México.- Hallan más fosas en Veracruz con 47 restos humanos

| |
Europa Press | 19 mar, 2017 22:46

CIUDAD DE MÉXICO, 19 (Reuters/EP)

Autoridades mexicanas han informado este domingo del hallazgo de los restos de casi medio centenar de cuerpos en fosas clandestinas en el convulso estado de Veracruz, azotado durante años por el crimen organizado, donde hace unos días se informó del hallazgo de otros 250 cadáveres.

Las autoridades han extraído hasta ahora 47 cráneos más múltiples partes corporales de las ocho fosas encontradas en el municipio de Alvarado, ha informado el fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winckler.

El fiscal ha añadido que hay indicios de que en esta localidad podrían estar los cuerpos de una familia de tres miembros originaria del central estado de Querétaro dada por desaparecida el año pasado, y los de otros dos jóvenes que desaparecieron en Veracruz.

Según datos oficiales 2.600 personas se encuentran desaparecidas en el estado petrolero desde el 2010. Veracruz se convirtió en escenario de lucha de varios cárteles del narcotráfico que también se dedican al robo de combustible y secuestros de inmigrantes. Solamente el año pasado se registraron 1.258 homicidios.

Esta información se une al trabajo de la asociación civil Colectivo Solecito que informó hace dos semanas del hallazgo de 249 restos humanos en fosas clandestinas de la misma región desde que se iniciaran una búsqueda el pasado mes de agosto.

Hasta el momento esta asociación ha dado con 125 fosas comunes con cadáveres, en su mayoría de gente joven.

Más noticias

10:39 Economía/Finanzas.- Bankia prevé culminar este año el ERE por la integración con BMN, antes de lo previsto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha anunciado este viernes que la entidad tiene previsto culminar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está aplicando en el marco de la integración de BMN este mismo año, antes de lo previsto inicialmente, lo que permitirá a la entidad acelerar la reducción de costes.

10:38 ¿'Pull back' de BBVA a la resistencia de los 6,90 euros?

Lo realmente importante en términos de medio y de largo plazo es que en todo momento se respete el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 6,06 euros.

10:35 CaixaBank continúa consolidando dentro de un impecable movimiento lateral

Cabe apostar por un movimiento que poco a poco le dirija a la importante resistencia que presenta en los máximos anuales (e históricos), en los 4,36 euros.

10:33 La CNMV se defiende y dice que los cortos no tumbaron a Banco Popular

Los inversores cortos (bajistas) no provocaron la resolución del ya extinguido Banco Popular. Es el razonamiento que defiende la Comisión Nacional del Mercado de Valores en su Informe Anual de 2017.

10:32 'Profit warning' de Ferrovial: anuncia una provisión de 236 millones de euros en el primer trimestre

Golpe para Ferrovial. El grupo constructor y gestor de concesiones controlado por la familia Del Pino prevé registrar una provisión adicional de 208 millones de libras (236 millones de euros) en relación con un contrato con el Ayuntamiento de Birmingham gestionado por una filial de Amey.

10:14 ¿Qué resistencia debe superar Telefónica para de una vez por todas cambiar de tendencia?

Telefónica está aguantando muy bien el tipo en las últimas semanas, mejor que la media del mercado. Además este miércoles se apoyaba en el soporte de los 8,25 y desde ahí parece querer reestructurarse de nuevo al alza.

10:20 Acerinox cae un 1% tras ganar un 41% menos en el primer trimestre lastrada por la guerra comercial

Grupo Acerinox cae este viernes más de un 1% en el parqué tras presentar los resultados de su primer trimestre de 2018. Los beneficios de la acerera cayeron un 41% en los tres primeros meses del año, hasta los 57,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:08 CEMENTOS MOLINS, S.A.

10:05 Ferrovial (-2,40%) y Viscofan (-1,42%), los peores valores del Ibex ahora

10:05 Grifols (+2,52%) y BBVA (+2%), los mejores valores del Ibex ahora