Noticias de Pulsos Usa

23 sep
Diez años de la crisis financiera, cero banqueros de Wall Street en prisión
cbcrisisfinaciera1 short1

Una página en blanco titulada “Los CEO de Wall Street enviados a la cárcel”. Con este símbolo el New York Times quiso mandar un mensaje de crítica y denuncia hacia el escaso castigo de los banqueros que hicieron temblar la economía hace una década.

Leer noticia completa
22 sep
Bank of America Merrill Lynch: "El gran mercado alcista ha muerto"
traders-wall-street

"El mercado alcista ha muerto". Así de claros son los analistas de Bank of America Merrill Lynch sobre las previsiones para la renta variable durante los próximos meses.

Leer noticia completa
20 sep
La guerra comercial de Trump con China empeorará tras las elecciones
trump china eeuu portada buena

La pugna comercial que mantienen China y EEUU está cumpliendo al dedillo las predicciones de los analistas. Numerosas firmas han previsto que el conflicto se intensifique a medida que se aproximen las elecciones legislativas en Estados Unidos y la nueva ronda de aranceles mutuos por valor de 260. 000 millones de dólares da la razón a este vaticinio. Expertos de UBS han señalado también que “la situación empeorará antes de mejorar” y fijan los comicios de noviembre como la fecha en que se iniciará la distensión, pero otras voces avisan de que la estrategia de la Casa Blanca es intensificar la guerra entre 2019 y 2020.

Leer noticia completa
20 sep
La protección contra el riesgo de un cataclismo bursátil se dispara en EEUU
cisne negro, cisne, gripe aviar,

El mercado de opciones estadounidense está lanzando señales de advertencia a la tendencia alcista de Wall Street. Conforme avanzan las escaramuzas arancelarias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversores buscan protección y aprovisionar dinero ante un posible 'tail risk' (acontecimientos muy poco probables pero potencialmente dañinos).

Leer noticia completa
19 sep
Signo mixto en Wall Street: Dow Jones y S&P500 se acercan a máximos históricos
chinausa680

Wall Street cierra este miércoles con signo mixto, con leves caídas en el índice Nasdaq (-0,08%). En cambio, Dow Jones (+0,61%) y S&P500 (+0,12%) terminan en verde y se acercan a sus máximos históricos. El mercado reacciona de forma tranquila tras la réplica en forma de nuevos aranceles de China a Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 sep
Bruselas investiga a Amazon por el uso de los datos de los minoristas
cbbezosamazon short1

Los reguladores de la Unión Europea han abierto una investigación a Amazon para determinar si la compañía está utilizando los datos de los comerciantes minoristas para limitar la competencia.

Leer noticia completa
19 sep
¿Qué nos dice el índice del miedo acerca de una corrección en las bolsas?
montaña rusa, volatilidad, mercados, turbulencias

Este índice se mueve de forma inversa a como lo hacen las bolsas. Esto es, cuando sube con fuerza aumenta la volatilidad y las bolsas corrigen.

Leer noticia completa
19 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: subasta del Tesoro Público
ratio-deuda-publica-cerro-ano-dos-decimas-encima-objetivo-anual-gobierno-que-estaba-marcado-981

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica. La referencia más señalada será la subasta de obligaciones y bonos en España, aunque los mercados de deuda estarán activos en otros países: Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 sep
China reconoce "grandes dificultades" para mantener estable su economía
deudachina

China lo reconoce: están teniendo "grandes dificultades" para mantener su portentosa economía estable. Así lo ha afirmado el primer ministro chino, Li Keqiang, después de afirmar que su gobierno está dispuesto a ayudar a la economía doméstica para enfrentarse a los desafíos comerciales y arancelarios con Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 sep
El petróleo ataca nuevamente la parte superior (resistencia) del movimiento lateral
ep petroleo 20170517150807

El petróleo acumula una subida del 12% desde los mínimos de agosto y ahora le tenemos atacando importantes zonas de resistencia.

Leer noticia completa