Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.45 por ciento y el peso pierde terreno frente al dólar americano

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 552.28 unidades y registra una baja de 200.65 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en 16.24 a la venta
Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2015 09:29

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con un pérdidas de 0.45 % y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 552.28 unidades y registra una baja de 200.65 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 3.4 millones de títulos, por un importe económico de 109 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 32 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

El IPC refleja la caída que presentan las emisoras de mayor tamaño: América Móvil, Cemex y Grupo México, las cuales descienden 1.65, 1.82 y 1.72 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local sigue a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.13 por ciento y el Standard and Poor´s 500 desciende 0.06 por ciento, por el contrario, el Nasdaq avanza 0.16 por ciento.

Markit Economics dio a conocer los índices de PMI de manufacturas finales correspondientes al mes de julio, en donde la eurozona y Alemania se mantuvieron en zona de expansión, contrario a Francia que registró 49.6 puntos, sugiriendo un contracción en el sector.

En tanto, en Estados Unidos se conoció el ingreso y gasto personal de junio; en el primer caso hubo un crecimiento de 0.4 por ciento, por arriba de lo esperado por el consenso de 0.3 por ciento, mientras que el gasto aumentó 0.2 por ciento, igual a lo estimado.

Lea además: Santander México presenta una caída en sus números de 12.2% en segundo trimestre del año

EL PESO MEXICANO PIERDE TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 16.24 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), continuando con la tendencia a la baja de las semanas anteriores.

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar americano

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 16.58 pesos a la venta y de 15.48 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 18.69 pesos y a la compra se cotiza en 17.50 pesos.

Lea además:

La Cámara de Industriales aplaude medidas de Banco de México para frenar volatilidad del peso

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia