El Papa pide no escuchar la voz de quien "derrama odio y división"

Europa Press | 20 sep, 2017 10:12

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Papa ha pedido este miércoles no escuchar la voz de quien "derrama odio y división", exhortando a los fieles a "obrar la paz en medio de los hombres" a "construir donde quiera que estén y a no caer en el "desanimo" ni conceder espacio a "pensamientos amargos y oscuros".

Francisco ha exhortado a los cristianos a pedir la gracia de "ser valiente" y ha recordado que los enemigos del hombre son "el pecado, el odio, el crimen, la violencia". "Nunca pienses que has luchado en vano, que al final de la vida no nos espera un naufragio", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que hay que vivir, amar, creer o soñar sin caer en la desesperación.

Así, ha pedido que se sueñe. "¡Sueña! Sueña con un mundo que todavía no se ve, pero que es cierto que llegará (...). Los hombres capaces de imaginación han regalado al hombre descubrimientos científicos y tecnológicos. Han atravesado los océanos y han pisado tierras que nadie había pisado jamás. Los hombres que han cultivado esperanza son también aquellos que han vencido la esclavitud, y traído mejores condiciones de vida sobre esta tierra. Piensen en estos hombres", ha recalcado.

El Pontífice también ha recordado a los católicos que no son superiores a nadie y les ha pedido que cultiven "ideales" y sean "fieles a ellos". "Si te equivocas, no dudes en levantarte siempre, pues no somos infalibles. El hijo de Dios ha venido para rescataros a todos", ha referido ante ciento de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano. El Pontífice también ha rezado por las víctimas del terremoto registrado este martes en México.

contador

Más noticias

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:10 Wall Street extiende las caídas con el foco en los resultados de Netflix

Wall Street cotiza con caídas este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

19:58 Cien días para los Juegos: Plan de transporte listo