Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 feb
Canadá experimenta con 'blockchain' el control de las cuentas públicas... y la marihuana
canada marihuana

Canadá experimenta con la publicación de las concesiones gubernamentales de fondos y subvenciones a través de la tecnología 'blockchain' en su apuesta por el desarrollo de un sistema más transparente. En concreto, el Consejo Internacional de Investigación de Canadá (NRC) tiene esta como una de sus iniciativas del Programa de Asistencia de Investigación Industrial (IRAP), proyecto que desde hace casi 70 años "financia y asesora técnica y económicamente" a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de "estimular la innovación tecnológica y la creación de riqueza", según asegura en su página web.

Leer noticia completa
19 feb
Luis de Guindos se juega hoy ser el primer vicepresidente español en la historia del BCE
luis de guindos bce portada

No va más. La carrera de Luis de Guindos hacia el Banco Central Europeo (BCE) afronta este lunes su principal reválida, la de los ministros de Economía y Finanzas de los países del euro. Si 14 de los 19 representantes lo apoyan, dará un paso prácticamente definitivo para convertirse en el primer vicepresidente español en la historia de la institución.

Leer noticia completa
15 feb
Consultorio de análisis técnico: Santander, Telefónica, Talgo, Endesa, Vestas y tres títulos más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Santander, Telefónica, Endesa, Repsol, Talgo, Euskaltel, Almirall y Vestas Wind Systems.

Leer noticia completa
15 feb
Telefónica compensa su 'calvario bursátil' con un mayor apoyo de los analistas
tef pallete bolsa deuda

La debilidad de Telefónica en bolsa en los últimos meses es un hecho irrefutable que, al parecer, merece múltiples interpretaciones. Mientras los inversores parecen estar interpretando que ahora hay más debilidades que fortalezas en la operadora, los analistas siguen apostando por lo positivo y han aumentado progresivamente su apoyo por la 'teleco' dirigida por José María Álvarez-Pallete.

Leer noticia completa
15 feb
El yen se dispara a máximos de 15 meses contra el dólar y sigue disfrutando de la aversión al riesgo
cbyendolar

El rebote de las bolsas, especialmente la remontada de los índices de Wall Street, que se ha prolongado este martes, ha ofrecido cierto sosiego a los operadores, pero no el suficiente como para abandonar por completo los valores refugio como el yen. La divisa nipona ha proseguido con el rally iniciado a la calor del desplome en el mercado de valores de la semana pasada, hasta un máximo de 15 meses contra el dólar. Y ha disparado las alarmas en el Gobierno de Shinzo Abe, que ve peligrar la recuperación económica del país del sol naciente.

Leer noticia completa
15 feb
Siemens Gamesa se juega el futuro de su fusión en el nuevo plan estratégico 2018-2020
ep markus tacke nuevo consejero delegadosiemens gamesa

El mercado no perderá de vista este jueves a Siemens Gamesa. El fabricante de aerogeneradores presenta su nueva estrategia para el periodo 2018-2020. Una hoja de ruta que se debería haber presentado el 15 de noviembre de 2017 y que será clave para el futuro de su fusión entre la compañía española y la alemana. Un hecho que ha levantado la expectación y la duda entre los inversores.

Leer noticia completa
15 feb
¿Quieres saber qué es una directriz alcista? Échale uno ojo al gráfico de Arcelor
ep arcelor recurso fabrica acero

Desde los mínimos del pasado verano los títulos del gigante acerero se están apoyando en una impecable recta de aceleración o directriz alcista.

Leer noticia completa
14 feb
Amazon caza a al fin a Microsoft: supera al cierre de Wall Street su valor en bolsa
amazon-acquiert-les-droits-televises-du-seigneur-des-anneaux

El gigante del e-commerce, Amazon, ha conseguido cazar al fin a su rival más cercano en lo que a valor bursátil se refiere. La compañía de Jeff Bezos ha logrado una mayor capitalización al cierre de Wall Street que otra de las grandes tecnológicas, Microsoft. En concreto, mientras esta última ha acabado el miércoles con un valor en bolsa de 700. 000 millones de dólares, Amazon ha alcanzado los 702. 000 millones.

Leer noticia completa
14 feb
ACS está ajustando toda la subida desde los mínimos de 2016
ep florentino perezla juntaacs

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente fase de ajuste o fase de reacción y ACS no iba a ser menos.

