México.- Hallan más fosas en Veracruz con 47 restos humanos

| |
Europa Press | 19 mar, 2017 22:46

CIUDAD DE MÉXICO, 19 (Reuters/EP)

Autoridades mexicanas han informado este domingo del hallazgo de los restos de casi medio centenar de cuerpos en fosas clandestinas en el convulso estado de Veracruz, azotado durante años por el crimen organizado, donde hace unos días se informó del hallazgo de otros 250 cadáveres.

Las autoridades han extraído hasta ahora 47 cráneos más múltiples partes corporales de las ocho fosas encontradas en el municipio de Alvarado, ha informado el fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winckler.

El fiscal ha añadido que hay indicios de que en esta localidad podrían estar los cuerpos de una familia de tres miembros originaria del central estado de Querétaro dada por desaparecida el año pasado, y los de otros dos jóvenes que desaparecieron en Veracruz.

Según datos oficiales 2.600 personas se encuentran desaparecidas en el estado petrolero desde el 2010. Veracruz se convirtió en escenario de lucha de varios cárteles del narcotráfico que también se dedican al robo de combustible y secuestros de inmigrantes. Solamente el año pasado se registraron 1.258 homicidios.

Esta información se une al trabajo de la asociación civil Colectivo Solecito que informó hace dos semanas del hallazgo de 249 restos humanos en fosas clandestinas de la misma región desde que se iniciaran una búsqueda el pasado mes de agosto.

Hasta el momento esta asociación ha dado con 125 fosas comunes con cadáveres, en su mayoría de gente joven.

Más noticias

09:18 Los fondos españoles que mejor soportaron (y aprovecharon) el Brexit

El Brexit supuso un duro golpe para los gestores de fondos. Pero también una gran oportunidad de comprar a menores precios. Un año después, más de cincuenta productos españoles de renta variable acumulan una rentabilidad de más del 26%, por encima del Ibex 35 ajustado por dividendos.

09:17 Las 'telecos' más atractivas de Europa

¿Qué debe tener una empresa de telecomunicaciones para ser atractiva para los inversores? Crecimiento de los ingresos, claridad en la regulación y capacidad para recortar costes son algunos de los requisitos que exigen los expertos de Goldman Sachs a sus 'telecos' favoritas.

06:46 El estreno mundial de Art of Conquest en HiGame da a los jugadores internacionales la primera oportunidad de experimentar el juego.

06:00 Cómo comprar un fondo de inversión sin pasar por el banco

Las gestoras independientes -especialmente en privado- aseguran tener el reto de la desintermediación. Llegar al inversor sin intermediarios, que en general son los bancos. Pero no ponen mucho de su parte, al menos en cuanto a aprovechar las posibilidades que ofrece la digitalización al sector.

24 jun Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Sacyr, Biogen y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biogen, Mapfre, AXA, ArcelorMittal, Logista, Tubos Reunidos, Banco Santander y Sacyr.

24 jun Deer Jet: ¿cuál será el siguiente destino del 787 Dream Jet?

24 jun HARMONY presenta los nuevos proyectos durante el 22nd Annual Congress de la European Hematology Association

09:18 El crudo amenaza con extender la corrección de los índices europeos

El crudo comenzaba el año ofreciendo un magnífico aspecto técnico. Tras superar los máximos de 2016, todo indicaba que podríamos estar ante el inicio de una importante recuperación. No obstante, la situación se fue torciendo poco a poco hasta que esta última semana veíamos cómo perdía los mínimos anuales, lo que confirma la vuelta de su cotización por debajo de la media de 200 sesiones.

11:31 Ola de calor en la gran banca: así encaran BBVA, Santander y el índice sectorial el periodo estival

Se puede decir que el mercado en general así como el sectorial de los bancos del Viejo Continente llevan desplazándose lateralmente desde hace exactamente un par de meses.

24 jun European Hematology Association: covariables clínicas y biológicas de los resultados en ZUMA-1