El MNCN inaugura mañana 'Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo', una muestra para derribar mitos de estas especies

Europa Press | 22 ene, 2018 04:50

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará mañana la exposición de fotografías 'Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo', con la intención de desmontar mitos sobre estas dos especies y contribuir a su conservación.

Las 30 obras de lobo ibérico y de tiburón blanco, que se podrán contemplar hasta el 1 de abril en el edificio Biodiversidad, han sido realizadas por Ramón Carretero.

Las fotografías de tiburón blanco fueron tomadas en la isla de Guadalupe, en México. La muestra incluye también paneles informativos sobre la labor de la ONG WWF en la conservación del lobo, así como información sobre el centro de La Dehesa.

"Con esta exposición pretendemos que los visitantes no se dejen llevar por la tradición popular que produce un miedo atávico a estas dos especies y comprendan la importancia que tienen para el equilibrio de los ecosistemas al estar en la cima de la cadena alimenticia", ha señalado el director del MNCN, Santiago Merino.

Carretero ha destacado que pocos depredadores han sido tratados tan injustamente como el lobo y el tiburón blanco. "Con mis imágenes quiero acercar al público a estas dos especies emblemáticas y mostrar otro punto de vista, el de la admiración y respeto de quien ha estado cara a cara con ellos", añade Ramón Carretero.

La inauguración se celebrará este martes 23 de enero a las 19.00 horas y en el acto intervendrán Santiago Merino, el responsable de especies de WWF, Jorge Escudero, uno de los fundadores del CEA La Dehesa y el fotógrafo Ramón Carretero.

contador