Leer noticia completa
14 feb
MásMóvil y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este miércoles

La resistencia clave en el selectivo español se encuentra en los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
14 feb
El Ibex necesita cerrar por encima de los 9.815 puntos para iniciar un rebote

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
14 feb
Acciona busca apoyarse en la base (soporte) del canal alcista de medio plazo
cbaccionaenergia

Las caídas de las últimas dos semanas están llevando a los títulos de Acciona a poner a prueba la importante zona de soporte que presenta en el entorno de los 66-66,5 euros.

Leer noticia completa
14 feb
Amadeus, a las puertas de la base (soporte) del canal alcista de los últimos años
Amadeus_630px

Las últimas caídas en los títulos de Amadeus le colocan de nuevo en niveles de precio interesantes, a las puertas de soportes importantes.

Leer noticia completa
14 feb
La CNMC multa con 91 millones a Santander, Sabadell, BBVA y CaixaBank por concertar 'swaps'
ep gonzalo gortazarruedaprensaresultados

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Santander, Sabadell, BBVA y CaixaBank con un total de 91 millones de euros por ofrecer derivados de tipos de interés en condiciones distintas de las pactadas con los clientes, en las que se especificaba que se contratarían en "condiciones de mercado".

Leer noticia completa
14 feb
Wall Street disipa los temores inflacionistas con subidas del 1,4%
cbstopwallstreet

Wall Street disipa los temores inflacionistas y ha cerrado la sesión con subidas del 1,4% de media en sus tres principales índices. Aunque la volatilidad ha estado presente este miércoles, ya que la Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión en negativo tras los datos de inflación, el Dow Jones se ha revalorizado un 1,03%, el S&P 500 ha ascendido un 1,34% y el Nasdaq avanza un 1,86%, su mayor ascenso en la última semana.

Leer noticia completa
14 feb
Hilton gana más de 1.200 millones en 2017, casi cuatro veces más
ep hilton madrid airport

La cadena hotelera Hilton Worldwide ganó 1. 259 millones de dólares (1. 012 millones de euros) durante el año 2017, lo que supone 3,6 veces más que el ejercicio anterior, tras cerrar en verde el último trimestre del ejercicio frente a pérdidas.

Leer noticia completa
14 feb
Las acciones de MásMóvil marcan un nuevo máximo tras dispararse más de un 6%
ep masmovil 20170913100601

Las acciones de 'teleco' cotizada en el Mercado Continuo MásMóvil han acabado la sesión de este miércoles con una subida del 6,24%, lo que ha llevado a la compañía de telecomunicaciones a marcar un nuevo máximo histórico de 109 euros a cierre de mercado.

Leer noticia completa
14 feb
La Bolsa de Canadá lanzará una plataforma basada en la blockchain para las ventas de tokens criptográficos
blockchain 20170328185219

El Canadian Securities Exchange (CSE), el mercado alternativo de valores del país, ha anunciado que prepara una plataforma para las ventas de tokens digitales que estará enteramente basada en la tecnología blockchain. Pretende, mediante esta iniciativa, ofrecer a las empresas un servicio para emitir acciones y deuda a través de activos digitales y proporcionar una plataforma de transacciones para las llamadas “Ofertas de Tokens de Valores”.

Leer noticia completa
14 feb
Claves bursátiles en la próxima sesión: IPC de España y resultados de Siemens Gamesa
ep consumo precio precios ipc supermercado alimentos compras comprar

Los inversores tendrán nuevas referencias en las que fijarse a lo largo de la jornada de este jueves, 15 de febrero. La más importante será posiblemente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de España, así como el IPC subyacente, que se sabrán un día después de conocerse el mismo dato relativo a Estados Unidos (que ha sido superior a lo esperado).

Leer noticia completa
14 feb
El Ibex 35 'coge aire' aunque no logra superar los 9.700 puntos
broker660287

El Ibex 35 ha subido este miércoles un 0,37% y ha cerrado la sesión cerca del nivel de los 9. 700 puntos (en los 9. 686, concretamente). Eso sí, a lo largo de la jornada el índice ha sufrido vaivenes. De hecho, ha llegado a entrar en terreno negativo, es decir, había borrado las ligeras ganancias que acumulaba. Pero, antes de eso, el índice incluso había alcanzado un máximo intradía en 9. 743 puntos.

Leer noticia completa