Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 ago
¿Seguirán subiendo las FAANG tras dispararse un 80% en 18 meses?
tim-cook 0

¿Seguirán subiendo los denominados 'FAANG stocks' tras dispararse un 80% en 18 meses? Esa es la pregunta que se hacen los analistas de Barclays, después de que Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (Alphabet) hayan superado por un amplio margen la rentabilidad media del S&P 500 (29,7%) entre enero de 2017 y julio de 2018.

Leer noticia completa
14 ago
Elon Musk cuenta con Arabia Saudí para excluir de bolsa a Tesla
elon-musk 1

Elon Musk ha dado más detalles sobre su plan para excluir de bolsa a Tesla. El fundador y consejero delegado de la compañía ha confirmado que cuenta con el respaldo del Fondo Soberano de Arabia Saudí para este propósito.

Leer noticia completa
14 ago
Tres razones por las que el oro no actúa como refugio en la crisis turca
lingote oro gold

El oro ya no es lo que era. El metal precioso, que suele actuar como activo refugio en momentos de gran incertidumbre, no está jugando un papel determinante pese a que la crisis turca está sacudiendo los mercados y ya se teme un efecto contagio imparable. "Ni siquiera logra atraer la atención de los inversores en un momento en el que la aversión al riesgo es el sentir dominante", dicen los expertos. Pero, ¿por qué?.

Leer noticia completa
14 ago
Los cortos denuncian a Tesla y Musk tras perder 3.000 millones en 2018
elon musk portada

Los 'cortos' se rebelan contra Elon Musk. Según informa MarketWatch, al menos un accionista de Tesla ha demandado a la compañía y su consejero delegado por los rumores sobre la exclusión en el parqué de la firma, citando documentos judiciales presentados el pasado viernes ante un tribunal.

Leer noticia completa
14 ago
OPINIÓN | La tentación electoral: el efecto arrastre
ep pedro sanchez presidentegobierno encongreso

Pedro Sánchez es presidente del Gobierno gracias al modelo español de moción de censura (el llamado ‘modelo alemán’): para echar abajo un gobierno, quien efectúe la propuesta, que deberá contar con el apoyo de al menos la décima parte de los diputados (35),habrá de incluir un candidato a la presidencia del Gobierno, que quedará inmediatamente investido si prospera la moción.

Leer noticia completa
14 ago
Turquía provoca un 'efecto dominó' que hunde a las divisas emergentes
liraturcacb2

Ha sido uno de los temas estrella de este 2018: un temido efecto dominó entre los países emergentes que provoque una crisis homologable a la de los tigres asiáticos de finales de los 90. Dos países, Argentina y Turquía, se han disputado el dudoso honor de ser la primera pieza en caer, que arrastre al resto de economías y el último episodio en la moneda del país otomano ha vuelto a desatar el pánico provocando ventas en otras divisas que ponen en alerta a los bancos españoles, muy vulnerables a Argentina, Brasil y México.

Leer noticia completa
14 ago
El gurú que siempre acierta con Twitter le pronostica una subida del 57%
ep twitter 20180517132929

Twitter, la red más famosa de microblogging, ha resucitado en numerosas ocasiones desde su creación. Citron Research y su presidente, Andrew Left, confían en la red social. Y es para creerlo, Left siempre ha acertado con Twitter y esta vez prevé que llegará a los 52 dólares por acción en un año.

Leer noticia completa
14 ago
Deutsche Bank y UBS minimizan el impacto de la crisis turca en BBVA
ep ciudad bbva

BBVA ha protagonizado las últimas sesiones del Ibex 35, pero no por buenas noticias. Turquía es su tercer mercado, y la inestabilidad económica del país, traducida en el desplome de su moneda, la lira turca, ha provocado que el banco haya caído un 5,2% el pasado viernes y más de un 3% este lunes en bolsa. Sin embargo, desde Deutsche Bank y UBS minimizan el riesgo de la exposición de la entidad al país euroasiático.

Leer noticia completa
13 ago
Trump aplaude el boicot contra Harley-Davidson: "¡Genial!"
trumpharley2

Harley-Davidson cae un 2% en el parqué este lunes. La fabricante de motocicletas reacciona en el parqué al boicot liderado por Donald Trump, que ha vuelto a cargar contra la posible marcha de su producción fuera de Estados Unidos: "Sería algo realmente malo".

Leer noticia completa
13 ago
Piper Jaffray anticipa subidas para Amazon hasta 2.100 dólares por acción
jeff-bezos-amazon

La firma de análisis e inversión Piper Jaffray, una de las más respetadas en Wall Street sobre todo en lo que se refiere al sector tecnológico, anticipa que Amazon subirá un 11% en los próximos doce meses, hasta 2. 100 dólares por acción. Los títulos del grupo fundado y dirigido por Jeff Bezos han avanzado un 0,5%, hasta 1. 896,20 dólares.

