Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 nov
Bancos vs 'startups': ¿quién ganará la partida de las transferencias instantáneas?
ep chateando gentemovi usandomovil jovenessmartphone

CaixaBank se ha sumado recientemente a las transferencias instantáneas entre países europeos. Por su parte, la app que agrupa a la mayoría de bancos y que permite transferir dinero entre usuarios nacionales, Bizum, ha superado los 700. 000 usuarios en un año. Mientras, ING, pionero en este tipo de aplicaciones con Twyp, permite a clientes de otras entidades sacar dinero en tiendas. Además, se suman a la partida Verse, creada por unos jóvenes emprendedores y que intenta hacerse hueco aportando algo más que la posibilidad de transferir dinero entre distintos bancos de manera inmediata; y Venmo, propiedad de PayPal solo disponible al otro lado del Atlántico.

Leer noticia completa
25 nov
Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35
avion iberia

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5. 300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

Leer noticia completa
25 nov
¿Buena suerte? Estos son los números más buscados de la Lotería de Navidad
loteria numeros

Como cada año, algunos números despiertan un interés especial entre los españoles a la hora de adquirir su décimo para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre. Este año hay un 'ganador' que destaca por encima de todos: el 00155, que apenas tardó en agotarse tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Sin embargo, no es el único, y hay otros muchos más que están en la lista de 'los más buscados'.

Leer noticia completa
24 nov
Por encima de los 19,9 euros Endesa confirmará figura de vuelta en 'doble suelo'
Endesa oficinas

Hay que reconocer la precisión con la que los títulos de la eléctrica han conseguido poner freno a las caídas desde el soporte clave de los 18,3 euros.

Leer noticia completa
24 nov
Allianz GI: "Las criptodivisas son altamente especulativas, hay que aprender a diferenciarlas de la blockchain"
martin hochstein allianz gi

Los defensores y detractores del joven y floreciente mercado de las criptomonedas incrementan su número casi a diario entre los fondos de inversión y la banca institucional. Mientras gran parte de estos gigantes se ha opuesto a la inversión en los activos digitales, sólo unos pocos los miran con buenos ojos. Entretanto, “muchos inversores y analistas continúan enfrentándose a la ardua tarea de evaluar de forma realista las oportunidades y riesgos de este fenómeno”, comenta el estratega de Allianz GI, Martin Hochstein.

Leer noticia completa
24 nov
Black Friday o Cyber Monday, ¿Qué día es el mejor para comprar?
black friday cyber monday

El Black Friday da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Momento para aprovechar y hacer las compras de pascuas con suculentos descuentos. Pero tan solo dos días después nos encontramos con el Cyber Monday, otro día destinado a los descuentos.

Leer noticia completa
24 nov
Llega el 'Black Friday' del Ibex: las cinco acciones 'chollo' del selectivo español
bolsa de madrid ibex 35 parque

Se inaugura la temporada de compras de Navidad. También en el Ibex 35. El selectivo español llega a este Black Friday con pérdidas del 4,4% en este mes de noviembre y la posibilidad de que el mercado español realice un 'rally' de fin de año está en el aire. De momento, el índice supera los 10. 000 puntos gracias a su revalorización de cerca de un 8% en este 2017.

Leer noticia completa
24 nov
'Black Fraude': las mentiras del Black Friday salen caras
black fraude

Este 24 de noviembre se celebra una nueva edición del Black Friday. La tradición estadounidense ha dado el salto a escala mundial y tiendas online y físicas se preparan para el gran día. El problema llega cuando la leyenda sobre las gangas y los grandes descuentos es utilizada por algunos ‘pícaros’ para aprovecharse a costa de sus clientes.

Leer noticia completa
24 nov
El sueldo base de diputado que pedirá Puigdemont es de 2.800 euros mensuales
ep presidente carles puigdemontparlament10octubre

El sueldo base de diputado que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto tramitar es de 2. 871,57 euros mensuales, según figura en el apartado de Transparencia de la web del Parlament recogido por Europa Press.

