Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 nov
Madrid y Barcelona claman contra la violencia de género
ep cartel noviolenciagenero 20170928150902

Con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, Barcelona y Madrid han acogido manifestaciones de decenas de personas. En Barcelona, se han concentrado en la plaza Sant Jaume para rechazar la violencia machista en el acto institucional, según ha informado la Generalitat. Por su parte, una multitudinaria marcha ha recorrido las calles del centro de Madrid.

Leer noticia completa
25 nov
Levy (PP) dice que las elecciones acabarán con "la política ficción" del independentismo
andrea levy pp

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha avisado este sábado de que las elecciones del 21 de diciembre acabarán con "la política ficción de los gobiernos independentistas".

Leer noticia completa
25 nov
Messi renueva con el FC Barcelona hasta 2021
ep josep maria bartomeu leo messi

El delantero Leo Messi y el FC Barcelona han firmado este sábado un nuevo contrato por el que el jugador queda ligado con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. De esta manera, el argentino, de 30 años, estará al menos, si se cumple su contrato, 17 temporadas en el primer equipo, con el que ha conquistado 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Leer noticia completa
25 nov
Albiol acusa a Puigdemont de "escaquearse" del debate que le propuso
ep dolors montserrat xavier garcia albiol javier maroto pp

El candidato de PP a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado al candidato de JuntsxCat y presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, de buscar excusas para "escaquearse" del debate 'cara a cara' que le propuso.

Leer noticia completa
25 nov
Rivera carga de nuevo contra "el cuponazo" y el "amaño en un cuarto oscuro" de PP, PSOE y PNV
ep cs presentaprograma electorallas eleccionesla generalitat

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha cargado nuevamente contra la aprobación del "cuponazo" en el Congreso de los Diputados y ha criticado "el amaño en un cuarto oscuro" que según él han realizado el PP, el PSOE y el PNV, ignorando la opinión de los expertos en financiación autonómica.

Leer noticia completa
25 nov
Merkel no convocará nuevas elecciones
merkel, germany, alemania, aleman

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado este sábado su oposición categórica a la celebración de nuevas elecciones generales como salida a la crisis abierta para la formación de gobierno en el país.

Leer noticia completa
25 nov
Guindos confía en la "madurez" de los catalanes tras los efectos del independentismo
ep miquel valls luisguindos anna balletb enric millo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado que tiene una "enorme confianza" en la sociedad catalana, a la que considera madura y que ha aprendido de las consecuencias de las políticas independentistas.

Leer noticia completa
25 nov
La bandera del ISIS, detrás del atentado del Sinaí que suma ya más de 300 muertos
abdelfatah al sisi egipto

Hasta 30 milicianos perpetraron el atentado de este viernes en la mezquita de Al Rawdah en lo que se trata del mayor ataque de la historia reciente de Egipto, que ha costado las vidas de 305 personas, y que podría estar relacionado con Estado Islámico dado que varios testigos han asegurado que los asesinos llegaron al lugar enarbolando la bandera negra de la organización terrorista.

Leer noticia completa
25 nov
Puigdemont pide a la UE retirar su apoyo "acrítico" a Rajoy si el independentismo gana
ep carles puigdemontla presentacionjuntsxcat

El candidato de JuntsxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este sábado a la UE retirar su apoyo "acrítico, a veces inmoral", al Gobierno de Mariano Rajoy contra el proceso soberanista si el independentismo gana las elecciones catalanas.

Leer noticia completa
25 nov
Cifuentes reclama mejor financiación para Madrid
ep cifuentes atiendelos medioscomunicacion

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reclamado una mejor financiación autonómica para la región, dado que la región recibe 229 euros menos por habitante que la media nacional y se ha aportado 1. 400 millones de euros menos de lo que le correspondería.

Leer noticia completa
25 nov
El PSOE pedirá la prohibición de la Fundación Franco
ep pazomeiras 20171125142403

El PSOE ha avanzado que presentarán una propuesta para prohibir las fundaciones o entidades que enaltezcan el fascismo y "la memoria de la siniestra dictadura que vivió España". De ello han informado el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el secretario de justicia del PSOE, Andrés Perelló, en una comparecencia de prensa celebrada este sábado.

Leer noticia completa
25 nov
Espiar el móvil y exigir la geolocalización, entre las formas de violencia de género más comunes en Internet
ep jiven triste

Espiar el móvil u ordenador de la pareja o exigirle a esta que active la geolocalización de su dispositivo para saber dónde se encuentra son dos de las formas de violencia de género más comunes en Internet. Estas y otras prácticas han sido calificadas como "no permisibles en una relación de pareja sana" por la compañía de ciberseguridad ESET, coincidiendo con la celebración, este sábado, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Leer noticia completa
25 nov
Alfonso Guerra avisa a PSC y PSOE de que los españoles no perdonarían que impidieran un pacto de gobierno con PP y C's
ep alfonso guerra atiendelos mediossevilla

El histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra ha advertido al PSC y al PSOE de que los españoles no entenderían que los socialistas se negasen a alcanzar un pacto en Cataluña con PP y Ciudadanos si la suma de votos entre las llamadas fuerzas constitucionalistas alcanzara una mayoría de gobierno.

Leer noticia completa
25 nov
La economía cubana, "asfixiada" tras un año sin Fidel
ep celebracion di fuerzas armadas cuba

"Aquí todo sigue igual". Es la frase que resume el sentir general de la oposición cubana un año después de la muerte de Fidel Castro. Los cambios, auguran muchos, se esperan el próximo año, cuando su hermano Raúl cederá el testigo a una nueva generación que, por primera vez en más de medio siglo, desvinculará el apellido Castro del futuro de la isla caribeña.

Leer noticia completa
25 nov
913 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España desde 2003
ep manifestacion 20170805213102

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifra en 916 las mujeres asesinadas desde 2003 en España por los hombres con los que habían mantenido una relación de pareja, una cifra que ascendería a 917 si se corrobora que el homicidio de una mujer en Vinaroz (Castellón) este viernes corresponde también a un caso de violencia de género.

Leer noticia completa
25 nov
Día Internacional contra la Violencia de Género: las empresas se suman a la causa
Violencia de genero 2

Este 25 de noviembre se conmemora el Día internacional contra la Violencia de Género. En este sentido, algunas empresas han decidido participar en la concienciación a través de diversas iniciativas. Con ellas, buscan implicar a sus empleados en la lucha contra esta lacra y hacer visible este problema.

Leer noticia completa
25 nov
Santi Vila considera que el Gobierno podría haber evitado el 155 con “diálogo”
ep consellerculturala generalitat santi vila

El exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat Santi Vila ha considerado que el Gobierno podría haber evitado que la situación política en Cataluña llegara "tan lejos" si hubiera explicitado su voluntad de diálogo, algo que ha asegurado que no se ha producido.

Leer noticia completa