Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 feb
En Marea insta a la Xunta "recuperar" el Pazo de Meirás
ep anton sanchez enparlamento

En Marea ha instado a la Xunta a "tomar cartas" ante la intención de la Familia Franco de vender el Pazo de Meiras para "recuperar" este bien de interés cultural (BIC) para el patrimonio público y "evitar" que los herederos del dictador "hagan dinero a cuenta de un expolio realizado a punta de pistola".

Leer noticia completa
17 feb
Torrent afirma que se podrá formar gobierno "sin renunciar a aspiraciones legítimas"
ep presidenteparlament roger torrent 20180217144002

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha mostrado convencido este sábado en Barcelona de que la cámara catalana podrá celebrar una investidura efectiva y que se podrá formar gobierno "sin renunciar a aspiraciones legítimas, mayoritarias, pacíficas y democráticas" expresadas por la ciudadanía en las elecciones del 21 de diciembre.

Leer noticia completa
17 feb
La CUP critica la estrategia de JxCat y ERC para la investidura y reclama "transparencia"
ep nuria gibert cup 20171215211002

La CUP ha criticado este sábado a JxCat y ERC por la estrategia que están llevando a cabo para negociar la investidura y les ha reclamado "transparencia" y cumplir con lo que dijeron durante la campaña electoral.

Leer noticia completa
17 feb
Aragón, Galicia, Asturias y Castilla y León suscribirán un compromiso sobre financiación autonómica y despoblación
ep javier lamban 20170929115301

Los presidentes autonómicos de Aragón, Javier Lambán; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Asturias, Javier Fernández, y Castilla y León, Juan Vicente Herrera, suscribirán este lunes un compromiso sobre financiación autonómica y despoblación. En este encuentro, los cuatro ejecutivos tratarán de avanzar en problemas comunes.

Leer noticia completa
17 feb
El PSOE aprueba sin oposición sus normas internas, que refuerzan a la dirección de Sánchez y a la militancia
ep reunioncomite federalpsoe

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, ha aprobado este sábado por unanimidad sus nuevas normas internas que refuerzan el poder de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y otorgan mayor capacidad de decisión a la militancia, que tendrá la última palabra en las alianzas postelectorales.

Leer noticia completa
17 feb
Fallece Blas Calzada, expresidente de la CNMV
blas calzada

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada ha fallecido este sábado a los 80 años, según han informado fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Leer noticia completa
17 feb
Un terremoto de 7,2 en la escala de Richter sacude el suroeste de México
cbmexico short

El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha sacudido este viernes el suroeste de México y ha dejado hasta el momento a cerca de un millón de hogares sin electricidad, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Leer noticia completa
17 feb
Iceta critica que el Gobierno pretenda cambiar la política lingüística de Cataluña
ep miquel iceta psc 20170308131504

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha censurado que el Gobierno pretenda cambiar la política lingüística de las escuelas catalanas aprovechando la vigencia del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "No entendemos por qué (el Gobierno) ha levantado esta polémica cuando además afirma que no tiene ni idea de cómo aplicar la que en teoría es su posición", ha añadido.

Leer noticia completa
17 feb
China asegura que protegerá sus intereses comerciales ante EEUU
cbchina23

El Ministerio de Comercio de China ha asegurado este sábado que el país tomará las medidas necesarias para protegerse si la decisión final de Estados Unidos de imponer fuertes restricciones a las importaciones de acero y aluminio de China y otros países afecta a sus intereses.

Leer noticia completa
17 feb
May estima que el acuerdo con la UE se cerrará a finales de 2019
theresa may conference 2017

La primera ministra británica, Theresa May, ha estimado este sábado que el acuerdo que regulará la relación entre Reino Unido y la Unión Europea tras el 'Brexit' quedará más o menos resuelto para finales de 2019, aunque muchos de sus aspectos ya entrarán en vigor a lo largo del año próximo.

Leer noticia completa
17 feb
Javier Fernández, bronce en PyeongChang 2018
ep javier fernandez 20170923131203

El patinador madrileño Javier Fernández ha dado este sábado la segunda medalla a la delegación española presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al ganar el bronce en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo.

Leer noticia completa