Leer noticia completa
24 nov
'Píldora envenenada' para Colonial: Axiare prepara 170 millones para irse de compras
ep edificioaxiarela calle almagromadrid

Una píldora envenenada. Más conocida por el término anglosajón, ‘poison pill’. Esta estrategia empresarial se utiliza para desalentar a las adquisiciones hostiles. Un método de defensa que habría sido el elegido por Axiare en la opa de Inmobiliaria Colonial. Este miércoles, la primera anunciaba la compra de un edificio de oficinas de Madrid a Metrovacesa por 29,7 millones de euros. Y habrá más, la compañía hacía público tiene “otros activos en fase de análisis avanzado por valor de 170 millones de euros aproximadamente”.

Leer noticia completa
23 nov
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves

Es importante que eI bex 35 no pierda el soporte de los 9. 889 puntos.

Leer noticia completa
23 nov
Iberdrola reitera su pulso con Moncloa, Asturias y Castilla y León por el cierre de sus dos últimas centrales de carbón
ep ignacio galan

Iberdrola no cede en la 'guerra del carbón'. El presidente de la eléctrica cotizada en el Ibex 35, Ignacio Galán, ha reiterado este jueves su intención de cerrar las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), las dos últimas de carbón que le quedan en todo el mundo, tal y como ya hizo la compañía el pasado 10 de noviembre. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Asturias, Javier Fernández, autonomías que se muestran totalmente en contra de esta acción.

Leer noticia completa
23 nov
Revés a la banca por las multidivisa: un juez de Tarragona declara nula una hipoteca en yenes de Bankinter
bankinter_630

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Vendrell (Tarragona) ha declarado nula una hipoteca multidivisa suscrita con Bankinter de 256. 899 euros, por lo que condena a la entidad a devolver lo cobrado de más al matrimonio que la contrató. Los bancos españoles se exponen a compensaciones valoradas en hasta 2. 400 millones de euros.

Leer noticia completa
23 nov
CaixaBank compra a BPI sus negocios de fondos, seguros y bróker
caixabank

CaixaBank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido los negocios de fondos y de seguros de Banco BPI. En ambos casos, BPI seguirá distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones.

Leer noticia completa
23 nov
Ecologistas y sindicatos advierten contra la "cara B" del 'Black Friday': consumo "compulsivo" y destrucción de empleo
ep blackfriday black friday descuento descuentos rebajas compra compras 20171123184302

Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra y UGT han advertido contra lo que el sindicato llama la "cara B" de la jornada de ofertas que tiene lugar este viernes como parte de la campaña Black Friday, debido a los efectos que un consumo elevado puede tener desde el punto de vista laboral y medioambiental.

Leer noticia completa
23 nov
Las últimas subidas en Meliá Hotels son un simple rebote dentro de la vigente fase correctiva
ep melia cayo guillermocuba

A día de hoy nadie puede decir que el título haya cambiado de tendencia, por el momento se trata de un simple rebote dentro de la fase correctiva de los últimos meses.

Leer noticia completa
23 nov
NH Hotel Group presenta una fuerte resistencia en los seis euros
cbnhhotel

Antes de conocerse la oferta de Barceló por la compañía hotelera NH el título ya estaba comportando mucho mejor que la media del mercado.

Leer noticia completa
23 nov
Gas Natural, muy cerca ya del importante soporte de los 17,85 euros
ep gas natural fenosa

La compañía gasista presenta un importante soporte en los 17,85 euros, nivel donde se ha apoyado en varias ocasiones en los últimos dos meses.

Leer noticia completa
23 nov
Viscofan pagará un dividendo de 0,62 euros por acción el 21 de diciembre
ep viscofan

El Consejo de Administración de Viscofan ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de 0,62 euros por acción. El pago del citado dividendo, se hará el próximo día 21 de diciembre de 2017.

Leer noticia completa
23 nov
Blanco (EBN): "Los CFDs tienen una vida corta ante el tsunami regulatorio"
ep sede ebn banco

La normativa MiFID II removerá los cimientos de la industria. Al menos, esta es la premisa de los nuevos jugadores del sector de servicios de inversión, que llegan con el objetivo de captar clientes de la banca tradicional ante las restricciones al asesoramiento y a la venta de productos que impondrá la nueva normativa transpuesta de la normativa.

Leer noticia completa