Leer noticia completa
13 ago
Ventas moderadas en Wall Street mientras continúa la crisis con Turquía
wall street

Tras comenzar la sesión con subidas muy moderadas, Wall Street se ha dado la vuelta y ha registrado suaves pérdidas, mientras el mercado sigue vigilando de cerca la crisis entre Estados Unidos y Turquía. La inestabilidad política ha hundido a la lira turca hasta mínimos históricos en su cruce contra el dólar. El Dow Jones ha cedido un 0,5%, el S&P 500 ha caído un 0,4% y el Nasdaq se ha dejado un 0,25%.

Leer noticia completa
13 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de España
ep precios ipc inflacion consumo frutas naranjas compra compras comprar

En la jornada de este martes, 14 de agosto, se conocerán una serie de referencias macroeconómicas de interés para los inversores. Una de ellas será el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de España en el mes de julio, así como el IPC subyacente.

Leer noticia completa
13 ago
OHL compra a Grupo Villar Mir el 32% del Proyecto Canalejas por 50 millones de euros
recreacion-futuro-centro-canalejas-madrid

La constructora OHL ha suscrito un contrato de compraventa con Grupo Villar Mir, su accionista de referencia, por el cual OHL ha comprado el 32,5% del Proyecto Canalejas (situado en el centro de Madrid) por 50 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables, "basado en las posibles plusvalías que se generasen en una venta posterior de las citadas participaciones".

Leer noticia completa
13 ago
Agras continuará como presidente de NH a pesar de la salida de Oceanwood
ep nh hotel group 20170320095202

Alfredo Fernández Agras continúa como presidente del consejo de administración de NH Hotel Group a pesar de la salida del fondo Oceanwood. Fernández Agras es consejero dominical de la hotelera española como representante del fondo británico.

Leer noticia completa
13 ago
El euro prolonga sus mínimos de 13 meses por la crisis turca
ep euros 20180619114118

El mercado de las divisas, en especial el euro, ha dejado notar también la garra del miedo por el posible efecto contagio en Europa de la crisis de la lira turca y sus repercusiones siguen estando muy presentes este lunes. La moneda comunitaria encadena tres sesiones de perdidas, en las que se ha depreciado más de un 2%, y ha prolongado sus mínimos de 13 meses, hasta los 1,1373 dólares.

Leer noticia completa
13 ago
Amadeus sube tras la compra de Travelclick con "sentido estratégico"
amadeus sede

Amadeus ha sido el valor más alcista en el Ibex 35 este lunes. La compañía ha subido un 2,01% tras la adquisición de Travelclick por 1. 520 millones de dólares, una compra que anunció el pasado viernes tras el cierre del mercado.

Leer noticia completa
13 ago
Berkeley vuelve a las caídas y pierde un 30% en el Continuo
berkeley

Berkeley Energía, la única compañía especializada en minería que cotiza actualmente en España continúa con los vaivenes que vive desde que el pasado 18 de julio se estrenara en el Mercado Continuo español. En la sesión de este lunes ha vuelto a las caídas y ha retrocedido un 30,16%, hasta los 1,76 euros.

Leer noticia completa
13 ago
Bayer se desploma un 12% tras la millonaria condena a Monsanto
ep bayer

Bayer se ha desplomado este lunes en el Dax 30 alemán y el Mercado Continuo español. La compañía ha caído un 12,01% tras la sentencia que condena a Monsanto, la firma que la alemana adquirió en junio por 63. 000 millones de dólares en junio.

Leer noticia completa
13 ago
La prima de riesgo española sube hasta los 115 puntos básicos
cbspain1 short1

La prima de riesgo española sube un 3,23% hasta los 115 puntos básicos, con lo que se sitúa en niveles de finales de mayo de este año. A finales del mes de julio, la prima de riesgo cotizaba por debajo de los 90 puntos básicos. La incertidumbre política y la alta exposición de bancos españoles a Turquía hacen que suba la prima a niveles de mayo de este año.

Leer noticia completa
13 ago
El Ibex vuelve a caer arrastrado por BBVA y se aleja aún más de los 9.700 puntos
turquiaeconomia3

El Ibex 35 se aleja, una sesión más, de los 9. 700 puntos. El selectivo español ha caído al cierre de este lunes un 0,75%, hasta los 9. 530 puntos, e incluso ha marcado un mínimo intradía en los 9. 475. Se ha visto lastrado, una vez más, por BBVA (3,23%), que ha vuelto a ser el valor más bajista de la sesión.

Leer noticia completa