en 2023

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Banco de España tramitó 11 expedientes sancionadores en 2023 contra entidades y sus cargos de administración y dirección, que han afectado al menos a 54 personas físicas, según los datos que se recogen en la Memoria de Supervisión que el supervisor ha publicado este jueves.

11:52 La cementera china Tianrui atribuye a un 'margin call' su misterioso desplome del 99%

China Tianrui Group Cement ha explicado este jueves que la caída del 99% sufrida en el valor de sus acciones negociadas en la Bolsa de Hong Kong durante los últimos minutos de la sesión del martes de la semana pasada se debió a un ajuste de márgenes ('margin call') por parte de uno de los principales accionistas de la empresa.

11:49 CaixaBank, nombrado como 'Mejor Banco en España' por la revista Global Finance

CaixaBank ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en España’ y como ‘Mejor Banco en Europa Occidental’, en los 'Best Bank Awards' que otorga la revista estadounidense Global Finance.

11:47 Los españoles destinaron 6,7 años de su salario para pagar su vivienda en 2023

En España se tiene que dedicar íntegramente el sueldo bruto de 81 meses, es decir, 6,7 años, al pago de la hipoteca de una vivienda comprada en 2023, según el estudio realizado por Fotocasa.

11:30 Economía.- El ministro de vivienda de Arabia Saudí ve en España oportunidades de negocio en el sector inmobiliario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Vivienda y Asuntos Municipales y Rurales de Arabia Saudí, Majed bin Abdullah Al-Hogail, ha reiterado el interés de su país por fomentar la cooperación bilateral con España, especialmente en el marco de la colaboración público-privada, en sectores como la vivienda y el desarrollo urbano.